(#) ¿Cuál es el mejor cebo para eliminar hormigas en casa?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Pepito, es exactamente lo que me pasaba a mí: salían por todas partes y se metían en todos los rincones. Tarde o temprano encontraban cualquier tipo de comida que no estuviera herméticamente cerrada... Llegué a encontrarlas dentro del horno, del microondas... Y tembién tengo dos niños pequeños (una niña de casi 3 años y un bebe de 8 meses), aunque por aquel entonces sólo tenía a la niña de una año y pico...

Precisamente por el tema de los niños no quise usar otros sistemas :roll: Con los cebos de ácido bórico tienes el problema localizado, y además a esas concentraciones la toxicidad es mínima. De hecho creo que el ácido bórico se usa (o usaba) para determinados temas relacionados con la conservación de los alimentos...
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

Mensaje por pepito »

CyberAnt escribió:Pepito, es exactamente lo que me pasaba a mí: salían por todas partes y se metían en todos los rincones. Tarde o temprano encontraban cualquier tipo de comida que no estuviera herméticamente cerrada... Llegué a encontrarlas dentro del horno, del microondas... Y tembién tengo dos niños pequeños (una niña de casi 3 años y un bebe de 8 meses), aunque por aquel entonces sólo tenía a la niña de una año y pico...

Precisamente por el tema de los niños no quise usar otros sistemas :roll: Con los cebos de ácido bórico tienes el problema localizado, y además a esas concentraciones la toxicidad es mínima. De hecho creo que el ácido bórico se usa (o usaba) para determinados temas relacionados con la conservación de los alimentos...

Efectivamente amigo, por eso no quiero utilizar otros metodos mas directos y venenosos (solo matan a las que les alcanza el producto) y luego te aparecen otras por sitios nuevos. Hasta la fecha las controlaba cuando localizaba el sitio de salida con un balsamo de lavanda liquido que vendian en mercadona, mojaba un pincel y realizaba un cerco en el agujero de salida, obteniendo unos resultados magnificos porque al olor se volvian hacia dentro. Pero este metodo es solo paliativo ya que no acaba con el problema.
Anoche otra vez mezcle al 2% el acido borico con agua caliente, como me dijiste, y lo disolví muy bien, luego añadí un monton de azucar y un poco de miel, quedandome un liquido muy cremoso. Se lo puse en una tapadera de un potito justo detras de la puerta de la cocina y pegado al marco, que es por donde me estan saliendo esta vez, y ni puñetero caso. Es mas eche varias gotitas al suelo, haciendo un camino a la tapadera con el producto y nada, despues pille 3 o 4 hormigas y las pues encima de las gotas y de la tapadera. Pues lo olian, lo probaban y ni puñetero caso.
La verdad es que ya no se que producto utilizar con ellas, no se si es que no tienen hambre, aunque aun sin hambre lo normal es que ante algo dulce coman y acopien comida. Nada

Esto es desesperante.
Bueno un saludo amigos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

y seguro que son hormigas? por que no haces unas fotos para que las podamos identificar? puede que sean hormigas granivoras o mieleras.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

Mensaje por pepito »

alandalus escribió:y seguro que son hormigas? por que no haces unas fotos para que las podamos identificar? puede que sean hormigas granivoras o mieleras.

Hombre hormigas son seguro, he entrado en esa direccion y he puesto en el buscador "granivoras" y "mieleras" y no aparece nada. No se si te referias a eso.

La foto, pues esta mediodia he intentado hacerla con una maquina digital, pero no se ven casi en la foto y los detalles menos, vamos que no se pueden ver como las fotos que hay colgadas en internet.
Lo que si puedo decir es que son pequeñitas y de un tono tirando a rojo, tienen una forma como de tres circulos, siendo el mas grande el de la cabeza, sino recuerdo mal, seguido por la parte trasera y el mas pequeño es el del centro (o estomago). De vez en cuando aparece alguna, de un tamaño 2 o 3 veces mayor al resto, pero esto es de uvas a peras.

Ya quisiera yo de verdad poder colgar una foto donde se viera bien, con todos sus detalles, para ver si me podias ayudar.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

:lol: Que crueldad!!!! jajajajajaja
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

AGRADECIMIENTO

Mensaje por pepito »

xcom escribió:http://www.pliegosdeopinion.net/pdo1/cu ... micida.jpg

a lo mejor ese metodo es efectivo.





Por lo menos el hormicida que aconsejas no es toxico para mi bebe, pero seguramente y despues de "mucho" pensarlo creo que no lo probaré.

Bueno bromas aparte, este fin de semana se han desmelenado de una forma total, han cruzado de la puerta de la cocina al otro frente, donde está el frigorifico y ya el peligro es serio, porque en esa pared del frigorifico es donde estan los muebles de la cocina, con lo cual se pueden empezar a meter en los muebles y no las puedo controlar.
Por si fuera poco han abierto varios agujeros en el junteo de los azulejos y tambien han salido por esas "ventanas" que han abierto.
Lo unico que he podido hacer es pincelar con el aceite de lavanda esas salidas nuevas, y ante el ataque masivo que estan realizando desde el marco de la puerta, he vuelto a quitar la vareta metalica que separa el suelo de la cocina del pasillo (este es parquet) y poner el cebo que fabrique (acido borico al 5% creo recordar) entre los dos tipos de suelo, lo que ocurre es que entre que no les gusta por lo visto el cebo y que el suelo es parquet, tampoco me puedo pasar pues si no se hinchara la madera; he vuelto a poner la vareta y a pincelar tambien el marco de esta puerta de la cocina, a ver si las freno temporalmente. Tambien tenia puestos dos cebos de Raid , uno a cada lado del marco, que los he repuesto y he localizado otro cebo de la marca compos que tambien lo he añadido, quitando para que no duden los cebos viejos de Raid y la tapa metalica donde les puse la otra vez el cebo casero.
Esta mediodia, tendré que desarmar la zona de la cocina donde esta el frigorifico y sacarlo para echar un vistazo, puesto que esta empotrado en esa parte de los muebles.

