asticot como alimento vivo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

asticot como alimento vivo

Mensaje por alberto_enfermero »

pues he encontrado en el decathlon una nevera que tenia cebo para pescar, asticot. que es la larva de las moscas verdes. en nevera sigue siendo larva, pero a Tª ambiente, pupa y se comvierte en mosca, por 60 o 70 centimos tengo una tarrina con muchísimos gusanitos, que daré a probar a mis colonias mañana.

si no los comen, que creo que si. los dejaré fuera y les daré las moscas.

ahora creo que empieza la pesca y son faciles de encontrar.

:wink: :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

habra q probar, ya nos contaras y si la cosa tiene exito haremos por encontrar materia prima, pq si es barata como dices merece la pena.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

todavia nos tiene en ascuas, cuentanos como va el tema este.

han abierto en mi localidad una tienda y como eso salga bien paso de tenbrios y cucas, me cambio a las larvas de mosca.
por 60 o 70 centimos??? voy y compro un paquete y cuand se acabe otro y paso de criar nada ni buscar bichos para qme tomen por loco.jajajaja

ciao
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

Y que les das de comer? Caca y/o carne podrida :x ?

Ojalá la alimentación no sea tan asquerosa :lol:
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Nocturno Culto escribió:Y que les das de comer? Caca y/o carne podrida :x ?

Ojalá la alimentación no sea tan asquerosa :lol:
jejejeje. Hace tiempo, tenia que criar asticot en grandes cantidades. Es muy simple y no molesta mucho. Solo ponia en un bote muy grande, una capa de unos 10 cm de copos de madera. Por encima ponia un trozo de carne fresco y ponia todo fuera. Al los pocos dias estaba lleno de asticots, se comian la carne en poco tiempo por lo que no olia nada. Luego al no tener comida se ponian en los copos de madera. En este momento, los ponia en la nevera (eso si, tenia una nevera solo llena de asticot :D) y los podia guardar asi como una semana hasta que llegan a ser "capullos".
Me imagino que a las hormigas le gusara los asticots y si no, pues si que les gustan los "capullos" y las moscas asi que no hay nada perdido. :D :D
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

A mi estos gusanos "de la carne" me dan mal royito...jejeje...
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

yo los utilizo para la pesca y por na y menos compras un litro que te puede llegar a durar unas 2 semanas en la nebera, pero ten cuidado con los abujeritos de la bolsa, dan malas pasadas.
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

la aceptación no ha sido del todo buena. los comen, pero no demasiado bien. esperaré a que se hagan moscas, que seguro que así no los rechazan.

los capullos son demasiado duros, creo que ninguna colonia los comió.
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

hoy apareció una mosca de tamaño medio grande.

estan a temperatura ambiente. supongo irán saliendo poco a poco. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

hoy me ha salido la primera mosca y otra q esta a punto de salir.

han tardado como 12 dias en salir, ademas incluso teniendolas en la nevera muchos de ellos ya son pupas con lo q tendre mogollon de moscas en breve.

las aphas ya han dado cuenta de la primera mosca jejejejeje.

me costo 125 cc de asticot 0.90 euros con lo cual es super barato, ya no tendre q buscar a menudo alimento para las niñas.

un saludo
SOKAR
Pupa
Mensajes: 132
Registrado: 29 Sep 2004 23:10
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Mensaje por SOKAR »

no se si esto vendra al caso pero yo lo pongo por si le interesa a alguien.
yo a las hormigas no les pongo asticot pero si larvas d mosquito y larvas d otras moscas.

para las larvas d moscas tengo un cubo grande negro que en el fondo tengo una capa d cesped y luego ramas d arbol, echo cosas organicas (pieles d platano carne etc) y dejo el cubo destapado en el sol un par d dias, luego lo tapo pero dejando un espacio pekeño pa k puedan entrar y salir moscas en una semana mas o menos tengo larvas d moscar subiendo por los bordes y columnas d hormigueros dl jardin cogiendo larvas :s. (el cubo lo tengo siempre que le toque el sol)

y pa las larvas d mosquito... las cojo del agua de la fuentecilla que tengo en mi jardin.

saludos peña
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
Chufas
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Oct 2007 23:53
Ubicación: Los Alcazares

Re: asticot como alimento vivo

Mensaje por Chufas »

hola pedrogolf73

Yo soy de los alcazares y llevo buscando ya muchisimo tiempo asticot en tiendas de pesca . tambien e intentado criarlas yo mismo pero que es un poco desageradable y e visto que eres de cartagena y dices que han abierto una tienda en tu localidad donde venden asticot.
Me puedes decir donde esta esa tienda para no teneer que ir a murcia solamente pa comprar asticot?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues los compre en decathlon pero ya no los traen, porque apenas se vendian.

despues los encontre en la armeria del carmen, los traen si los encargas pero traen 1 litro y eso es un disparate, si hubiesemos unos cuantos de la misma zona podiamos repartirlos pero ya te digo que es un disparate.

yo compro grillos!!!, lo mas comodo!!!
rubéncito

no

Mensaje por rubéncito »

no cre que les guste
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo compro grillos tambien que son baratos y como mis colonias no son ni tan grantes con dos o tres tengo para largo ... 25 centavos cada uno .
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Alimento vivo”