hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 29, 2020 6:03 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 9:15 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Tengo una reina de Tetramorium semilaeve con 4 nurses i 2 pupas, pero hoy mismo he visto 2 nurses muertas, me preocupa que no tiren para alante, que alimentacion me recomendais, yo les doy aguamiel, que me recomendais para tener exito. He provado de darles pasta alimenticia de esa blanca de ant pero no se si la preparo bien o que tengo que hacer. Muchisimas gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 10:06 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Siempre dando la nota

Tambien puedes darle algun trocito de tenebrio, a las mias les gusta bastante.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 10:15 pm  Asunto: Re: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Reina

Cuanto tiempo tienen esas nurses? Sigue con el aguamiel, a veces mueren sin sentido, para que nazcan más dales proteína como dice el compi.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Mis colonias:
1 Minicolonia Messor Barbarus

2 Minicolonias Lasius sp.

1 Minicolonia Camponotus Cruentatus

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 10:31 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

De proteina tengo tenebrios secos, que mas me recomendais a parte de los jarabes proteicos

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 19, 2020 11:06 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Siempre dando la nota

Insectos tipo tenebrio, mosca alguna pata de grillo, si son cogidos por ti mejor congelados previamente. Pasta proteinica o jarabe proteinico, gammarus, escamas de comida para peces.

Hay muchas cosas para darle proteinas ¿Cual usar? Depende de la colonia, usa el prueba error, pon muy poquito y mira si se lo comen o no, si les gusts repite mas adelante. Para la frecuencia haz lo mismo, si algo que les gusta no se lo comen es que las estas alimentando muy a menudo.

La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Ago 21, 2020 6:08 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Hoy al volver a casa hay 4 nurses dos pupas i algunos minihuevos el lunes me llegara la proteina liquida.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Sep 06, 2020 11:22 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Nada quedan 3 huevos la reina y 3 nurses en el tubo, les doy aguamiel proteina ya no se que hacerles mas!

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 08, 2020 1:06 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Reina

Muy buenas, yo mantengo dos colonias de Tetra de este año y llevan un crecimiento fantástico ambas (decir que cada colonia es un mundo y que no te estrese que las tuyas vayan algo más lento. Hay que aprender a lidiar con ello en esta afición). Personalmente alimento con líquidos azucarados y alimento vivo (principalmente moscat del asticot, drosophilas y cucas. De cuando en cuando grillos y alguna vez tenebrio). Esto no es una ciencia exacta y lo que me funciona a mí no tiene porque irte a ti. Pero si les das líquidos azucarados alternando con alimento vivo te lo agradeceran.

INSTAGRAM
TWITTER

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 12:32 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Si havia pensado en ponerles droshoplila pero lo que mas me preocupa es que tienen dos nurses, i algun huevo. YO LES HE PREPARADO AGUA CON AZUCAR, MIEL I JARABE PROTEICO CON UN ALGODON EMPAPADO PARA EVITAR AHOGAMIENTOS, PERO ME PREOCUPA QUE LA REINA NO PUEDA TIRAR PARA ALANTE LA COLONIA.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Sep 16, 2020 12:45 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Camponotus Antalpe

Buenas,

Las Tetramonium por lo que he visto son suscentibles de aburrirse (por lo menos mi colonia, que son caespitum) de los alimentos, asi que es bueno ir variandoles la dieta. A mi me comen hasta semillas y pan, lo que mejor me funciona con ellas es eso.... variarles y sobretodo ponerles poca cantidad, ya que si les gusta se lo llevan dentro todo y si es mucha cantidad puede ponerse en mal estado (repito, en mi colonia de tetramonium caespitum por lo menos)

Un sld y suerte con esa colonia, ya veras que estas crecen muy rapido
Antalpe

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS

η COLOBOPSIS TRUNCATA ψ MANICA/MYRMICA ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX δ FORMICA CINEREA

ΩTERMITAS RETICUL. B.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2020 12:59 am  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Ha empeorado la cosa 2 nurses y 0 huevos. Que puedo hacer les doy agua con miel azucar i proteina liquida

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2020 1:07 am  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Camponotus Antalpe

Buenas,

Solo por descartar.... En que tipo de hormiguero las tienes? tubo? con tan pocas hormigas supongo que sera en tubo, si es en hormiguero o sala de forrajeo tal vez se les quede grande. Mira tambien si les llega mucha o poca humedad...

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS

η COLOBOPSIS TRUNCATA ψ MANICA/MYRMICA ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX δ FORMICA CINEREA

ΩTERMITAS RETICUL. B.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2020 9:59 am  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Estan en el tubo que me llegaron con un algodon con agua con azucar, aguamiel y jarabe proteico

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Nov 03, 2020 2:02 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

Seguimos sin huevos las tengo en un lugar tranquilas pero mientras las otras colonias abanzan esta se ha estancado con dos nurses sin huevos.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2020 10:31 pm  Asunto: Problemas con Tetramorium semilaeve!!

Huevo

No hay manera tengo 1 nurse ahora y ni un huevo estoy desesperado ya xdd

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora