¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
SteffTheFox
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2020 19:48
Ubicación: Jron cailloma

¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Mensaje por SteffTheFox »

Muy buenos días, tarde o noche, dependiendo de cuando lean este foro, soy Steff y soy nuevo en este mundo de las hormigas, realmente llevó un par de meses viendo vídeos he informándome de diferentes especies y cuidados, etc, aunque por "X" circunstancias no pude buscar o conseguir una reina,para no darle tanto texto y de aburran diré que me encontré lo que pienso es una reina en mi habitación de la nada, lo creo por su tamaño y aspecto, además de su "actitud", pues cuando la conseguí estaba a la luz del bombillo y rápidamente fue a buscar la oscuridad, quedándose quieta en la sombra sin moverse, cosa que no creo que una obrera o soldado haría, aún así no estoy seguro, me gustaría ver si me pueden ayudar diciendo me si efectivamente es una reina y que especie es, tengo un par de fotos aunque no se como subirlas, agradecería si me pudieran dar una mano en estas 3 cositas:

1-¿Como subir bien la foto para que la puedan ver y decirme?,(Ya leí un foro de como tomar la foto y de la galería de la pagina pero no lo entendí bien aun así dejó un link de drive a ver si sirve para visualizar la hormiga).

2-¿Es una hormiga reina?

3-¿Cual es la especie de la reina?

Agradezco enormemente al que me pueda ayudar y aconsejar, un pequeño detalle, vivo en Perú(Lima), por si eso ayuda a reducir la búsqueda de la especie de la reina
Última edición por SteffTheFox el 06 Sep 2020 21:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Mensaje por CyberAnt »

Hola, bienvenido :wink:

Muevo este hilo al subforo de Identificación ya que si bien te sirve de presentación, su contenido principal es sobre identificar una hormiga.

Dicho esto, yo diría que es algun tipo de Ponera, pero las hormigas americanas no son mi fuerte precisamente. Busca información sobre "ponera" en Google a ver si te encaja. Por el tórax podría ser una reina, pero como te digo no estoy habituado a estas especies.

Para colgar fotos en el foro, sigue este tutorial: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
SteffTheFox
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2020 19:48
Ubicación: Jron cailloma

¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Mensaje por SteffTheFox »

Muchas gracias por el consejo, ya lo moví al subforo de identificación, también gracias por el tutoriales y el nombre aunque por lo buscado no concuerda del todo aun así seguire viendo muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Mensaje por Sageca »

Comparto más o menos lo que piensa CyberAnt. Parece ser alguna hormiga de la subfamilia Ponerinae, siendo más generales. Pero siendo de América, no me arriesgo a sugerir género. No estoy para nada familiarizado con esa subfamilia. Y diría que sí es una reina. Lo otro que sí puedo afirmar es que siendo de esa subfamilia, es muy probable que sea semi-claustral.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Mensaje por Rauval »

Género Pseudomyrmex. La especie imposible con esas fotos.
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

¡Hola!, Soy nuevo en este mundo, ¿Me dan una ayudita porfis?

Mensaje por Sageca »

Estuve a punto de sugerir Pseudomyrmex, pero en ese género me parece que pecíolo y postpecíolo son más marcados (las constricciones que los separan entre ellos y del gaster y tórax son más obvias). Ese no parece ser el caso en las fotos.

Buscá fotos de Pseudomyrmex. Vos que podés verla directamente quizás puedas decirnos si se parece. La forma de obreras y reinas en ese género es muy particular, especialmente sus ojos grandes. También tienen una forma de moverse que recuerda mucho a una avispa.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”