Bueno la leche, estoy empezando a desesperarme porque no las puedo controlar.
Bueno un saludo a todos y si se os ocurre alguna idea para ayudarme os lo agradeceré eternamente.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola pepito

si el problema es tan grave como lo pintas muy posiblemente se trata de hormiga argentina. Para empezar, mala cosa. La esperanza es que sn eliminables con el ácido bórico, pero como son puñeteras las cosas demasiado dulces tampoco les gustan. Yo les pondría agua con azucar al 50% y el ácido bórico. Y otra cosa, elimina todas las fuentes de alimento alternativas guardándolas en la nevera, limpiando bien las migas, etc, al menos durante un tiempo. Siempre que lo he probado (o gente que lo ha probado) me ha dado resultado (y en muy poco tiempo).

Se me ocurre que dependiendo del tipo de miel que le pongas les apetezca o no. Disolver un poco de huevo batido tampoco viene mal a veces, sobre todo en la época de cría (que en tu caso será todo el año)
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

POR FIN

Mensaje por pepito »

Hola amigos, por fin he conseguido obtener algunas fotos medio decentes para ver si podeis ayudarme a identificarlas y encontrar una explicacion de porque no les gusta el cebo de agua, azucar y miel (con acido borico).
Y poder determinar que cebo les atrae.
Por cierto, a raiz del ataque masivo, y ante las barreras que os comente que puse, ahora tengo un dia de tranquilidad. Sé que es temporal y cuando menos me lo espere atacaran de nuevo.
Bueno os pido por favor ayuda.
Gracias de antemano y un fuerte saludo, desearos tambien unas felices fiestas.
PD: Las imagenes estan colocadas en la seccion de identificar hormigas , nuevas imagenes, con el nombre de pepito1, pepito2 y pepito3
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

(#)

Mensaje por ale »

No te puedo ayudar en la determinación. No puedes sacar unas fotos mejores¿?

Te las pongo aqui, mejor.


ImagenImagenImagen
pepito
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 13 Dic 2005 13:22
Ubicación: Cartagena- España

(#)

Mensaje por pepito »

ale escribió:No te puedo ayudar en la determinación. No puedes sacar unas fotos mejores¿?

Te las pongo aqui, mejor.


ImagenImagenImagen
Mira, he probado de todo para hacer las fotos, y con la camara fotografica y la lupa ni de coña.
Estas las he hecho con la camara de video, con el zoom y con una lupa. Despues he capturado imagenes y por desgracia es lo maximo que he podido realizar en cuanto a calidad.
No se si hay algun truco mejor, o quizas verlas con el visor de imagenes de windows donde se pueden ampliar, a lo mejor así no obtienes mas calidad pero si puedes distinguir mas detalles.
Gracias de antemano, no las pegue en el mensaje porque no sabia como hacerlo.
Un saludo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Realmente la calidad de las fotos no da como para aventurarse a una identificación :( Pero tranquilo, que no es fácil hacer buenas fotos de hormigas al principio, y además depende mucho de la cámara... Pásate por la sección de Macrofotografía ;)

Yo te aconsejaría que iluminaras la muestra al máximo, y luego que uses el modo macro de tu cámara digital (en general todas lo tienen). Pero repito que la iluminación es la clave. Con la lupa es ciertamente complicado...

Otra cosa que se me ocurre a raiz del comentario que haces de que el "ataque" ha cesado de momento. Te has fijado en cuál es el objetivo de las hormigas que entran en tu casa? Quiero decir, generalmente suelen entrar porque han encontrado alguna fuente de comida y entonces hacen la típica hilera de ida y vuelta. Has localizado qué es lo que las atrae? Si lo haces y es un foco de comida, entonces ya sabrás qué tipo de ingredientes deber poner en el cebo. Si no hay un objetivo aparente y aún así tienes las típicas hileras, entonces quizás sólo se estén mudando (algo habitual en las argentinas y otras especies).

Desde luego lo que me parece raro es que las hormigas entren masivamente en tu casa sin un objetivo concreto. Si estuvieran simplemente explorando entrarían sólo unas pocas...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

no me parecen argentinas, creo ver peciolo y postpeciolo asi como maza antenal.
aunque por las fotos igual rapel acierta mas que nosotros :twisted:
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Hola Pepito. No son argentinas seguro. ¿Desde donde escribes? si son españolas me interesaría muchísimo que me enviases unos ejemplares para determinarlas correctamente, ya que podría tratarse de algo "raro" que nos llega desde los trópicos (Otra opción, si es Madrid o zona centro de la Península y son pequeñitas y amarillas es que sean Pheidole pallidula). Si te interesa contáctame en privado y te envío mi dirección
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a lo mejor como dice kiko son algun tipo de pheidole pues el dijo que algunas eran mas grandes que otras, y eso explicaria por que no les gusta mucho el agua con azucar, siendo hormigas mas insectivoras.


se parecen tus hormigas a estas?

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=77

no hay en la galeria de fotos ninguna que se le parezca?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”