diario de argentinas...

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!! por los consejos que me estan dando, me van a servir un montonazo :D

Ahora, me gustaría saber si es lo mismo construir el hormiguero con escayola usando el método que describen en la faq (dandole forma yo, con los moldecitos)
que usar escayola suelta y que las hormigas construyan las galerias por si mismas (como si fuera con tierra)
y, de no ser conveniente el de dejar que lo hagan ellas solas, me gustaría que me nombren algun material con el que pueda rellenar el formicario para que ella construyan sus propias camaras y galerías pero sin manchar el vidrio y disminuir la visibilidad (cosa que ocurre con la tierra)
8) :wink: :roll:
M&M Sys
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

La pretensión es conocer, no destrozar, por lo que no se anima a nadie a la práctica de recolección de hormigueros silvestres. Todos los animales cumplen su función en el ecosistema. No lo destroces. Aprende a verlas en acción en el campo. Para la cría, solicita que te cedan hormigas criadas en cautividad o captúralas recien apareadas. Sólo un uno por mil de las reinas apareadas consigue fundar un nido en la naturaleza, por lo que lejos de destrozar, estás ayudando.

De todos modos, aprenderás a ver que en este foro las hormigas tienen rango mínimo de animales de compañía, cuando no de integrante de la familia
Aqui las normas :wink:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=144


yo no te digo que coger unas cuantas obreras para probras hormigueros y alimentos este mal, por que no causas perjucio a penas, ahora excavar un hormiguero buscando la reina es otra cosa :lol:

matias es el nombre del amigo zabidon
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

creo que hay algo que no expliqué!!!
yo no destrozé :evil: un hormiguero!!!, la princesa estaba allí!!!, solo ¡¡¡Introduje una ramita en el cono y salieron de a montones: hormigas, soldados y algunas princesas!!!
yo no soy tan dañino, y, ademas, :cry: :oops: . Es que nunca vi a una hormiga reina recien apareada, y debe ser verdaderamente raro encontrarlas:
¿las tengo que buscar mientras vuelan? o
¿las tengo que buscar mientras construyen su hormiguero?, y si es así, ¿como lo identifico de otro ya construído?
¿cuando vuelan ya estan apareadas? o ¿solo estan apareadas cuando se cortan las alas?, entonces, ¿que me recomiendan para encontrar facilmente una apareada?...
Disculpen que haga estas preguntas en este foro, pero aprovecho que ya se entabló la conversación... :roll:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

jejej, yo no sabia que no habias destruido hormigero, es que todo sonaba raro, lo ideal es que te des una vuelta por los post en cria que tengan tema que te interese, no es muy dificil encontrar una reina, si hay muchas hormigas y hormigeros, lo mas seguro es que hay muchas reinas, es cosa de paciencia, te daras cuenta facilmente que es una reina, y fecundada si no tiene alas, es casi seguro, por que capaz y no lo esta jeje...... pero vamos todos empezamos asi agarrando hormigas y viendo las fallas de los hormigeros, ten en cuenta que tiene que tener humedad.... y sige probando con mas hormigas hasta encontrar reinas
Saludos......
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

bueno creo que no has leido la faq del foro, es lo primero que debes de hacer, te resolvera todas esas dudas principales.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Gracias por toda esta ayuda que me has brindado hoy, Daniel, y gracias tambien xcom y todos los que me estan aconsejando :wink:

Pero...
Daniel Ramirez Zapata escribió:no es muy dificil encontrar una reina, si hay muchas hormigas y hormigeros, lo mas seguro es que hay muchas reinas, es cosa de paciencia, te daras cuenta facilmente que es una reina, y fecundada si no tiene alas
Lo que no se, ahora, es DONDE encontrarla :oops: mas adelante, para no desorganizar todo, formularé la misma pregunta en el foro de cria, como me dijeron... :lol:
:roll: 8) lengua
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

