(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
asturix
Pupa
Mensajes: 116
Registrado: 10 Feb 2005 10:10
Ubicación: Gijón

Mensaje por asturix »

yo lo he hecho en casa de mi novia que tiene dos hormigueros de lasius, uno en la terraza del comedor y otro en la de la cocina, asi que tenia la casa plagadita, hicimos la disolucion de 2% de acido borico y en una semana la diferencia fue bestial, ahora mismo no se ven hormigas por casa, pero yo supongo que sera por el frio y que estaran las reinas esperando para poner huevos y continuar la batalla. :roll:


Por cierto la disolucion de 2% de acido borico en una cantidad de 100 ml me costo cerca de 10 euros, una estafa, y eso en la unica farmacia que accedio a vendermelo.... a saber contra que pensaban que iba a atentar :lol: (no se daran cuenta estos que si me acerco a una drogueria compro un litro de agua fuerte que es HCL?)
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues el otro dia precisamente vi en una ferreteria cebos de acido borico para las hormigas. no se lo q valdria pero esta especialmente preparado para ellas y seguro q no vale tanto.

de todas formas, como bien dices estan hibernando, pero no descartes q salgan a pillar algo de comida.
yo dejaria algun tiempo mas el preparado pq seguro q salen a comer algo y asi te aseguras q la reina muere.

q mal suena esto en boca de aficionados a las hormigas, pero es verdad q pueden llegar a ser muy molestas en una casa.

un saludo a todos
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

El acido borico funciona para cualquier insecto, cucarachas, hormigas, etc.
Lo importante es el atrayente, el azucar obviamente atrae, pero la proxima vez prueben la jalea (de ciruela o menta o simil) es mejor y no tiende a desidratarse tan facilmente como el azucar con agua,
para 100 grs de dulce 4 cucharas de acido borico (cucharas chicas).
Se los recomiendo ya que yo me dedico al estudio de control de plagas, y he probado variaciones en los atrayentes caseros.

Saludos

NANO
:twisted:
El asesino a sueldo
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Por cierto la disolucion de 2% de acido borico en una cantidad de 100 ml me costo cerca de 10 euros, una estafa, y eso en la unica farmacia que accedio a vendermelo....
Pues sí que es una estafa. A mí me costó encontrarlo, pero al final, 75 céntimos por unos 100 gr, y sólo usé una cucharadita para dos cebos, y me sobró medio vaso de la mezcla.
La clave es encontrar una droguería estilo "clásico", vamos, de las de toda la vida, donde te venden a granel un montón de productos. También tienen alcohol vínico, que es etanol 100 % sin aditivos de ningún tipo. Útil para conservación de muestras.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

ferreteria con cebos incluyendo acido borico

Mensaje por pepito »

pedrogolf73 escribió:pues el otro dia precisamente vi en una ferreteria cebos de acido borico para las hormigas. no se lo q valdria pero esta especialmente preparado para ellas y seguro q no vale tanto.

de todas formas, como bien dices estan hibernando, pero no descartes q salgan a pillar algo de comida.
yo dejaria algun tiempo mas el preparado pq seguro q salen a comer algo y asi te aseguras q la reina muere.

q mal suena esto en boca de aficionados a las hormigas, pero es verdad q pueden llegar a ser muy molestas en una casa.

un saludo a todos
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

por supuesto q puedo.

calle pintor balaca la ferreteria esta en la esquina justo al lado del bar granada. es la calle q da para el parque sauces. no se si me explico.

espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Ankxo, asturix, me alegra que os funcionara el invento ;) Pero mejor esperad a la primavera, a ver si vuelven. No canteis victoria! ;) En mi caso no volvieron :P
asturix escribió:Por cierto la disolucion de 2% de acido borico en una cantidad de 100 ml me costo cerca de 10 euros, una estafa, y eso en la unica farmacia que accedio a vendermelo.... a saber contra que pensaban que iba a atentar :lol: (no se daran cuenta estos que si me acerco a una drogueria compro un litro de agua fuerte que es HCL?)
:shock: Estafa? ROBO!! Así, con mayúsculas... Yo lo conseguí GRATIS (unos 100 gramos) en la primera farmacia que pregunté. Eso sí, me hicieron mil preguntas sobre para qué lo quería, etc... (y por cierto fliparon cuando se lo conté :P), y me hicieron volver a por él otro día, cuando es obvio que 100 gramos los tienen segurísimo siempre. A saber qué consultas debió realizar :?

Más tarde, 100 gramos resultaron ser pocos puesto que hice numerosas pruebas con distintos tipos de comida para los cebos. Como no quería volver a pasar por la inquisición farmacéutica, me busqué la vida en la universidad y contacté con alguien que trabaja en el departamento de química, quien me REGALÓ casi un kilo ;)

Por cierto... sabe alguien si con el ácido bórico se pueden fabricar drogas o explosivos o algo así? Porque sino no me explico la reacción de la farmacéutica... Incluso el tio de la universidad se mostró sorprendido y me preguntó un "qué quieres hacer con ello?" con cara de pícaro... Alguna idea?

