Ayuda con mis hormigas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
MINEPRONUB
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 15 Mar 2020 00:32
Ubicación: Medellin

Ayuda con mis hormigas

Mensaje por MINEPRONUB »

Hola, tengo una pequeña colonia de odontomachus (actualmente hay unas 7 hormigas sin contar las que han muerto) desde hace unos meses, la reina la capture en febrero y las primeras nurses nacieron en abril, hace unos 4 dias las tuve que mudar de emergencia, ya que estaban en un hormiguero de yeso y la parte de abajo se desmorono, ya habian muerto unas 3 hormigas al caer al agua de abajo (no funciono eso de revivirlas en algodon porque al parecer habian caido hace unos dos dias), y como al intentar mudarlas durante 3 dias no quisieron me toco mudarlas a la fuerza, el problema esta en que hoy encontre dos muertas, entonces no se a que se deba, quizas sea porque eran nurses y ya les tocaba, o por el estres de la mudanza, cabe decir tambien que ayer les di de comer algo diferente a lo habitual, ya que normalmente las alimento con mosquitos, polillas y azucar, hoy les di una mosca, no se si tenga que ver, y otra cosa es que hay veces del dia en que se mudan temporalmente a la caja de forrajeo, el hormiguero es bastante improvisado porque lo tuve que hacer de emergencia y aca en mi pais nadie vende hormigueros, asi que el "sistema de humedad" es aplicar agua con un gotero en la tierra de la caja de forrajeo" les dejo fotos del hormiguero para que lo vean y me digan si ven algun problema.
Fotos:
https://ibb.co/RyL61Nc
https://ibb.co/y4Zs1hf

Ah, otro dato que se me olvido decir es el tema de la temperatura, actualmente donde vivo estamos en unos 32 grados, pero esta colonia desde sus inicios esta acostumbrada a este tipo de temperatura, sin contar que en el hormiguero anterior debia hacer mas calor.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con mis hormigas

Mensaje por Rauval »

MINEPRONUB escribió:estaban en un hormiguero de yeso y la parte de abajo se desmorono, ya habian muerto unas 3 hormigas al caer al agua de abajo
La proxima vez ponle una tela mosquitera en la parte de abajo junto con el yeso para que lo refuerze y no se desmorone.
El hormiguero se ve bien.
MINEPRONUB escribió: asi que el "sistema de humedad" es aplicar agua con un gotero en la tierra de la caja de forrajeo"
Debes humedecer el hormiguero, no la caja de forrajeo. Hazlo con el gotero. Este género requiere humedad.
Prueba con una esponja de floristas debajo del hormiguero y mantenla siempre húmeda. Consige una caja plastica y rellenala de la esponja y apoya el hormiguero arriba.

La temperatura no es problema.
Responder

Volver a “General”