Duda sobre los hormigueros tipo seta

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Peroy »

Sii yo tambien estaba pensando en el 10x10 que tampoco tengo cierre de galerias pero como tube messor no fue gran problema ya que no ensuciaron apenas, con lasius si no tiene cierre de galerias seguramente te oo dejen asqueroso hahahaha y lo que decia el compi mi experiencia ha sido la misma y messor barbarus tienen una buena mandibula, puedo decir que nunca empezaron a morder la seta, tambien lo he tenido con pheidole aunque se murieron y no lo puedo tener en cuenta, asi que messor barbarus durante un año y medio o incluso un poco mas en una seta y ni la tube que cambiar ni me la mordieron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Peroy
Pupa
Mensajes: 106
Registrado: 03 Jun 2020 23:59
Ubicación: Barcelona

Re: Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Peroy »

No se si se puede decir el nombre pero una de las paginas web ha avisado que este finde tiene dias sin iva... asi que es una buena oportunidad para gastarnos unos durillos en cositas buenas :) hahahahha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Re: Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Notas14 »

Peroy escribió:No se si se puede decir el nombre pero una de las paginas web ha avisado que este finde tiene dias sin iva... asi que es una buena oportunidad para gastarnos unos durillos en cositas buenas :) hahahahha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En anthouse, si se puede mencionar, al menos esa si jaja
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Notas14 »

Cyberant, me acorde de ti hoy al limpiarlas y le saque una foto a las setas de hasta donde las humedezco y de como se gastan.

No se ve mucho pero ahí está.

Imagen

La de la derecha esta reciclada y gastada la otra es nueva.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por CyberAnt »

Notas14 escribió: Mis lasius se mudaran a uno tipo seta tambien, personalmente me gustan los de anthouse. Si quieres ampliable el 10x10 modular de anthouse, sta muy bien pero tiene el problema de que no puedes restringir camaras al comienzo, al menos en la version que yo tengo. Como ventajas nunca te quedas sin hormiguero tiene muchos modulos y cajas de forrajeo compatibles y las uniones son con acrilico asi que no te morderan los tubos.

Luego esta el naturcolor que tienes muchos tipos incluso grandes y con caja incorporada que puedes ir ampliando las camaras con compuertas, el problema es que aqui si tienes problemas con la seta los pequeños solo suelen tener una y no tienes la opcion de meter modulos.

Personalmente me gusta mas el modular, tambien hay otros tipos de los cuales no opino por que no los he probado personalmente.
Si, conozco el modular, pero antes quisiera probar uno pequeño de seta con mis Lasius. Qué te parece éste?

https://anthouse.es/es/de-acrilico/1044 ... -sin_color

Ya digo, sería para los inicios de la colonia y cuando estuviera lleno, con la experiencia adquirida ya decidiría a dónde las muevo.
Notas14 escribió:Cyberant, me acorde de ti hoy al limpiarlas y le saque una foto a las setas de hasta donde las humedezco y de como se gastan.
Vale, entiendo. Entonces cuando se gasta es porque se disuelve de alguna manera en el agua. La solución que dices de llenar el depósito sólo hasta cierto nivel es buena, aumenta mucho la durabilidad. Me gusta!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por CyberAnt »

Otra duda que me viene ahora: en los homigueros tipo seta, cómo se propaga la humedad a todo el hormiguero? O sólo hay humedad alrededor de la seta?

En los de depósito superior o esponja la humedad se reparte por capilaridad entre capas de metacrilato a todo el hormiguero. Pero y en los de seta?

Aconsejaríais tipo seta para Lasius y Pheidole?
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Notas14 »

CyberAnt escribió:Si, conozco el modular, pero antes quisiera probar uno pequeño de seta con mis Lasius. Qué te parece éste?
Esta bien, y tiene salida para la mudanza posterior, ademas no es muy grande asi que la seta seguro que te aguanta e incluso para varias veces.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Notas14 »

CyberAnt escribió:Otra duda que me viene ahora: en los homigueros tipo seta, cómo se propaga la humedad a todo el hormiguero? O sólo hay humedad alrededor de la seta?