las hormigas que yo quiero criar, por ahora, son las (que yo creo que son) Linepitema Humile. Originarias de mi país. Y me gustaría saber que sucede si la reproducción ocurre dentro de los hormigueros, como dicen acá. O, mejor, datos sobre esta especie, en especial, sobre su reproduccion, y como encontrar lo que necesito para formar mi colonia (lugares, fechas y climas con los que me aconsejan salir a buscar)
Los vuelos nupciales son el mejor momento para encontrar reinas(el apareamiento se puede producir tanto en tierra, en vuelo, en arbustos, cerca de los hormigueros o dentro de ellos, etc...)
...
M&M Sys
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

pon eso en la seccion de cria, asi otros podran responderte..
Saludos......
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

:arrow: Día 9: Un poco más de una semana de comenzar con este proyecto que tengo de formicario...
Se han comenzado a formar un poco de hongos que cubren la mitad del hormiguero, la visibilidad, ahora, es óptima :D , ellas se han encargado de limpiar todo... ya no veo más que unos pocos huevos en las galerias visibles, pero veo una gran cantidad de túneles en las paredes del frasco y 5 o 6 entradas desde la superficie, supongo que los huevos deben estar ubicados en el medio de todo (donde no se vean). La alimentacion sigue igual que antes... probe ahora, ademas, con la llema de un huevo duro y les encanto. La supuesta reina (alada) sigue viva, por suerte.
Ah. 8) Me olvidaba de comentarles un pequeño experimento. A una semana de haber recolectado estas hormigas, ingrese al frasco unas 5 obreras de un hormiguero alejado unos 50m del inicial, y las aceptaron :)
Otra observación que he hecho es la de la forma en la que están construídas, interiormente, las paredes de las galerías... Yo, antes, creía que eran formadas solo sacando los granitos de tierra que no servian, pero me he dado cuenta, que, ademas, sellan las paredes con algo que tambien las endurece, como las avispas...
Vi unas fotos de Linepithema Humile, y creo que no son las mismas que yo tengo aca. Estas no tienen lineas claras en el abdomen, en lugar de eso, tienen 2 pequeñas manchas claras en la parte inferior de él, formando un corazon...
En poco les cuento un poco más.
M&M Sys
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

una puntualización respecto a las 'lineas claras del abdomen'

pueden ser perfectamente la misma especie, ya que esas lineas se les forman a todas las hormigas cuando tienen el abdomen tenso, despues de haber comido mucho, son las lineas que separan los distintos segmentos del abdomen que dejan ver la telilla que los une (seguro que tiene un nombre esta telilla, verdad AgD?); digamos que las has alimentado bien
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

O puede ser que no sean Linepithema humile... hay varias especies de Linepithemas en Sudamérica. Lo investigo y te dgo si es la única de la República Argentina o no.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

por favor, respetemos las secciones, todo tiene que estar bien ordenado para poder ser lo mas accesible posible, un diario no va aqui¡¡¡ :twisted: :cry:

si quieres hacer un diario ve a la seccion correspondiente :idea: y si quieres serguir haciendo preguntas de cria, ve a la seccion de cria :idea: .

de paso un tiron de orejas para el resto de moderadores eyes que no mueven nunca los mensajes :lol: y me lo tienen todo desordenado :lol: :twisted:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Según el listado que aparece en "antbase" de especies en la Argentina, no se lo completo que estará, también hay una Linepithema gallardoi.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

esto no estaba bloqueado?
que paso?
se arrepintieron :roll:
les aviso que ya lo pase a la seccion correspondiente
y que ahora estoy tratando de hacer lo mismo con todos mis mensajes
:wink:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

hola... Que tal... Queria saber en que quedo el tema de tus hormigas... por que yo tengo varias reinas como la tuya con sus huevos y larvas , pupas y algunas obreras recien nacidas... Mucho no se, pero en algo si queres puedo ayudarte...

madame un privado cualquier cosas y si queres nos juntamos... saludos

Simplemente Matias

Pd: Es mas si quieres como tengo varias puedo darte una en el verano... :wink:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”