Me podrian Ayudar a Identificarla

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Faxio23
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2020 01:45
Ubicación: Argentina Misiones

Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por Faxio23 »

Hola Me Llamo Facu encontre estas Hormigas en mi patio trasero no se si son reinas o machos y tampoco de que tipo de hormiga es. Soy principiante lo siento si no es muy obvio. Por cierto miden un Aproximado de 2mm son super pequeñas

Agradesco si me pudieran Ayudar
ImagenImagen

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
Basukazo
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2020 23:23
Ubicación: Costa Rica

Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por Basukazo »

Yo encontré de ese insecto en mi país, yo ya había abierto un tema sobre esto, me dijieron que podía ser un macho o algún otro insecto. Adjunto una foto donde se ve mejor, creo que es esta pero desconozco la especie.

https://ibb.co/QYMVRZq

Saludos.
Basukazo
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 May 2020 23:23
Ubicación: Costa Rica

Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por Basukazo »

Es posible que me he equivoque ya que soy nuevo en este mundillo de las hormigas.
Faxio23
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2020 01:45
Ubicación: Argentina Misiones

Re: Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por Faxio23 »

Hola Basukazo Gracias por contestar Pero Tristemente 2 Horas Despues De La Publicacion Cuando Fui a Ver Como estaba La "Hormiga" destape el Tupo donde la tenia con humadad Oscuridad Y De Todo Pero Resultava que la "Hormiga Estaba Tensa y no se movia la estuve revisando durante unos minutos pero Habia muerto por una razon desconocida pero Gracias por contestarme Basukazo

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk
alex09
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2019 17:19
Ubicación: cordoba

Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por alex09 »

hola yo no tengo mucha experiencia pero diría que es un macho o una reina muy pequeña. Te recomiendo que busques fotos de ambos por internet y las contrastes con tu hormiga fijándote en el tamaño y forma de la cabeza y en el tamaño de la cabeza.
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por Haleks15 »

Últimamente he visto varias veces ese insecto por mi habitación. Yo creo que no es una hormiga, tiene pinta de ser un insecto del orden de las avispas.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Me podrian Ayudar a Identificarla

Mensaje por Tomás de Aquino »

Con el tamaño que se ve en las fotos es difícil tanto aseverar como descartar que pueda tratarse de una hormiga (no se aprecia que haya nodos peciolares o no), pudiendo ser como comentan otra especie del orden hymenoptera...
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”