HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas, como dice el asunto me he liado la manta a la cabeza y he realizado un hormiguero a base de tubos de ensayo.
La idea me vino al haber utilizado durante años los típicos tupers como zona de forrajeo para colonias ya medianas que aún estaban en tubos de ensayo.

Para ello he necesitado:
- 4 tubos de ensayo (uno como bebedero, uno sin deposito de agua pero si con dos trocitos de polispan para separar el tubo en zonas, otro como un tubo de ensayo normal y el último en el que estaba la colonia)
- Un envase a poder ser con tapa y si es transparente mejor
- Tijera o algo para realizar agujeros
- Decoración a gusto

Bueno pues al envase le realicé cuatro agujeros con el fin de encajar un tubo en cada uno y puse un poco de arena de silice como "sustrato".


Pongo fotos del resultado y enlace al vídeo ( https://bit.ly/2Jui16S ) donde ya se ve la colonia de Camponotus Cruentatus ya mudada.

Imagen
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por fenix80 »

Yo uso algo parecido.
Envases de salsa desechables comprados en el chino, aunque los lavo en vez de "desecharlos".
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por Natural Ants »

Van genial también. Aunque el que empleo yo es el típico de los platos del chino que es algo mas duro y rígido. Pero vamos que cualquier tapercito que vaya para la basura mejor reciclarlo así clap
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por cristiankunxd »

Muy buena idea, justo yo hoy estaba pensando en hacer alguno d eeste estilo al verlo en alliexpres
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Jonda
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2020 22:28
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por Jonda »

He visto el video en YouTube y se ve que les gusta la ampliación. + 1 suscriptor.
Me lo apunto!!
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por gag »

Muy bueno si,
Yo utilizo algo parecido desde hace tiempo, pero mas bien como "mini caja de forrajeo" cuando no son muchas obreras por ser mas facil de atenderlas, se les puede dar de comer mejor que en el tubo y se puede retrasar el paso a un hormiguero mas grande al poder albergar mas obreras.

Lo unico que cambio es que voy reduciendo el diametro del tubo hasta dejar de entrada entre 6 y 4 milimetros segun la especie, para no dejar todo el diamtro del tubo directo a la caja, asi creo que se sentiran mas seguras.
Algo asi.
Imagen

Imagen

beer happy
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por Natural Ants »

Jonda escribió:He visto el video en YouTube y se ve que les gusta la ampliación. + 1 suscriptor.
Me lo apunto!!
Me alegro que te guste :D
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HORMIGUERO con TUBOS de ENSAYO y ENVASE RECICLADO

Mensaje por Natural Ants »

Yo las he mantenido así siempre las colonias y también me ha ido genial. Pero era por darles diferentes opciones y también darles más espacio sin tener que hacer una mudanza a hormiguero.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”