Restaurants

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Restaurants

Mensaje por Kiko »

Hola

Soy una reina de tapinoma nigerrimum con unas 20 obreras. Tenemos hambre y queremos que nos digais que cosas podemos comer aparte del agua azucarada que nos da de comer Kiko !!!!todos los puñeteros dias!!!

A ser posible, tres estrellas en la guia michelín

:twisted:
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

jajaja, pues haber yo mas que agua con azucar les daria miel aguada les gusta mas, luego también pondria un taponcito con solo agua, para las proteinas pues comen desde carne cruda, insectos, yema de huevo, etc... y ordeñan pulgones :wink:

No las he visto comer semillas.


Con esto deberian de estar bien fuertes, ah¡¡ y no olvidemos el agar, ni el jamon, ni el cava que ellas no desprecian nada :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Alarico
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Ene 2003 21:20

pulgones

Mensaje por Alarico »

:?: que tipo de pulgones ordeñan? podrian reproducirse tambien en el hormiguero?
Si me dices que tipo de pulgones son,buscaré y intentare introducirlos en el hormiguero para ver si pueden convivir juntos,de que se alimentan los pulgones?hay algún artículo para leer sobre este tema? :?:
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

el pate las encanta, las trammpas que pongo para recoger muestras cuando es pate son inutiles, enseguida las acaparan y no hay hormiga de otra especie que se acerque

de todos modos la alimentacion es a base de azucar con agua, aunque tengan ansia de bichos y proteina... yo silvestres no las veo cazar, apenas algunos pulgones que se van comiendo del rebaño, no creo que sea bueno darlas tanta proteina aunque la acepten
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

antsettler escribió:el pate las encanta, las trammpas que pongo para recoger muestras cuando es pate son inutiles, enseguida las acaparan y no hay hormiga de otra especie que se acerque

de todos modos la alimentacion es a base de azucar con agua, aunque tengan ansia de bichos y proteina... yo silvestres no las veo cazar, apenas algunos pulgones que se van comiendo del rebaño, no creo que sea bueno darlas tanta proteina aunque la acepten
Con tanta proteina les va a subir el colesterol!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno si estamos hablando de tapis concretamente yo solo puedo hablar de mi experencia con ellas, yo las veo siempre en plantas ordeñando alos pulgones, tambien las veo comiendo insectos muertos o animales, tambien las veo atacando a pheidoles uno se da cuenta en verano cuando expulsan fuera los cuerpos comidos de las pheidoles y forman un manto rojizo al lado de la entrada del hormiguero.


sobre el tema de la proteina yo personalmente no creo que sea malo yo llevo 8 meses dandoles siempre agua con azucar y algo de proteina y estan bastante sanas, el tema es que las hormigas no necesitan casi nada de proteinas si no las larvas que estan en crecimiento, ademas por lo que he comprabado si no tienen larvas alas que alimentar pues suelen dejar la proteina, vamos que creo que hay diferencias entre messor y tapis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
antsettler
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 22 Ene 2003 14:34
Ubicación: madrid

Mensaje por antsettler »

tapi nigerrimum atacando a pheidole pallidula? cuando lo vuelvas a ver cogete unas muestras y las identificas, tampoco lo he visto nunca
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

el tema es muy raro por que en pleno verano cuando las pheidoles son las dueñas del campo y andan cogiendo insectos muertos por el calor, veo a tapis llevando obreras pheidoles muertas a su nido y tambien me acuerdo de haber visto luchas entre ellas, me acuerdo de unas tapis echando acido formico a un soldado, umm yo creo que si ven a una obrera intentan cazarla ahora lo que no te puedo asegurar es que vayan directamente al nido pheidole.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”