cría de zapateros

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

que es tu Smithi???
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Es una tarantula.
:roll: Brachypelma smithi

La crie desde que era como una "hormiga"( :D ) y Ahora es como mi raton(Del pc eh, que no tengo un Zoo) y lo que le queda.
Pero e de admitir, que las hormigas son mucho mas interesantes porque, animalico mio, su inteligencia es inexistente PURO INSTINTO :roll: ...
Jeje pero esta muy bien verla cazar.
Mis mascotas son esa y otra tarantula una Brachypelma albopilosum y una iguana( Iguana Iguana).
La verdad un poco decepcionantes porque intelingencia, lo dicho nula!
Un dia si quereis os cuelgo fotos :D
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

pero que la cogiste del campo o la compraste
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

Mensaje por mising »

he decidido que me voi a pillar unos cuantos hasta que consiga
mis reinas y asi practico sobre el cuidado de insectos :D . creeis que en el modelo de hormiguero Finwes
estaran bien?¿o por el contrario es mejor tenerlos en un bote?¿tendre algun problema para despues pasar a ese mismo hormiguero mis hormigas puesto que desprenden sustancias toxicas?

gracias :D

PD: siento este aluvión de preguntas pero no tengo ni idea puesto que soy un novato en esto :D
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

Mensaje por Celes »

Celtuar son Sudamericanas!!Jeje compradas!!

Mising supongo que problemas ninguno, pero ahora bien si nuestros amigos dicen que son malos para los horm8igas, ni se los daria ni se los dare!! :D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

João Pedro Cappas e Sousa escribió:En el Inverno hibernam en grandes grupos. Se alimentam de semilhas de Malva.
En su dorso tiene un dibujo de uma mascarilla...

João
hoy bajo la corteza un arbol vi un gran numero de ellos. no sabi que se hacinaban en esas cantidades. y menos que se alimentaban de semillas de malva. en el jardin tengo malvas, pero nunca las vi por ella.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

En mi casa en Francia tengo plagas de esos bichos. Viven de los frutos de un arbol (tilla). No se los comen nadie y se meten por todas partes. Cada vez me cuesta más regularlos...
Avatar de Usuario
SirKraken
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jun 2005 17:28
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Muy buenas!

Pos la cría de chinches en general tiene sus dificultades. Como bien se dijo, los "zapateros" son los Pyrrhocoris apterus y NO son recomendables para alimentar cualquier animal. Como ya comentó Joao, tienen sustancias desagradables y repelentes tanto para insectos como para vertebrados, algunos presentan incluso toxinas en el interior de su cuerpo, por lo que, no son buenos como alimento.

Como "animales de compañía" son curiosos, pero tampoco son "sencillos" de mantener. Si tienes una malva (Malva sp.) plantada en el mismo sitio donde mantienes a estos insectos no habrá ningún problema, puesto que se alimentan de savia y de semillas de esta planta. No es muy efectivo alimentarlos con agua azucarada o con miel al estilo de las hormigas, a no ser que cambies de algodón a diario durante todo el tiempo que mantengas estos animales, algo trabajoso, posiblemente tampoco suministre los nutrientes necesarios, no se, es algo poco estudiado. Si tienen hambre, se comeran hasta a sus propios congéneres y/o cadáveres de insectos. Bueno y como bien relata ale, según algunos libros también se alimentan de tilo, por ello se les conocen como "Chinches del tilo".

El uso de fragmentos de la planta y semillas no sirve de mucho. Se estropean con facilidad, el corte del tallo altera la presión del floema y por lo tanto, la composición de la savia, de modo que la alimentación resulta poco exitosa. A base de algodón con agua azucarada A DIARIO es muy trabajoso y puede que insuficiente. La complementación con fruta como manzana tampoco da mucho de sí. Pueden criar, me criaron al poco de tenerlos (dos semanas), las ninfas se desarrollaron hasta la mitad de su desarrollo (a base de canibalismo), pero todos murieron en pocos meses, seguro que debido a la alimentación, lo que he relatado antes indica que no es muy efectivo este método. Esta es mi experiencia con estos animales :( Sin embargo, estoy casi seguro que si los consigues mantener sin que se fugen en un buen macetero con una hermosa malva saldrán casi sin problemas y muy fácilmente, son animales prolíficos.

