Tengo una duda.

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
arnauisanta
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2019 12:18
Ubicación: Tremp

Tengo una duda.

Mensaje por arnauisanta »

Hola a todos. Primero decir que soy nuevo y no se si este es el lugar mas adequado….

Ayer hice la mudanza de mi colonia de Messor barbarus del tubo en el que me llego al hormiguero y la reina se fue directamente a la ultima camara, esta sola ya que todas las demas se han quedado a la primera. Es normal?

La reina aun tiene parte de las alas y tampoco se si es normal.

Muchas gracias de antemano.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Tengo una duda.

Mensaje por DaniSau »

Los primeros dias todo puede ser normal, la reina se ha escondido en lo mas profundo del hormiguero y las otras estan protegiendo la entrada, aparentemente todo parece normal, pero cuentanos un poco más...
Cuantas hormigas son? la mudanza fue conectando el tubo o las volcastes dentro?

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
arnauisanta
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2019 12:18
Ubicación: Tremp

Tengo una duda.

Mensaje por arnauisanta »

Gracias por la premura DaniSau.

Habra entre 15 y 20 obreras + la reina. Fui a darles de comer en el tubo y se me escaparon unas cuantas entonces las fui cogiendo con cuidado y metiéndolas al hormiguero, el resto que no había salido lo puse inclinado en la caja de forrajeo y ahí la reina mas que bajar ella cayo suavemente.

Mersi
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Tengo una duda.

Mensaje por DaniSau »

Bueno pues ahora lo que necesitan son unos dias de tranquilidad junto a la hivernación, miralas 1 vez por semana y que tengan muchisssima tranquilidad (nada de vibraciones ni nada), de ello depende que se adapten cuanto antes a su nuevo hogar y que en primavera amplien su colonia con éxito.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
aceite78
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2019 15:56
Ubicación: A coruña

Tengo una duda.

Mensaje por aceite78 »

Déjalas tranquilas ,es lo mejor que puedes hacer,si ves ciertas anomalías, cuanto más las mires más las molestas, deja que las cosas sigan su curso, y la naturaleza hará lo demás, lo más importante en este época, hibernación, es que las alimentes una vez por semana, aunque yo voy sobre demanda, es decir, mientras vayan comiendo yo voy reponiendo, y atento siempre a limpiar restos claro.
Responder

Volver a “General”