Messor Barbarus remojan semillas

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
keiven
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2020 10:21
Ubicación: Madrid

Messor Barbarus remojan semillas

Mensaje por keiven »

Hola buenas,

Tengo unas messor barbarus que tienen un comportamiento que para mí resulta extraño.

Cuando les pongo agua con azúcar llevan las semillas y las tiran al agua con azúcar, las dejan ahí pero no veo que vuelvan por ellas, se las he dejado +24h y nada. Al principio pensé que sería a modo de remojo para ablandarlas pero me parece a mí que si ya han pasado +24h y no las vuelven a coger pues no será eso.

Alguien sabría decirme el porque de este comportamiento y que debería hacer?

Gracias. Saludos
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Messor Barbarus remojan semillas

Mensaje por Atardecer »

Buenas.

Lo que observas es totalmente normal en las messor, como les des un líquido tratarán de taparlo, no son muy hábiles manejando los y así evitan problemas. A mi me lo hacen siempre y lo harán con lo que tengan más a mano, cáscaras de semilla, semillas, trozos de algodón, basura varía...

En alguna ocasión hechando un ojo porque las Messor se ahogan con mucha facilidad en líquidos pues como comentaba no son lo suyo, les he puesto agua con azúcar con el único fin de que recojiesen ellas mismas la zona de forrajeo. Ten cuidado vuelvo a decir, las Messor en los líquidos son un poco patosas y tienen facilidad para quedarse atrapadas.
keiven
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2020 10:21
Ubicación: Madrid

Messor Barbarus remojan semillas

Mensaje por keiven »

Atardecer escribió:Buenas.

Lo que observas es totalmente normal en las messor, como les des un líquido tratarán de taparlo, no son muy hábiles manejando los y así evitan problemas. A mi me lo hacen siempre y lo harán con lo que tengan más a mano, cáscaras de semilla, semillas, trozos de algodón, basura varía...

En alguna ocasión hechando un ojo porque las Messor se ahogan con mucha facilidad en líquidos pues como comentaba no son lo suyo, les he puesto agua con azúcar con el único fin de que recojiesen ellas mismas la zona de forrajeo. Ten cuidado vuelvo a decir, las Messor en los líquidos son un poco patosas y tienen facilidad para quedarse atrapadas.
Muchas gracias, voy a seguir entonces poniendoles con cuidado, ya que por novato me pase de semillas cuando empecé con la colonia y pues tienen un montón de ellas dentro del hormiguero....

Voy a intentar que saquen algunas con esta técnica jejejej
Responder

Volver a “Messor”