Pero bueno, la cría y mantenimiento de chinches fitófagos es algo muy poco extendido y estudiado, habiendo muchas cosas que se desconocen, así que si alguien se anima :wink:



Por otra parte, las "Tijeretas" o "Cortapichas" si que se pueden utilizar como alimento y criar, de hecho, algún resultado se obtuvo. Si no supone molestia (si es así, edito y elimino el enlace), para no escribir mucho enlazaré al foro de la SECA a una serie de posts donde relato mi experiencia con estos animales, por si a alguien le sirve.

http://www.seca-org.com/phpBB2/viewtopi ... etas&t=391

De antemano diré que posiblemente me equivocara de especies. Existen muchas más de la que imaginaba! :? Pero los cuidados, son los cuidados :wink:

Venga gente, Saludotes! :P
Última edición por SirKraken el 05 Mar 2006 16:10, editado 2 veces en total.
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

SirKraken

En Portugal se llama las "Tijeretas" o "Cortapichas" de " Bicho Cadela" o " Corta Dedos".

Quando era niño yo las hacia sua criança. Son muy faciles de criar , pues comem de todo. ( Cenoria, verduras, carne, galletas....)
La madre cuida de los huevos e de sus crias . La madre alimenta con una saliva muy rica en nutrientes sus crias en las primeras formas ninfales.
Quedava maravillado con sus mudas de piel.

João
Avatar de Usuario
SirKraken
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 25 Jun 2005 17:28
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por SirKraken »

Jejeje, no te quito la razón João, pero el principal problema que he tenido a la hora de criarlas es su baja "productividad". Me explico.

No me gusta utilizar términos económicos, jeje, pero ante la necesidad. Si vámos a utilizar las tijeretas como alimento vivo, yo recuerdo conseguir muy pocos ejemplares adultos en relación a todos los que llegaron a nacer. Tenian su sustrato y su alimento, pero no criaban a mansalva como los grillos. ¿te sucedío de modo similar?

Saludotes!
SirKraken er calamar
calamar1707@hotmail.com

Sociedad Española de Criadores de Artrópodos
www.seca-org.com
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Yo siempre había tenido entendido que esos insectos tienen alguna especie de "veneno", y además yo he tenido varios seres insectívoros y los únicos que se los comían eran las plantas carnívoras xDD.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Mensaje por Mikka »

y yo que pensaba que los zapateros eran esos negro con 6 patitas muy largas que nadaban y saltaban en los rios.... :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

Mikka escribió:y yo que pensaba que los zapateros eran esos negro con 6 patitas muy largas que nadaban y saltaban en los rios.... :roll:
cierto, tambien se les llaman así por esta zona a los insectos que tu dices.

ayer meté un zapartero en una zona de forrajeo de aphas, messor, lasius y demás y nadie le hizo caso. y eso que pasaban o se lo ponía delante y na. :x
... haciendo un descanso...
juankibarriobero
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 May 2006 20:52
Ubicación: logroño, la rioja

Mensaje por juankibarriobero »

pues esos bichos rojos, zapateros, en mi pueblo se llaman ormigas del diablo!! :D
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Lamento que ya no este a tiempo pero aqui pongo una pagina de crianza de chinches y otros insectos como arañas, bichos bolita, mantis religiosas, etc.

http://insected.arizona.edu/espanol/chincherear.htm :wink:

El problema de las chinches es que como ya se a explicado despiden sustancias quimicas olorosas que alejan a depredadores, como los cien pies despiden olores y toxinas que alejan a los depredadores incluyendo a las hormigas, unas pocas las comen ya que muertas tambien despiden olores repelentes :?
Responder

Volver a “Alimento vivo”