Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Mensaje por mikerg22 »

Hola! me pica la curiosidad y no he leido nada o no he encontrado nada sobre esto, veo que muchos youtubers de hormigas llevan guantes y otros foreros en sus fotos tienen guantes o bien de algodon latex nitrilo y eso... cual es el motivo?

gracias de antemano!
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Mensaje por AlejandroRodriguez »

mikerg22 escribió:Hola! me pica la curiosidad y no he leido nada o no he encontrado nada sobre esto, veo que muchos youtubers de hormigas llevan guantes y otros foreros en sus fotos tienen guantes o bien de algodon latex nitrilo y eso... cual es el motivo?

gracias de antemano!
Hola, también soy youtuber: https://www.youtube.com/channel/UCPe9Ef ... c04xQ6oFKg.

Usamos esos guantes porque hay especies que muerden o pican muy duro (como es mi caso) , o aveces tienen ácido formico y los guantes evitan eso.

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Mensaje por CyberAnt »

No puedo hablar por todos, pero uno de los youtubers que sigo usa guantes y en un video explicó que lo hacía porqué fumaba y se mordía las uñas y no quería que sus dedos manchados y uñas mordidas se vieran en los videos...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Mensaje por fenix80 »

Moda, uno lo hizo y el resto le copió.
Basta con lavarse las manos antes y después de manipular las hormigas para no extender enfermedades y hongos en un sentido u otro.

Y así no contaminas con el plástico y similares.
Me ponía enfermo ir al supermercado y ver el suelo lleno de guantes desechables, mucho reutilizar las bolsas para no contaminar y luego había tantos guantes en el suelo con en las manos.

Son hormigas, no pit-bulls, la picadura de Myrmica (se supone que es de las peores y pocos las tienen) es como una ortiga, solo se nota en el dorso de las manos (piel blanda) y solo pican si las molestas. Pero si las manipulas bien, no deberían entrar en contacto con tu piel y menos que quieran atacar, normalmente solo andan.

PD. Ser youtuber no significa necesariamente ser criador.
Última edición por fenix80 el 21 Jun 2020 14:17, editado 1 vez en total.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Mensaje por PKMiyu »

El único que he visto explicar algo al respecto decía lo típico de que es para evitar traspasarles bacterias, hongos, etc. A mí me parece un poco exageración-postureo, yo me limpio bien las manos antes de tocar su espacio y ya.
AlejandroRodriguez
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 24 Dic 2019 03:55
Ubicación: República Dominicana

Re: Porque muchos criadores de hormigas llevan guantes?

Mensaje por AlejandroRodriguez »

fenix80 escribió:Moda, uno lo hizo y el resto le copió.
Basta con lavarse las manos antes y después de manipular las hormigas para no extender enfermedades y hongos en un sentido u otro.

Y así no contaminas con el plástico y similares.
Me ponía enfermo ir al supermercado y ver el suelo lleno de guantes desechables, mucho reutilizar las bolsas para no contaminar y luego había tantos guantes en el suelo con en las manos.

Son hormigas, no pit-bulls, la picadura de Myrmica (se supone que es de las peores y pocos las tienen) es como una ortiga, solo se nota en el dorso de las manos (piel blanda) y solo pican si las molestas. Pero si las manipulas bien, no deberían entrar en contacto con tu piel y menos que quieran atacar, normalmente solo andan.

PD. Ser youtuber no significa necesariamente ser criador.
Vengo aquí a dar respuesta a la pregunta de Mikerg22, con mis experiencias y porqué uso los guantes, no vine a criticar ni a spamear, si los ofendí perdón, pero creo q este foro es para ayudar y no para criticar, gracias.

Enviado desde mi MRD-LX3 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “General”