Que clase de hormigas escoger?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JeT
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008 12:37
Ubicación: España

Que clase de hormigas escoger?

Mensaje por JeT »

Buenas, tengo messor barbarus con las que comencé, tengo lasius flavus, las cuales son pequeños trocitos de oro y tengo crematogasters que espero ver como se defienden en posición de escorpión cuando sean más numerosas y pueda meterles alimento vivo!
Ahora ... que raza y con qué tipo de hormiguero me recomendáis ahora?
Me llama la atención las colobopsis truncata por el tema de que van de tres en tres, no se exponen, etc y también he mirado las fugax por el tema de su agresividad cuando ya han formado bien la colonia aunque estas han de ser en tierra y no me acaba de apetecer ...
Que especies recomendáis y porqué?
Gracias!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que clase de hormigas escoger?

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas,
entre fugax y colobopsis yo me quedo con las segundas. Dan menos quebraderos de cabeza con los escapes y e parecen algo más peculiares morfológicamente hablando. Añadir que no requieren mas que un tubito de ensayo con agua en la zona de forrajeo para la humedad.
JeT
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ene 2008 12:37
Ubicación: España

Que clase de hormigas escoger?

Mensaje por JeT »

Perfecto! Gracias...así lo haré entonces! Entiendo que es una especie fácil cara al mantenimiento entonces! Para el tema vacaciones se le puede dejar un tubo con agua miel o agua azúcar y mientras tengan estarán bien no?
Que otras especies también son fáciles de mantener aunque sean complicados sus principios?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que clase de hormigas escoger?

Mensaje por Natural Ants »

El tema de las vacaciones es siempre de controversia.
Dejando en un comedero algo de azúcar (en grano), un trocito de fruta deshidratada, les vale.
Siempre y cuando hablemos de periodos muy largos de vacaciones (yo diría que a partir del mes), sino simplemente las cebamos bien esa semana dejamos un poquito de azúcar y tirando.
Tengo un vídeo al respecto de las vacaciones ( )en el cual comento los pasos que sigo yo (sobretodo en años pasados me pasaba de viaje todo el verano trabajando y de cuando en cuando podía atender a mis hormigas, a veces cada semana, otras veces cada mes).
Como "fáciles, están las camponotus, lasius, por ejemplo. Ojo siempre desde mi punto de vista.
Responder

Volver a “Cria general”