HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Tonijo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2020 12:39
Ubicación: Granada

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por Tonijo »

Saludos comunidad,
Tengo una colonia de Messor Barbarus desde hace más de dos años. He descubierto una nueva hormiga reina con alas, y no sé como proceder con ella. Alguien me ayuda?
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por hormigasamigas »

Hola buenas!!!
Yo no he tenido muchas colonias con princesas pero lo mejor es no hacer nada seguramente le arranquen las alas o en vuelos nupciales intenten salir.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por CyberAnt »

Pero algo habrá que hacer, no? :?
Tonijo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2020 12:39
Ubicación: Granada

Re: HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por Tonijo »

hormigasamigas escribió:Hola buenas!!!
Yo no he tenido muchas colonias con princesas pero lo mejor es no hacer nada seguramente le arranquen las alas o en vuelos nupciales intenten salir.
Si no hay más, entiendo que es fértil y no podría formar una nueva colonia aparte?

La dejo entonces como una más y ya?
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por DoctorRoper »

Esa reina con alas necesita ser fecundada en vuelo por un macho de otra colonia para que pueda poner huevos.
La puedes dejar sin problema en el hormiguero, lo único que hará será comer y descansar.
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por florán 11 »

No sería mejor cogerla cuando este en el forrajeo y soltarla/liberarla, para que pueda formar una colonia?
Tonijo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2020 12:39
Ubicación: Granada

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por Tonijo »

DoctorRoper escribió:Esa reina con alas necesita ser fecundada en vuelo por un macho de otra colonia para que pueda poner huevos.
La puedes dejar sin problema en el hormiguero, lo único que hará será comer y descansar.
Gracias, así haré. En caso de que haya más, qué haría?
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por DoctorRoper »

El problema es que no creo que salgan al forrajeo florán 11.

Si aparecen más reinas con alas pues nada, tu déjalas, no van a hacer ningún daño a la colonia. Si justo coincide que sale una reina con alas al forrajeo con la época de otoño en la que están volando las Messor la puedes soltar
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por Natural Ants »

Cuando lleguen los vuelos nupciales puedes abrir la tapa del forrajeo y dejar que marche. SI has visto una seguramente en estos meses salgan mas princesas y principes clap
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por DoctorRoper »

No se yo si al abrirles la caja de forrajeo saldrán... Ya que las Messor siempre salen después de una lluvia, y dentro de casa no creo que se puedan crear esas condiciones
Tonijo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jul 2020 12:39
Ubicación: Granada

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por Tonijo »

Natural Ants escribió:Cuando lleguen los vuelos nupciales puedes abrir la tapa del forrajeo y dejar que marche. SI has visto una seguramente en estos meses salgan mas princesas y principes clap
Qué bueno! y sabéis por qué ahora, tras dos o tres veranos, han empezado a nacer princesas? supongo que es señal de salud de la colonia...
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por Natural Ants »

Significa que han adquirido buen tamaño, tienen buena salud y que ya la colonia es "madura" .
El tema de las lluvias se puede inducir mediante pulverizaciones o subir la humedad. Pero aún así cuando la humedad ambiente sea la adecuada, es decir, cuando haya llovido y cuando realicen vuelo las de la naturaleza.
De echo este año pasado pude disfrutar de un vuelo en una colonia en cautiverio y fue en un día que estaban volando las messor en esa ciudad.
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

HA NACIDO NUEVA REINA! QUÉ HAGO?

Mensaje por DoctorRoper »

Que chulada, no sabia que desde hormigueros en cautiverio pudieran volar los alados
Responder

Volver a “Cria general”