HORMIGUERO de CORCHO CASERO

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO de CORCHO CASERO

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
llevaba mucho sin abrir un post y como veo que hay muchos nuevos (y para los no tan nuevos también nos es útil estas cosillas) pues dejo por aquí mi última creación.
Se trata de un hormiguero de corcho con una caja de forrajeo bastante chula que iré maqueando hasta que salgan de la hibernación las colonias.
He empleado un trozo de tubo semirígido (los típicos que encuentras en las ferreterías de barrio), un taco de corch (los que se emplean con un papel de lija para lo propio), un trocito de metacilato que me sobró de otros trabajos (muy économico junto con el taco en las grandes superficies de bricolaje).
La caja de forrajeo es una caja vacía de unos bombones muy famosos :lol: .
Para dar forma a las cámaras y hacer los agujeros de la caja de forrajeo he utilizado un taladro de mano con diferentes "cabezas" (no se si se llaman así), con un punzón o un destornillado puede quedar un trabajo mas limpio aunque algo mas laborioso.
El hormiguero está en disposición vertical, ya que me resultaba mas cómodo, ocupa menos espacio y lo veo "mas natural" para ellas, al estar la caja de forrajeo sobre las cámaras.
Irá destinado para alguna especie que no requiera de humedad en las cámaras, Camponotus o quizás mis Colobopsis que ya son super numerosas (el año pasado salieron multitud de alados, y este año me gustaría intentar que volaran en una zona donde se de esta especie para que así sean "útiles" ara la naturaleza).
Bueno no soy más pesado y os pongo alguna fotillo. Si alguien quiere ver algo mas del desarrolo pongo el enlace a un vídeo:


Imagen


Imagen


Espero que os guste. Iré subiendo cosillas que voy a ir mejorando de la zona de forrajeo (está así montada para foto :P).


Un saludaco :D
javier98
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 04 Dic 2019 02:43
Ubicación: Argentina

HORMIGUERO de CORCHO CASERO

Mensaje por javier98 »

voy a hacer una igual cuando crezcan mis campo :D Se agradece el aporte
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

HORMIGUERO de CORCHO CASERO

Mensaje por DaniSau »

Muy xulo, yo los hago copiando uno de la tienda. Pronto pondre un post para mostrarlo, pues como dices a muchos nos sirven leer temas de estos.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO de CORCHO CASERO

Mensaje por Natural Ants »

javier98 escribió:voy a hacer una igual cuando crezcan mis campo :D Se agradece el aporte
Me alegra que te sea de ayuda.
Gracias a tu, por palabras tan amables.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO de CORCHO CASERO

Mensaje por Natural Ants »

DaniSau escribió:Muy xulo, yo los hago copiando uno de la tienda. Pronto pondre un post para mostrarlo, pues como dices a muchos nos sirven leer temas de estos.

Saludos
A la espera estamos, clap
Un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”