En los de depósito superior o esponja la humedad se reparte por capilaridad entre capas de metacrilato a todo el hormiguero. Pero y en los de seta?

Aconsejaríais tipo seta para Lasius y Pheidole?
La verdad nunca habia pensado como se reparte por el hormiguero... Investigare ya por mera curiosidad. Creo que solo hay humedad al lado de la seta pero para lo que buscas es suficiente por que apenas hay camaras.

Lasius las tube en ese tipo de hormiguero y bien, pheidole ni idea pero las he visto en eellos, no se con que resultados.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por CyberAnt »

Notas14 escribió: La verdad nunca habia pensado como se reparte por el hormiguero... Investigare ya por mera curiosidad. Creo que solo hay humedad al lado de la seta pero para lo que buscas es suficiente por que apenas hay camaras.
Pero hay otros relativamente grandes con sólo una seta. Quieres decir que sólo habrá humedad cerca de ella? Me parece raro...
Lasius las tube en ese tipo de hormiguero y bien, pheidole ni idea pero las he visto en eellos, no se con que resultados.
OK
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Notas14 »

CyberAnt escribió:Pero hay otros relativamente grandes con sólo una seta. Quieres decir que sólo habrá humedad cerca de ella? Me parece raro...
Por lo que he estado viendo tiene mas alcance que una esponja a nivel aereo. Me explico, la esponja llega a todo el hormiguero a traves del metacrilato, en la seta sale por el aire pero con mas alcance, quedan zonas con mucha humedad, cerca de la seta y con menos cuanto mas alejada. De esta forma no humedeces todo el hormiguero como con la esponja que se va filtrando si no que das un gradiente de humedad y que se instalen donde prefieran.

Creo que me he explicado mal a ver si se entiende xD
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por CyberAnt »

Notas14 escribió: Creo que me he explicado mal a ver si se entiende xD
No no, te has explicado perfectamente :wink:

Mira más arriba qué te parece el hormiguero de Anthouse que estoy pensando comprar para unas Lasius (de momento reina y pelotita de huevos/larvas en tubo)
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Notas14 »

Notas14 escribió:
CyberAnt escribió:Si, conozco el modular, pero antes quisiera probar uno pequeño de seta con mis Lasius. Qué te parece éste?
Esta bien, y tiene salida para la mudanza posterior, ademas no es muy grande asi que la seta seguro que te aguanta e incluso para varias veces.

Ya te habia contestado jaja
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por CyberAnt »

Cierto, entre tanto mensaje y tanta cita me he perdido :lol:
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Duda sobre los hormigueros tipo seta

Mensaje por Holly »

Notas14 escribió:
Holly escribió:
CyberAnt escribió:Pues me parece poco. No puedo permitirme andar cambiando las colonias de hormiguero cada año. Por eso he descartado siempre los de tipo seta. Porque cambiar la seta con las hormigas dentro es imposible o resulta en incontables fugas y bajas, como ya has experimentado...
Si, lo he experimentado :roll: Yo leo comentarios por aquí y no entiendo cómo me ha durado tan poco la seta de mi hormiguero. Igual he hecho algo mal, no lo sé. Pero a mi colonia le falta mucho todavía para pasarla a un hormiguero más grande.
Yo en un mismo hormiguero he tenido dos colonias en diferentes tiempos sin cambiar la seta, si estas en casa no rellenes hasta arriba el deposito ni le pongas goma pon el agua al minimo para que se gaste muy poco a poco y solo cuando estes fuera de vacaciones o simplemente no quieres estar atento te desentiendes y llenas el deposito.
Pues no se me había ocurrido, seguramente es eso lo que ocurrió con la seta. ¡Muchas gracias!
Responder

Volver a “Cria general”