Resucito este tema para preguntar sobre lo mismo:
¿Es peligroso para nuestras hormigas el antimosquitos que se enchufa? Como el que se expone en la foto.
Hay otro tema por el foro de fecha similar a éste sin una clara respuesta. Publico en éste porque el título es más descriptivo. Entonces, ¿sabéis algo de ésto? ¿tenéis experiencia habiendo estado usando estos dispositivos en la misma habitación que tenéis a vuestras hormigas? Cabe añadir que las cajas de forrajeo están abiertas, con antifugas.
También comentar que he estado usándolo cerca de dos semanas. En ese tiempo he tenido algunas bajas que he achacado a vejez/nurses, puntuales, por lo que no le he dado mucha importancia. Pero la verdad es que me surge la duda y me preocupa que les pueda estar sentando mal...
Lo que sí tengo claro es que los insecticidas en spray son un peligro (los principios activos que lleva atacan a todos los insectos y hay reportes por el foro de verdaderos desastres). Pero no me refiero a estos.
Rauval escribió:
Pedrohormiga escribió:
¿y el matamoscas o antimosquitos en spray?
Peligroso.
Existe la posibilidad que los vapores llegen hasta la caja de forrajeo e ingresen al hormiguero.
Lo mejor, para no correr riesgos, sera poner las colonias en otra habitación.
No se como son tus hormigueros.
Gracias de antemano