Mis Messor (by Rubenmadrid)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mis Messor (by Rubenmadrid)

Mensaje por RubenMadrid »

Hoy empiezo el diario porque ha ocurrido el feliz acontecimiento:

:D :D :D ¡¡¡ ya tengo las primeras nurses del 2005 !!! :D :D :D

Algunas fotos para ilustrarlo:
Imagen

Imagen

Esta reina ya la venia observando desde hace mucho y siempre fue la mas precoz, asi que creo que si cuidas a todas igual hay algunas "predestinadas" a ser las primeras. En honor a mi ciudad y puesto que es madrileña 100% la nombrare Almudena, Almu para los amigos :lol: .

Solo dar un dato: Si hubieran nacido hoy habria tardado Almu en tener nurses) 115 dias desde que la cogi el 19 de octubre, si no he contado mal.
La ultima vez que la vi no me acuerdo calculo que hace mas de 2 semanas no sera.

Y por ultimo decir que esto sea el principio de un largo diario :D
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Por cierto que hoy la he dado miel, una mosca recien muerta y una larva de mosca recien muerta porque lei no se donde que tambien comian carne en esta etapa ¿estoy equivocado?

--------:!:
COMENTARIOS AQUI :!: ----
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Mis minicolonias de messor van estupendas:

ALmu:
Imagen

Imagen

Otra colonia pero no tiene escayola en el tubo.
Imagen
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

La cosa parece que se ha estabilizado. Tengo 11minicolonias que van bien. Las reinas que quedan creo que o saldran adelante porque ya ni crecen los huevos ni nada. Ahi pongo unas fotos que he hecho hoy con la lente que he explicado en el diario de las lasius.

Una obrera con una larva:
Imagen

Aqui se ven larvas huevos y una pupas(una oscura y otra blanca:
Imagen


Finalmente una reina de las retrasada. Solo tiene huevos y los lleva en la boca como es tan caracteristico en las messor:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Vaya por dios pues se me ha muerto otra reina de una colonia ya formada, que mala suerte :cry: . Con lo que ha quedado he hecho muchas fotos y estas he seleccionado:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Bigotes de una obrera :shock: No sabia que tenisan esos pelos :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Hola foreros!!! VOy a actualizar el diario que ya es hora.

Unicamente me he quedado con 5 colonias messor del año pasado y tengo 2 en peceras de cristal. Una de ellas fue infectada por acaros de esos blancos y tras limpiar la pecera puede reinsertar la colonia con exito.

Por lo demas todo bien.
Avatar de Usuario
RubenMadrid
Reina
Mensajes: 327
Registrado: 10 Jun 2004 23:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por RubenMadrid »

Actualizando diario.

Lo mas importante es que ya he encontrado el numero de colonias con el que puedo estar. Tengo 4 colonias messor y todavia son demasiadas(regale una a mi novia jejeje). Cuando tenga tiempo regalare 2 y me quedare con 2.

Aparte de eso estoy muy estabilizado y hago un mantenimiento rutinario de estas.

Hasta ahora mi mayor problema era el mantenimiento, que me daba pereza porque no lo tenia bien planteado. Despues de la plaga de acaros he inventado un nuevo tipo de hormiguero con el que estoy totalmente satisfecho. Todo lo he orientado a que sean faciles de mantener y que por ello no me de pereza atenderlas.

Por otra parte puede que por no atenderlas lo suficiente ocurriera la plaga.

Una vez por vez por semana pongo 2 tubos de ensayo. Uno de comida(muy poca) y otro de agua con un trozo de algodon. No riego la escayola nunca.

A los 2 dias quito los tubos de ensayo hasta la semana siguiente.
Responder

Volver a “El Diario”