Karla7 escribi贸:
隆Hola! Tengo exactamente el mismo problema. He pensado en hacerle un peque帽o agujero en la parte superior del tanque de agua, para evitar la presi贸n, pero no se si realmente esto lo solucionar铆a, ni se con que hacerlo sin riesgo a romperlo...
Todos los que tenemos esos hormigueros tenemos estos problemas. Es un fallo de dise帽o que, por increible que parezca, no se soluciona. Pero... NO HAGAS UN AGUJERO EN LA PARTE SUPERIOR DEL TANQUE!! Si haces eso evitar谩s la presi贸n, s铆, pero tambi茅n el motivo por el cual el agua no se sale toda! Si haces un agujero en el tanque, en cuanto lo coloques se vaciar谩 todo e inundar谩s el homiguero!
Citar:
Lo que estaba haciendo hasta ahora era cada ma帽ana revisarlo y humedecer la esponja de abajo yo misma con una jeringa, pero estar cada d铆a as铆 es un poco latoso cuando deber铆a funcionar por si solo. Aparte de que a veces al volver a poner el deposito genero vibraciones y las asusto...
Eso es lo que hacemos todos. Es un co帽azom pero es lo que hay. La soluci贸n alternativa es hacerle una muesca a la esponja, pero dependiendo de lo grande que la hagas la descarga de agua puede ser demasiado r谩pida e inundar tambi茅n el hormiguero, o darle humedad excesiva.
Yo ya he decidido no comprar m谩s hormigueros de ese tipo...
Es cierto... En mi cabeza sonaba a buena idea..
Gracias por el aviso.
Hacer la muesca a la esponja me da algo de respeto.. as铆 que a seguir revisando cada d铆a... hasta que pueda mudarlas a otro. De todo se aprende, y para la pr贸xima ya s茅 cual no comprar!