Donativo o ayuda.

Foro para pedir esa reina que tanto quieres¡
Responder
limi1515
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019 18:35
Ubicación: tenerife

Donativo o ayuda.

Mensaje por limi1515 »

Hola chicos soy limi1515, nuevo en el foro y en esto, me estado informando y visto videos de como se deben de criar las colonias, estoy ancioso de tener las mías pero empiezo tarde y fuera de temporada, soy de Canarias - Tenerife, si alguien quiere colaborar y ayudarme a encontrar, o donar, alguna reinas estaria muy agradecido.

Saludos.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Donativo o ayuda.

Mensaje por fenix80 »

Puede que aún haya vuelos. No hay muchos registros por allí.
http://www.lamarabunta.org/alados.php

25/10/2018
messor minor hesperius
Santa Cruz de Tenerife (zona muñeco de nieves)
vuelos masivos cuando para de llover.
el_hormiga
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
limi1515
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019 18:35
Ubicación: tenerife

Donativo o ayuda.

Mensaje por limi1515 »

Bien fenix80 tendre encuenta esa zona, sobre que fecha? Es en cuanto caen las primeras lluvias.

Saludos
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Donativo o ayuda.

Mensaje por gag »

Hola limi
Has empezado justo, a ver;

Tienes hormigueros localizados?
Que especies buscas?
Te recomiendo leas este hilo Alguien Canarias? hay gente de tenerife.

El año pasado las Messor volaron en octubre el dia 25, asi que estas a tiempo, suelen tener mas vuelos durante el año.
Las Camponotus seguramente no habran volado tampoco, aqui por mi zona volaron el 20 de octubre del año pasado y no las he visto mas, pero aqui solo esta la C rufoglaucus feae, en Tenerife tienen mas especies Camponotus.
Aparte de esas seguramente volaran otras especies como las Tetramoriun.

Hay pocos registros de Canarias y de Tenerife menos, pero puedes ver los registros haciendo click en la siguiente imagen, luego abajo en la casilla de lugar pones "canarias" (sin las comillas) y le das al boton filtrar para ver solo los registros canarios;
Imagen

Se que ha estado lloviendo en las islas, no se si en Tenerife, pero si no estate atento que normalmente llueve en octubre.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
limi1515
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019 18:35
Ubicación: tenerife

Donativo o ayuda.

Mensaje por limi1515 »

Hola gag, como tu bien has comentado estoy en busca de las que mencionas, Messor, Componotus, Lasius, e visto el apartado de alados y me hago una idea, tengo varios descampados y plazas y avenidas con árboles con hormigueros localizados a la espera de que caigan algunas lluvias y poder ver algunas reinas, de hecho ya tengo comprados algunos tubos de ensayo y algunos botes para recoger a las reinas si hay suerte.

Gracias por tus consejos y saludos.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Donativo o ayuda.

Mensaje por gag »

Pues bien, si tienes localizados solo te queda esperar las lluvias, son de esperar este mes :D

Suerte, ya contaras si caen.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Donativo o ayuda.

Mensaje por fenix80 »

Estará por las FAQ, sol después de lluvia sin viento, al día siguiente, máximo 2 después.
También cuando haga bochorno.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
limi1515
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019 18:35
Ubicación: tenerife

Donativo o ayuda.

Mensaje por limi1515 »

Haci lo hare saludos y gracias fenix80
Responder

Volver a “Petición de hormigas”