PD: por cierto, es obvio que he vuelto. Disculpad mi ausencia casi sin avisar, pero es que llegué a saturarme del foro... Luego caí en otro tipo de obsesión que no viene a cuento, pero lo que importa es que aquí estoy de nuevo, aunque dudo que con la intensidad de antes ;)
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenido de nuevo CyberAnt! :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

CEBOS

Mensaje por pepito »

pedrogolf73 escribió:por supuesto q puedo.

calle pintor balaca la ferreteria esta en la esquina justo al lado del bar granada. es la calle q da para el parque sauces. no se si me explico.

espero haberte ayudado.
Ayer tarde fui a dicha ferreteria, que se llama Sauces y me dijeron que no tenian, muy cerca de dicha ferreteria y en la misma calle hay otra que se llama ferreteria Pintor Balaca y pregunte , obteniendo tambien una respuesta negativa.
No se si es otra ferreteria, pero solo esta junto al bar Granada la de Sauces, comentame algo por favor, porque mi batalla con las hormigas no cesa y cada vez acuden mas. Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pepito, por qué no preguntas en algún instituto o universidad (en el departamento de química)? No lo digo porque te lo vayan a regalar, pero podrían decirte dónde lo compran éllos para las prácticas de laboratorio... Es una idea :wink:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues en esa ferreteria he visto yo en el escaparate. preguntare esta mañana q tengo q pasar por alli. pero me acuerdo perfectamente pq pase cerca y lo vi(vamos q me pare y lo vi). seguro q tienen lo unico q creo q pasa es q preguntates imagino yo por cebos de acido borico y no cayo el tio.

pregunta por algo para las hormigas q lo tienen seguro pq lo vi.

un saludo
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

Mensaje por pepito »

CyberAnt escribió:Pepito, por qué no preguntas en algún instituto o universidad (en el departamento de química)? No lo digo porque te lo vayan a regalar, pero podrían decirte dónde lo compran éllos para las prácticas de laboratorio... Es una idea :wink:
No amigo, si el problema no radica en localizar el acido borico, que lo consegui, sino que mezcle los ingredientes y no le hacen caso a la pocima, no se si el problema es que lo puse en un trozo de papel de aluminio en el suelo (creo que no, pues posteriormente levante la vareta que separa el suelo de la cocina del pasillo, donde hay un hueco y eche tambien ahi), mas bien me inclino en el proceso de fabricacion.
Yo puse 1 cucarada de acido borico, 20 de agua (supone en teoria al 5%) y añadi miel y azucar, removi todo y lo puse . Pues ni puñetero caso, es mas cogi algunas hormigas y las puse dentro de la mezcla para que la probaran y se fueron.
No se si estas hormigas seran diabeticas o que.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pepito, por qué no pruebas primero a ver qué alimento prefieren tus hormigas, es decir, sin el ácido bórico? Si son argentinas deberían aceptar casi cualquier cosa dulce, pero lo que a mí me daba mejor resultado eran mezclas de agua y azúcar o miel. Luego, una vez detectado el alimento que más les interesa, prueba a mezclarlo con el ácido bórico. Pero yo lo haría al 2%...

Creo recordar que el ácido bórico era poco soluble, así que yo lo disolvía en agua caliente...

Otra cosa que se me ocurre es que quizás las hormigas, por la época del año que es, no estén interesadas en buscar ya más comida sino que simplemente se estén mudando de nido...

No se me ocurre nada más.
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

Mensaje por pepito »

El tema está, en que normalmente salen por diversos sitios, es mas problematico si aparecen por detras de los armarios pues te sientes impotente y cuando te das cuenta han entrado en los armarios de la cocina y te han invadido. Pero este año estan saliendo por el marco de la puerta con el pasillo, a la altura del suelo; bueno tambien ha aparecido desperdigada alguna por la pared sin muebles de cocina a unos 150 cm del suelo (aunque solo ha sido un par de ellas), yo lo que hago es que les borro el rastro quimico que van dejando con vinagre y alcohol para que no se me forme una hilera posteriormente, esto me ha funcionado por ahora en las paredes, pero en el suelo no, ya que siguen saliendo, otras veces han roto el junteo de los azulejos o del suelo y han salido. Bueno una historia, pero este año han salido antes, normalmente lo hacen por febrero y este año han empezado en Noviembre pero la zona es mas controlable pero no acabo con ellas.Y tambien tengo un bebe de 1 añño
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

bueno pues rectifico.

efectivamente no son cebos de acido borico. es un aparatito electronico q dice q las elimina.

siento no haberte ayudado y hacerte echar un viaje en valde.
:oops: :oops: :oops:
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”