¿Por que hacen esto?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Juhanillo
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2020 13:30
Ubicación: Granada

¿Por que hacen esto?

Mensaje por Juhanillo »

Hola a todos! Soy Juan tengo 22 años y tengo una colonia de messor desde hace 2 años.
Hace unos 3 días las mude de hormiguero ya que estaban un poco apretadas en el anterior y la seta de humedad estaba en las últimas,
la mudanza fue súper rápida tardaron pocas horas supongo que por el tema de la humedad, ya que todos los días le ponía un algodoncito con agua y ya pasaban mas tiempo en la zona de forrajeo que dentro.
Bueno la cosa es que cuando compre el nuevo hormiguero les compre el agua en gel y la gelatina de plátano que he leído a mucha gente usarla y les funcionaba bien, mis hormigas han cogido la arena que les puse en la zona de forrajeo y han tapado los trocitos de agua en gel y de la gelatina de plátano con la arena, ¿Alguien sabe por que hacen esto? ¿Debería no usarlo por algún motivo?

Un saludo y gracias, os leo ! happy
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Por que hacen esto?

Mensaje por CyberAnt »

He leido varias explicaciones a este comportamiento. Una posibilidad es que no necesiten la comida y la cubren para ocultarla y no atraer enemigos, o para protegerla y así poder ir comiéndola cuando la necesiten.

También he leido que tapan las sustancias pegajosas para no pegarse en ellas, pero eso me convence menos...
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Por que hacen esto?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Perfectamente explicado ;)
CyberAnt escribió:También he leido que tapan las sustancias pegajosas para no pegarse en ellas, pero eso me convence menos...
Aunque para Messor no es muy descabellada esta opción, ¡son capaces de ahogarse en una pequeña gota de agua! :roll:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Por que hacen esto?

Mensaje por CyberAnt »

Sí, son un poco torpes las pobres...
Responder

Volver a “General”