Mi hormiguero casero ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pablus
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2019 19:11
Ubicación: Hospitalet de Llobregat , Barcelona

Mi hormiguero casero ytong

Mensaje por Pablus »

Buenas, tengo unas pequeñas consultas con este hormiguero de ytong casero que me he propuesto hacer para una colonia de hormigas mediana bastante grande de messor barbarus, me puesto a hacer pruebas de humedad y parece que coge bien la humedad, pero tras unas horas de poner agua para humedecer, empapa bien, pero se me empañan bastante en ciertas zonas del hormiguero, sobre todo las de cerca de las esponjas, algún consejo para que no se empañen? hay algún truco o algo que no he hecho bien? supongo que sera falta de ventilación no?

os pongo las fotos para q veáis como es.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Mi hormiguero casero ytong

Mensaje por Haleks15 »

Te ha quedado precioso, qué artista. Respecto a la condensación yo no se como se puede solucionar pero me gustaría decirte que tengas cuidado si vas a meter una colonia de Messor ahí ya que son capaces de destrozar el Ytong con sus mandíbulas y escaparse.
Criando hormigas, cultivando paciencia
Avatar de Usuario
reina messor
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2020 21:35
Ubicación: España

Mi hormiguero casero ytong

Mensaje por reina messor »

Hola! muy chulo :o

Todavía no he hecho ningún hormiguero de Ytong pero tengo ganas de darle. Como dice Haleks15 ten cuidado que cuando crezcan lo devoran.

Para la condenación se me ocurre que podrías hacer unas microperforaciones al acrílico (no se si será cristal). Quizás sea una solución pero como te dije antes todavía no he trabajado el Ytong.

Cuando metas a la colonia enseñamos fotos.

Un saludo.
happy
Bluuent
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2020 19:44
Ubicación: Lorca

Mi hormiguero casero ytong

Mensaje por Bluuent »

Te ha quedado muy bien
Pasate por mi insta para ver fotos de las hormigas
https://www.instagram.com/p/CDL2FiriyNE ... re1q678lh9
2 Reinas de camponotus aethiops.
Pablus
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2019 19:11
Ubicación: Hospitalet de Llobregat , Barcelona

Mi hormiguero casero ytong

Mensaje por Pablus »

Buenas, gracias a todos.
deciros que he empezado la mudanza ya :D, el tema de la condensación lo he dejado estar por que veo que es muy poquito, y sinceramente no me importa que haya un poquito por que así voy controlando el tema de la humedad. Deciros que me habéis dado un poco de miedo con el tema de que lo pueden mordisquear, pero bueno estaré pendiente.
Entre hoy y mañana os pondré una foto a ver como va.

Saludos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”