Mudanza hormiguero/hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
TypeR
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020 23:15
Ubicación: sabadell

Mudanza hormiguero/hormiguero

Mensaje por TypeR »

Hola!!!

Lo primero aprovecho a presentarme y saludaros a todos!! ya que aunque no soy nuevo por aqui si que lo soy como miembro registrado.

Os comento, tengo 3 colonias en marcha desde hace tiempo, pero una, la primera, de Messor barbarus, la metí en un 10x20 seta muy pronto, con entre 12/15 obreras y obviamente se les queda grande, pues bien, hace poco compre un hormiguero más pequeño temporal para ellas, un 9x6 seta ya que apenas salen a la caja de forrajeo y me tienen bastante lleno de basura el interior del hormiguero obviamente por el tamaño de este, pues bien, llevan unos cuantos días sin el acrílico rojo con luz de una lámpara 24/7, con el hormiguero nuevo conectado y tapado, con la humedad puesta y con comida en la caja de forrajeo de este, pues bien, exploran mucho el nuevo hormiguero y la exploradora en cuestión siempre vuelve muy excitada a avisar al resto de obreras y a la reina, con el único resultado de alborotar un rato al resto y como mucho hacer que otro par de obreras visitan el hormiguero nuevo pero sin más resultado, como último recurso le he quitado el depósito de agua para que seque la seta del 10x20 a ver si así las consigo forzar aunque sea para buscar la humedad, de momento sin exito tambien(llevan unas 24 horas sin humedad), en fin, con todo este mensaje busco algo de consejo o ayuda sobre más cosas que pueda hacer para acabar culminando la mudanza.

Muchas gracias a todos.
-Colonia Ilharess (Messor barbarus)
-Colonia Yathrin (Camponotus barbaricus)
-Colonia Yathtallar (Lasius flavus)
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Mudanza hormiguero/hormiguero

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Mi consejo es ¿por qué no le pones una zona de forrajeo externa al 9x6? Seguramente saquen todo ahí y tú podrás alimentarlas más fácilmente. Yo tuve una colonia en ese hormiguero y hasta que no fueron unas 60/70 no las mudé.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Avatar de Usuario
TypeR
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020 23:15
Ubicación: sabadell

Mudanza hormiguero/hormiguero

Mensaje por TypeR »

Yo creo que me he explicado mal en el primer post, fallo mío behead , lo que no consigo es que pasen del 10x20 donde están ahora al 9x6 que es más apropiado para el tamaño de la colonia, una vez conseguido me parece un gran Consejo una caja de forrajeo externa para facilitar las cosas.
-Colonia Ilharess (Messor barbarus)
-Colonia Yathrin (Camponotus barbaricus)
-Colonia Yathtallar (Lasius flavus)
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza hormiguero/hormiguero

Mensaje por DaniSau »

Debes tener paciencia, estas en lo correcto, pero hay colonias que la mudanza puede duras semana e incluso meses. En mi caso unas lasius tardaron unos 2 meses en mudarse, es un engorro tener 2 hormigueros conectados pero el ritmo lo deciden ellas.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
TypeR
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020 23:15
Ubicación: sabadell

Mudanza hormiguero/hormiguero

Mensaje por TypeR »

Seguire esperando entonces a ver que pasa, muchas gracias a los dos chicos!!!
-Colonia Ilharess (Messor barbarus)
-Colonia Yathrin (Camponotus barbaricus)
-Colonia Yathtallar (Lasius flavus)
Avatar de Usuario
TypeR
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2020 23:15
Ubicación: sabadell

Mudanza hormiguero/hormiguero

Mensaje por TypeR »

Buenas noticias.

he salido sobre las 12 con la bici y ahora a casi las 3 me he encontrado a la reina en el 9x6 y a las obreras transportando semillas, un par de dias de luz y ausencia de humedad han sido suficientes, lo unico que ha fallado ha sido mi paciencia, de nuevo gracias chicos por las respuestas!!!! happy
-Colonia Ilharess (Messor barbarus)
-Colonia Yathrin (Camponotus barbaricus)
-Colonia Yathtallar (Lasius flavus)
Responder

Volver a “Cria general”