Problema con la mudanda de Camponotus.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
simobo
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2019 18:39
Ubicación: Córdoba, España

Problema con la mudanda de Camponotus.

Mensaje por simobo »

Buenas a todos! Tengo un problema con mis camponotus. Su primer traslado fue un exito...se trasladaron de de un día para otro...¿problema? Una ven trasladadas me di cuenta que las celdas eran bajas y estrechas...a la reina le cuesta moverse dentro de la celda y la caja de forrajeo es también pequeña y baja, aun con antifugas era dificultoso alimentarlas.
Hace un mes las conecte a un hormiguero tipo caja cuadrada, con las celdas hacia arriba, mucho mas amplias. Las alimento ahi y las exploradoras suelen andar por ahi...pero usan laa celdas de basurero. La reina estuvo investigando la caja pero se dio la vuelta sin entrar a las celdas. No se que hacer para que se trasladen, me preocupa que ocurra una desgracia en el hormiguero actual, ya me la he encontrado dos veces pillada en la celda...
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Problema con la mudanda de Camponotus.

Mensaje por wosco »

Si no son muchas , yo esperaría y las dejaría en el tubo o en el tubo con una caja pequeñita de forrajeo. Se lo toman muy despacito todo. Paciencia con ellas.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Planeta Hormiga
Huevo
Mensajes: 42
Registrado: 20 Feb 2018 18:36
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Problema con la mudanda de Camponotus.

Mensaje por Planeta Hormiga »

Normalmente ellas eligen el mejor sitio o el que mas le gusta.
Si no se mudan es porque están bien. Piensa que ellas cren que estan seguras en zonas pequeñas.
Llegados a este punto, solo puedes hacer 2 cosas.
1º Puedes hacer que las galerias mas amplias sean mas comodas (mas oscuras, con mejor humedad, etc...) y las mas pequeñas mas incomodas (quitale la humedad y que entre luz; NUNCA sol directo). Si eliges esta opcion es cuestion de tiempo y paciencia.

2ª Tambien puedes utilizar la opcion B. Abrir el "hormiguero" y sacarlas a la fuerza. Es mas rapido pero menjos aconsejables. Ahorras tiempo, pero puedes estresar mucho a la reina.

Suerte amigo.
Un saludo.
Responder

Volver a “Camponotus”