Zanganos en la minicolona

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Zanganos en la minicolona

Mensaje por Erick Gómez »

Hola a todos:

Pues nada que hoy al dar de comer a la colonia me encontré que había un par de zánganos, el tema es ¿los libero?, ¿cuándo? y ¿cómo hacerlo?, la verdad es que no me gustaría que murieran sin tener la posibilidad de pasar la vida. Estoy pendiente desde principios de mayo y no veo actividad de reinas volando.

Gracias por sus comentarios y que estén bien de salud.

Un abrazo
Avatar de Usuario
perikiyito
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 01 Oct 2018 08:54
Ubicación: Melilla

Zanganos en la minicolona

Mensaje por perikiyito »

De qué especie hablamos? Creo que cuando sienten la llamada de la coordenada se pondrán nerviosos en la caja de forrajeo, será cuando puedes liberarlos para que intenten fecundar a una reina de su especie.
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Zanganos en la minicolona

Mensaje por Erick Gómez »

Hola:

Gracias por contestar, las hormigas son Lasius, lo que me llama la atención es que están todavía en tubo y son como 10 mas la reina y toda la prole, tenderé que estar muy atento para cuando quieran salir.

Que estés bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Zanganos en la minicolona

Mensaje por Tomás de Aquino »

Es difícil de reproducir el vuelo en cautividad, aunque sea para esos dos machos. Y más aún desde un tubo. Tendrías que identificar cuándo será el vuelo por tu zona y abrirles el tubo en ese momento o algo similar... :roll:

Seguramente hayan nacido dos machos porque dos de los huevos que puso la reina no estaban fecundados, dando lugar a machos. En algunos casos similares reportados en el foro, al final la propia colonia acabó matando y alimentándose de esos machos que nacieron a destiempo...
Erick Gómez
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2019 08:16
Ubicación: México

Zanganos en la minicolona

Mensaje por Erick Gómez »

Hola:

Gracias por tu respuesta, pues les cuento: Hoy fue el vuelo nupcial por acá, no había visto tantos zánganos y reinas, de inmediato fui por el tubo y lo abrí, uno de los zánganos entro y salio como 5 veces,el otro entro y salio y se quedo adentro, el más aventurado salio volando y el otro se quedo. Lamentablemente no creo que ya tenga oportunidad mañana seguiré vigilando, aunque ya no creo que se repita el vuelo nupcial, así es la vida. Ya les contare que paso.

les dejo una foto, creo que se la pasaron muy bien: https://ibb.co/RhyRNHX

Que estén bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Zanganos en la minicolona

Mensaje por Tomás de Aquino »

Qué bueno que uno de ellos pudiese unirse al vuelo al final. La verdad es que lo daba bastante por muertecillo :roll:

Gracias por la foto, que de hecho, ¡sale una reina en ella!
Responder

Volver a “Lasius”