Mi primer post en Cria

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Priamo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2019 19:30
Ubicación: Argentina

Mi primer post en Cria

Mensaje por Priamo »

Hola a hoy tuvimos un día feliz porque mi papa encontró un motón de reinas cerca de su trabajo.
Atrapo algunas, e hicimos algunos criaderos, por los que nos habian dicho parece que son Acromyrmex lundis.
Esta es una foto del vuelo, había un poco de viendo y caían cerca de esta pared.
Imagen

Estos son los criaderos que hicimos

Imagen

Esta es una de las reinas que atrapamos, creemos que es la reina porque es un poquito mas grande y de la cabeza casi el doble.

Imagen

Acá una foto ya en la cajita, con un algodón con agua y poquitos hojas que estaban llevando una colonia que esta en el patio de casa. Una esta con una amiga que vino con ella desde que la atrapamos, el que esta en el tubito nos parece que es un macho (cabeza chiquitita).
Cada cuanto tiempo las puedo destapar para verlas?

Imagen

Gracias a todos, estamos así happy happy

Si nos quieren ayudar a nosotros nos encanta.
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Mi primer post en Cria

Mensaje por Atardecer »

Han quedado genial los hormigueros! A ver como van avanzando.
Priamo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2019 19:30
Ubicación: Argentina

Re: Mi primer post en Cria

Mensaje por Priamo »

Ya están todas instaladas, me ayudaría que me digan si es acromyrmex lundi. Este es el diario del primer día. Ya le puse nombre a todas. Saludos.Imagen

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer post en Cria

Mensaje por Rauval »

Priamo escribió:me ayudaría que me digan si es acromyrmex lundi
Se puede afirmar que son Acromyrmex, la especie casi seguro A. lundii.

Los "criaderos" se ven bien aunque igual servian frascos como estos:
Imagen

Puedes ver el hongo en desarrollo despues de varias semanas.
Diario de Acromyrmex (Diegobsas)
Priamo escribió:Cada cuanto tiempo las puedo destapar para verlas?
Puedes destapar todos los dias, pero solo por un instante para ver como progresan y ver que no falte humedad en los algodones y quitar las hojas secas y ponerles nuevas y frescas.

No conviene el tubo de ensayo para estas hormigas.
Puedes abrir un diario para tus hormigas en http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=11
Priamo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2019 19:30
Ubicación: Argentina

Mi primer post en Cria

Mensaje por Priamo »

Gracias Rauval, siempre contestando todas mis preguntas. Como son mis primeras colonias no tengo hongo para ponerles, así que voy a depender de que alguna lo haga sola. Tengo varias con alas y 4 sin alas. Cajitas con salidas tengo 3 y las demás están en potes descartables. Hojas les puse unas que vi que llevaban la colonia que tengo en el patio de casa, ¿Le tengo que poner alguna hoja en especial? ¿ Tengo que ponerle agua con miel? Vamos a ver como se van desarrollando.
Priamo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2019 19:30
Ubicación: Argentina

Mi primer post en Cria

Mensaje por Priamo »

Hoy fallecio una reina :| . Las otras 8 ninguna tiene nada de hongo, me estoy empezando a preocupar.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Mi primer post en Cria

Mensaje por Bolas_ants »

Puede ser por cualquier cosa. Para evitar que sea una enfermedad y se extienda a las demás, separarlas por unos días.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer post en Cria

Mensaje por Rauval »

Priamo escribió:¿Le tengo que poner alguna hoja en especial? ¿ Tengo que ponerle agua con miel?
Las mismas hojas que viste que llevan. No hace falta agua miel. Solamente el algodón húmedo.
Priamo escribió:Hoy fallecio una reina :| . Las otras 8 ninguna tiene nada de hongo, me estoy empezando a preocupar.
Puede que ninguna sea fecunda. Normalmente comienzan por cortar las hojas en trozos pequeños
y amontonarlos para preparar el huerto de hongos. Si no lo estan haciendo ahora es porque no son fecundas.

Un factor importante es la temperatura: no menor a 25ºC para que prospere el hongo.
Te advertimos que esta especie es complicada de criar, pero bueno, ojala que alguna tenga
éxito.
Priamo
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 13 Oct 2019 19:30
Ubicación: Argentina

Re: Mi primer post en Cria

Mensaje por Priamo »

Lamentablemente ya van 6 reinas que han muerto. Estamos muy triste. Quedan 3 pero ninguna tiene hongo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mi primer post en Cria

Mensaje por Rauval »

Pero ahora comienzan los vuelos de especies mas recomendables a los que recien se inician
en esta afición.
En las tardes calurosas, justo antes que comience a obscurecer, volaran reinas Pheidole sp.
Son fáciles de criar. Debes atrapar tres al menos.
Buscalas bajo las farolas y lámparas de patios y plazas y aguarda a que primero se quiten las alas. Es señal que estan fecundas.
Paciencia... No te desanimes. En la perseverancia estan los frutos.
Responder

Volver a “Cria general”