Plaga de hormigas ! :S

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
UnKnOwNMaN
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2006 06:50
Ubicación: Argentina
Contactar:

Plaga de hormigas ! :S

Mensaje por UnKnOwNMaN »

Buenas, les paso a contar el problema que estoy teniendo, y que tuve hace 2 años más o menos.

La cosa es así, soy de argentina, y ya hace 2 años, unas hormigas voladoras empezaron a aparecer en las grietas del techo, muchas veces se escuchan crujidos en el techo de MADERA, por lo que deduje según la información que encontre que eran hormigas carpinteras, pero la verdad, no estoy seguro que sean, como en el post de CyberAnt vi, podrian ser las "hormigas argentinas". Quisiera saber si alguien podría ser más específico con que hacen cada una asi las puedo identificar y saber cual es la mejor manera de "removerlas" de mi casa, ya que en este verano se estan poniendo pesadas, ya hoy tuve que tirar "RAID" para eliminar unas cuantas que bajaban del techo...y la verdad eran bastantes, por lo que terminaron muertas unas 100 por lo menos habre calculado.

Por favor, si alguien podría ayudarme, se lo pido encarecidamente xD, gracias !

Dejo foto del techo:

Imagen
Invación de hormigas ! :S
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
mas que la foto del techo interesaria la foto de alguna hormiga.
con el Raid solo mataras las presentes quedando las otras a salvo, prueba con un veneno de efecto retardado.
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

Si son argentinas son faciles de reconocer, te vas a fotos - buscar - pones "linepithema humile" y entonces comparas una de las tuyas con las de las fotos.

Hay una cosa que yo probe en verano que por la cocina salian algunas pheidole y es hechar 3 en 1 / aceite para engrasar bicis en la entrada por la que salen, en 2 o 3 dias no vuelven a salir por ahi pero... me salian por otros sitios :cry: :lol:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bievenido :)

Realmente, sin fotos de las hormigas poca cosa podremos decirte... Puedes mostrarnos alguna?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

¿No serán termitas? :roll: (en el techo, crujidos, madera, voladoras las que has visto, dos años sin noticias...)

¿Has visto sin alas? Si las has visto, ¿Cómo son?
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
UnKnOwNMaN
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2006 06:50
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por UnKnOwNMaN »

Bueno, primero muchas gracias a todos por responder.

Justo antes de leer estuve sacando fotos a las hormigas, asi que aquí van !

(estas fotos son de las hormigas más grandes, apenas encuentre una más chiquita y sin alas posiblemente le sacaré foto)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

fotos de hormigas más pequeñas:

Imagen
Imagen

(estas ultimas 2 fotos son las mismas, la segunda tiene más zoom (optico x3)

techo infestado:

Imagen

Ahora mismo voy a fijarme eso de las fotos de las hormigas aver si coinciden, pero como mucho no conozco el tema, voy a ver...
Invación de hormigas ! :S
JaviC

Mensaje por JaviC »

Las hormigas aladas son las futuras reinas y machos, si ves pocas pequeñas (sin alas) no te preocupes ya que las aladas desapareceran dentro de poco. :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Sinceramente, por las fotos que has puesto va a ser complicado identificarlas, y más tratándose de hormigas de Argentina, que no nos son familiares a la mayoría de quienes participamos en este foro...

Tu cámara no tiene modo macro? Lo digo porque normalmente sí lo tienen y podrías "acercarte" muchísimo más para que las fotos quedaran mejor y se pudieran llegar a identificar... Pásate por el apartado de Macrofotografía, dinos qué cámara tienes e igual alguien te puede aconsejar.

Por último, sería preferible que colgaras las fotos en el propio foro, en la galería fotográfica. Hay un FAQ que explica el motivo y cómo hacerlo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Última edición por CyberAnt el 03 Dic 2006 20:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

Ufff, desde aquí no se ve nada bien... Nos va a ser dificil identificarlas.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Poco que añadir a lo que no se haya dicho ya....

En España, en la región de Castilla-León y en el campo, en un ambiente de encinas donde son habituales, encontramos en un techo nuevo, de madera (parecido al de las fotos) "crematogaster scutellaris". Parece que les "gustaba" ese habitat....

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... ?cat_id=93"

Apareció mucho serrin de madera en el suelo de la habitación. Se fumigó el techo y como resultado las hormigas desaparecieron (posiblemente cambiaron de habitat)

Saludos.
Feliz de estar aquí
UnKnOwNMaN
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2006 06:50
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por UnKnOwNMaN »

CyberAnt escribió:Sinceramente, por las fotos que has puesto va a ser complicado identificarlas, y más tratándose de hormigas de Argentina, que no nos son familiares a la mayoría de quienes participamos en este foro...

Tu cámara no tiene modo macro? Lo digo porque normalmente sí lo tienen y podrías "acercarte" muchísimo más para que las fotos quedaran mejor y se pudieran llegar a identificar... Pásate por el apartado de Macrofotografía, dinos qué cámara tienes e igual alguien te puede aconsejar.

Por último, sería preferible que colgaras las fotos en el propio foro, en la galería fotográfica. Hay un FAQ que explica el motivo y cómo hacerlo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7508
Mi cámara es: Sony DSC-S60

Y donde pongo las fotos en la galería ?
Invación de hormigas ! :S
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

UnKnOwNMaN escribió:Mi cámara es: Sony DSC-S60
Bueno, el modo macro de esta cámara no es ninguna maravilla, pero desde luego permite hacer fotos muchísimo mejores que las que nos has puesto. Como ejemplo, esta foto está hecha con tu cámara:

http://www.imaging-resource.com/PRODS/S ... S60MAC.HTM
Y donde pongo las fotos en la galería ?
En la sección de Ayuda a identificar si son hormigas, y sinó en Curiosidades como por ejemplo la del techo, etc...
Avatar de Usuario
Moster
Rey
Mensajes: 208
Registrado: 17 Sep 2006 22:31

Mensaje por Moster »

:shock: ! En mi pueblo (De el Bierzo) he observado hileras de crematogaster scuterallis entrando por la madera de el techo de mi casa :shock: :shock:


Uy ! Tendré que tomar remedio porque se ve que tienen ahy un niditoo :evil:

Volvamos al tema. Pues, sean la raza que sean, yo te propongo una fumigación jeej. No obstante haznos una fotitas para que te ayudemos entre todos a identificarlas y saber más de ellas.

Prueba de añadirle más luz a la hormiga. Cójela y ponla sobre un folio blanco con una luz que le ilumine, activa el modo macro de tu cámara, y deja enfocar la hormiga durante un tiempo para que se adapte.


Saludooos
Avatar de Usuario
Dav_aply
Reina
Mensajes: 376
Registrado: 01 May 2006 18:49
Ubicación: Figueres (Girona) [España]

Mensaje por Dav_aply »

Por las fotos, por lo menos descarto sean termitas.
Avatar de Usuario
maverick
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2006 16:45
Ubicación: San Justo - Santa Fe - Argentina - America - Tierra - Galaxia

Mensaje por maverick »

no tienen pinta de hormigas, cuanto mediran? avispas? podria ser, aunque no conosco de avispas que les guste la madera, o si?
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”