Se comen el exoesqueleto de los tenebrios?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Se comen el exoesqueleto de los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

Estoy incorporando los tenebrios a la dieta de mis Messor y Camponotus. Los había usado hace mucho tiempo, pero no me dieron buen resultado. Pero ahora les he dado una nueva oportunidad, pero con resultados muy distintos según la especie.

Siempre les echo el tenebrio vivo, pero con la cabeza aplastada. Las dos especies se lanzan como locas a por ellos, atacándolos nada más detectarlos. Sobre todo las Messos, que sale medio hormiguero! :lol:

Pero, aquí comienzan las diferencias:

- las Messor pierden pronto el interés en cuanto el tenebrio ya no se mueve. Lo dejan fuera del nido y sólo unas pocas parecen picotear de él, sólo en la zona chafada de la cabeza. El resto del cuerpo lo dejan intacto y, con el tiempo, tengo que sacarlo del hormiguero.

- las Camponotus se llevan los tenebrios dentro del hormiguero cuando todavía se mueven... y ya no los vuelvo a ver. Yo pensé que tarde o temprano sacarían fuera el exoesqueleto, pero no. Entonces pensé que lo dejarían dentro del hormiguero, pero hoy he mirado y ni rastro! :shock: Ya llevo dándoles tenebrios unos cuantos días y no queda rastro alguno de ellos, ni dentro ni fuera del hormiguero.

Por tanto mi pregunta es: puede ser que las Camponotus devoren TOTALMENTE a los tenebrios? Se comen el exoesqueleto también? Y si no es así, qué explicación le dais a lo que he observado?
Avatar de Usuario
ants.&.company
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 13 May 2020 17:03
Ubicación: navarcles

Se comen el exoesqueleto de los tenebrios?

Mensaje por ants.&.company »

A mi me pasa con tijeretas y escarabajos. Tenebrios no tengo.
Visita mi canal de Youtube sobre hormigas: https://www.youtube.com/channel/UC6iDZD ... irmation=1
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

Se comen el exoesqueleto de los tenebrios?

Mensaje por florán 11 »

Yo con mis Messor les parto el tenebrio, ellas se comen lo de dentro, y tras unos dias lo sacan afuera del hormiguero. Sobre las Camponotus... no puedo decir gran cosa, pero la pregunta es un tema interesante.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Se comen el exoesqueleto de los tenebrios?

Mensaje por CyberAnt »

ants.&.company escribió:A mi me pasa con tijeretas y escarabajos. Tenebrios no tengo.
Te pasa el qué? Que se comen el bicho entero, exoesqueleto incluido?
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Se comen el exoesqueleto de los tenebrios?

Mensaje por Notas14 »

florán 11 escribió:Yo con mis Messor les parto el tenebrio, ellas se comen lo de dentro, y tras unos dias lo sacan afuera del hormiguero.
Mis messor hacen exactamente lo mismo, Camponotus tengo una reina pero todavia solita asi que no te puedo ayudar.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Responder

Volver a “Cria general”