Cataglyphis ...

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Cataglyphis ...

Mensaje por xcom »

2003, 2004, 2005... y nada fracaso, fracaso... no habia forma de que las colonias desde reina se mantuvieran... pero he ido a ver a las pocas reinas que tenian alguna obrera del año pasado yyyy¡ sorpresa tienen huevos :shock: resulta que estas reinas dejaron de poner en agosto¡ solo pusieron durante 3 meses(pero no de forma natural, tuve que usar un truco por que si no, no ponian ni huevos)... y ya las daba por castradas o algo asi, pues nada despues de 7 meses alimentadas con agua con azucar... malamente, van y me ponen huevos¡¡¡ impresionante, vaya alegron que me llevo :D

Prometo fotos¡
Última edición por xcom el 06 May 2006 16:18, editado 2 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

enhorabuena!!!

era tu unica asignatura pendiente y parece q recuperas jejejejeje, desde luego eres un autentico genio de la cria.

un saludo a todos
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

enhorabuena!! esperamos las fotos im-pacientes.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

cual es es truco :roll:
a mi se me murieron las que me mandaste :cry:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

a mi tb me mando el año pasado y tb fue un fracaso, parecia q irian adelante pero solo fue un breve tiempo, al poco las reinas muertas :oops: :cry: y lo mas triste es qno se pq aunque parece comun.
un saludo
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos y felicitaciones :!: :!: :wink:

A mi tambien me quedo la duda de que truco usastes para que te ponga la reina :?
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Imagen
Imagen

He podido hacer algunas fotos, aunque cuesta trabajo se asustan mucho, los huevos estan cerca de la cabeza de la reina, tengo otra que tiene muchos más huevos. A ver si crecen pronto y tienen más obreras.

El truco? mmm, en taxomara lo digo ^^... es broma, simplemente que las reinas no ponian, asi que probe añadiendo capullos de otra colonia y a las 3 horas habian puesto huevos, raro no? supongo cosas de feromonas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Anda estirate y dinos el truco, les pasaste huevos de otras para que se animasen o algo así...

Edito: que conste que hemos posteado a la vez
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

el truco de este crack de la cria es no prestarles demasiada atencion y de vez en cuando agua y azucar y en partuclar con esta especie q se le resistia añadirle huevos de otras para q se liase el tangal con las feromonas y pusiera.

nunca dejare de aprender con el !!!! :roll:
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Realmente eres un mago en crianza de hormigas 8)

Y ese truco de poner huevos de otras, parece que si las animara, o puede ser tambien hormonas ... el mundo de las hormigas es tan infinito...

Suerte con todas tus colonias, y sigue asi, con tus experiencias muchos aprendemos
Playdog
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

nunca he visto catas en mi zona, me encantaria tener unas.
De la experiencia se aprende
João Pedro Cappas e Sousa
Reina
Mensajes: 1121
Registrado: 26 Feb 2005 19:39
Ubicación: Vila Ruiva - Portugal
Contactar:

Mensaje por João Pedro Cappas e Sousa »

xcom,

Tengo dos reinas colectadas en la taxomara , que furon fecundadas dentro de botes de cristal. Te acuerdas ?

Las dos estan bien , ha tenido un monton de huevos e naceron larvas.
Depues las reinas devoraran toda la cria.:( :(

Esta semana capture capullos ,larvas y unas obreras naciendo de los capullos.

Juntei una reina con las hormigas , larvas e capullos. La reina fue aceite por las obreras , ahora nacen mas hormigas y todo va bien.

La reina és de Cata rosenhaueri y las obreras y cria de Cata iberica.

João
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

Joao podrias poner fotos!!!!, ansiamos fotos!!!!


si es q si a los genios de la cria no les van muy bien, como nos va a ir a los aprendices!!!

Joao entonces entiendo por tu post anteriro q quedo preñada en el bote donde te la llevaste??, tambien llevabas algun macho??



un saludo y suerte con ellas, pero recordad q queremos ver fotos del avance de la colonia y sobre todo un diario en el q lo conteis todo, incluido trucos
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

No me extraña nada, yo he visto a los machos de Catas copulando con las hembras y no se cortan en hacerlo delante de ti, en un bote, o donde sea, incluso intentan fecundar a Hembras ya fecundadas que avistan en el suelo, teniendo estas que quitárselos de encima a bocados, yo meti uno en un bote con princesas de formica, y se puso el tio a parearse con ellas, lo que pasa es que esa "fecundación" no resultó muy viable que digamos, por cierto, aun conservo esas formicas sin ser fecundadas, o con una fecundación no viable genéticamente, esto lo digo porque a veces me han puesto huevos, y diría que de esos huevos ha llegado a salir alguna larva, pero siempre terminaban muriendo. Quién sabe, alomejor es posible que realmente las fecundara, pero que esa combinación genética no sea viable y haga que mueran las larvas al poco tiempo. Puestos a especular..
crazyant
Rey
Mensajes: 221
Registrado: 22 Sep 2006 10:49
Ubicación: Sevilla

Mensaje por crazyant »

Todo esto quiere decir, ¿que cualquier huevo o capullo de hormigas sirve para desencadenar la puesta? ¿que obreras de otros hormigueros no la atacan?
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
Responder

Volver a “Cataglyphis”