una reina

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

una reina

Mensaje por xarolo »

hoy a las 19:00 salieron alados yo estaba en casa y mis padres dando un paseo.
ellos vieron a los alados y binieron a casa a abisarme yo estaba aciendo un hormiguero para cuando tenga una colonia grande deje lo q estaba aciendo y marche corriendo aver si cogia alguna.
el caso es q llegue y solo habia machos y una reina con alas q estaban en un hormiguero de hormigas rojas asiq no la cogi fui unos metros pa delante y luego di la vuelta por donde habia ido y encontre una reina sin alas y la cogi. :D
creo q es una reina de Lasius flavus la lleve a casa le di agua y azucar y una minigota de miel la meti en el bote q ya habia echo ace casi un mes y primero se queria escapar pero ahora se queda quieta en la madriguera el bote es como el de Bote con escayola, variación y hay esta espero q salga adelante tenia ya muchas ganas de coger una y por fin la cogi ahora a esperar a q ponga huevos :D :D
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

ya llevo tres dias con ella y sigue en el agujero q le ice tiene una temperatura q suele andar en tre los 23 y 25 grados no la vi comer ni nada de momento no volvio a intentar escapar desde q encontro ese hueco q le ice jejej se izo a la casa eso es cosa buena
tengo muxas ganas de q ponga huevos
estube mirando y poca gente tiene esta especie Lasius flavus ¿¿por que??
q son dificiles de conseguir criar nose por que....
y si me decis algo sobre los cuidados de esta especie de Lasius flavus lo agradeceria como por ejemplo lo q comen cuanta humedad temperatura y esas cosas
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

ya llevo cinco dias y no sale dela guarida cuando le echo agua para la humedad se mueve pero siempre dentro de la guarida la veo despierta asiq tengo toda la esperanza en q salga adelante
lo q nose es lo q come esta especie si alguien q las alla criado me lo pudiese decir lo agradeceria espero q siga y q salga adelante
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

ya llevo 6 dias con ella y hoy me izo una cosa rara estubo toda la mañana y parte de la tarde intentandose meter debajo del algodon hasta q lo consiguio y estubo hay un par de horas y volvio a la guarida q cosa mas rara no se por que lo izo porque humedad tiene bastante esta todo el yeso humedo y luego el algodon mojado no se cosas de reinas supongo :lol: la tempera tura minima q tiene es de 22,5 ºC y la masima 24,5 ºC asiq de temperatura esta bien
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

ya lleva con migo 12 dias y sigue como siempre tengo unas ganas de q ponga huevos ya.
no la vi comer nada pero cuando voy a hecharle agua para la humedad da vueltas dentro de su guarida a siq supongo q esta bien porque se mueve si estubiera enferma nose moveria con tanto impetu bueno todo va bien espero q siga asi y salga adelante
si sabeis cosas q me pudierais dicir sobre las lasius flavus ponermelo
aqui: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5001
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

mi reina sigue bien no he escrito mas porque como no se mueve de la guarida le quite el agua azucarada xq no sale de la guarida y esta bien y no puso huevos pues no he escrito mas espero q salga a delante tengo ganas ya de q ponga huevos :D
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

mi reina sigue igual no se mueve de la guarida y todabia no puso huevos espero q siga asi y q me ponga huevos q tengo unas ganas de q los ponga :D
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Avatar de Usuario
xarolo
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 24 Sep 2005 17:23
Ubicación: gijon (asturias)

Mensaje por xarolo »

mi reina a fallecido el sabado....
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Responder

Volver a “El Diario”