Donde puedo conseguir pulgones

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
coast
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 23:44
Ubicación: Madrid

Donde puedo conseguir pulgones

Mensaje por coast »

Hola,me gustaria que me dijierais como puedo conseguir los pulgones y conseguir criarlos para mis hormigas :)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Los pulgones suelen alimentarse de la linfa de los arboles que yo sepa,no? busca en las ramas y sobre las hojas de los arboles,arbustos o plantas aunque no creo que sea muy facil eso de criarlos :?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
coast
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 23:44
Ubicación: Madrid

pero se los comen

Mensaje por coast »

¿pero igualmente se los comen?,hoy e comprado grillos y gusanos cual les doy,cual seria mejor lo siento por tanta duda :oops:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bueno yo de lasius no se nada porque nunca he criado, la verdad es que creo que nunca he visto. Lo que puedo decirte es que los grillos son mejor alimento que los gusanos (tenebrios?) Los grillos no tienen tanta cantidad de grasa como los gusanos y ademas tienen mayor valor proteico.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
coast
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 23:44
Ubicación: Madrid

gracias

Mensaje por coast »

gracias,me as contestado muy rapido(mikeiel),gracias,pero da igual el tamaño de la colonia esque la mia es pequeña me la regalo medagator,y no se que empesar adarles
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Lo siento tio pero no tengo ni idea, mira en la ficha de cria de lasius o en algun diario o en algun post de lasius para ver que le da la gente.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

durante el invierno con miel y agua azucarada, tendrás practicamente. algun bichito ocasional y ya. Ahora deberian estar hibernando asique... no problem :wink:
... haciendo un descanso...
coast
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 23:44
Ubicación: Madrid

bale

Mensaje por coast »

invernando lo dudo no paran quietas,si te e entendido bien les doy agua con azucar(supongo que en un algodon),miel pero como se la doy no es muy pringosa y los bichitos no?
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Diluye azucar en un poco de agua y les poner una gotita de este agua en la zona de forrajeo pero no en un algodon.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

y lamiel igual, diluida y en gotas encima de aluminio o de un plastiquillo :wink:
... haciendo un descanso...
coast
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 06 Oct 2006 23:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por coast »

que sinifica Lasius sp
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

sp creo que se utiliza cuando no tienen ni idea de qué especie se trata, es como un comodín (no sé de dónde se lo habrán sacado).

Yo he tenido unas Lasius niger que regalé, los grillos parecían gustarles mucho, pero es bueno variar la dieta y no darlas siempre el mismo insecto.
Lo que te han dicho es cierto, los grillos alimentan más que los tenebrios.
Ahora deberías darlas una buena ración de agua azucarada y cuando se hayan puesto las botas, dejarlas en un lugar tranquilo y que no este muy calefactado para que hibernen hasta la primavera, cuando veas que las hormigas de la calle empiezan a salir de sus hormigueros es que ha llegado el momento de despertar del letargo.
Hasta entonces sólo tendrás que molestarlas lo mínimo para ponerlas unas gotitas de agua azucarada DE VEZ EN CUANDO, como te han dicho, en algún plástico, o tapón o algo así que no deje el suelo del terrario-hormiguero sucio.
Cuando llegue la primavera, y sobretodo si la colonia crece, entonces sí tendrás que darlas bastantes insectos para que coman.
Si ahora has comprado un montón de insectos y no sabes que hacer con ellos, puedes intentar montarte un criadero, para que no tengas que volverlos a comprar.
Esto es todo lo que te puedo decir, un saludo.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Hola! Lasius es el genero y sp se usa cuando se sabe el genero pero no la especie. Nose si lo dije bien :wink: esperemos a los expertos.
Guido
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

los tenebrios para las colonias pequeñas van mal, si le echas un grillo parteselo, esas lasius lo que no son es Lasius niger pues volaron en otoño :wink:, nose si encontraras algun pulgon ahora, en primavera en los tallos tiernos de casi cualquier planta, para criarlos piensa que estos tendran que comer osea tendras que tener alguna planta viva que les guste para que puedan chupar la sabia y las hormigas los puedan pastorear.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Una buena planta para los pulgones es un pequeño rosal en una maceta, conozco compañeros que han tenido a sus hormigas así alimentandose algún que otro verano.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Alimento vivo”