Comenzar a criar...

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Comenzar a criar...

Mensaje por Zabidon »

Hola, las hormigas que yo quiero criar, por ahora, son las (que yo creo que son) Linepitema Humile . Originarias de mi país. Y me gustaría saber que sucede si la reproducción ocurre dentro de los hormigueros, como dicen acá. O, mejor, datos sobre esta especie, en especial, sobre su reproduccion, y como encontrar lo que necesito para formar mi colonia (lugares, fechas y climas con los que me aconsejan salir a buscar)
Yo vivo en la ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires, en la Argentina.
Tambien, me podrían dar información acerca de si me conviene alguna otra especie para comenzar,...
Tengan en cuenta que soy un NOVATO :oops: . Pero con el tiempo, me convertiré en alguien como ustedes...
M&M Sys
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Yo no sé mucho sobre el tema, pero Linepithema humile no adopta siempre la misma estrategia, esto es, que aunque en los lugares a donde ha sido exportada sea poligínica y se diga q se reproducen dentro del hormiguero (más bien creo que la colonia se limita a expandirse), en su lugar de origen (Sudamérica) se dice que es monogínica, por lo que muchas de las cosas que sabemos de ella en el extrangero quizás no sirvan allí.
Como ya he dicho no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero espero que al menos te sirva de orientación. :)
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

todo sirve,...
hasta el mas minimo aporte me sirve tanto como hojas enteras acerca del tema...
gracias 8)
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
:arrow: Me gustaría que alguien me diga cual es, mas o menos, la temperatura a la que me conviene mantener una colonia de linephitema humile. Ya que yo por la noche las dejo cubiertas con unos trapitos para que tengan un poco mas que la temperatura ambiente, pero a veces creo que es mejor darle unos 25ºC
8)
M&M Sys
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo tengo todas mis especies a temperatura ambiente incluidas las argentinas.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

cuando dices a temperatura ambiente... yo tengo una duda:
:arrow: Si dejo el frasco con las hormigas al sol, alcanza una temperatura demasiado elevada... mad
:arrow: Si dejo el frasco con las hormigas a la sombra, pero por la tarde, alcanza una temperatura buena en la superficie, aunque en las galerias, es algo frío... indi
:arrow: por las noches, a temperatura ambiente queda casi helado frown
:arrow: pero si las dejo cerca mio un rato antes de irme a dormir, alcanzan mi temperatura corporal... embara
No se todavía cual es la indicada...
Las primeras 3, pueden considerarse como temperatura ambiente.
Hoy, en el hormiguero, había temperatura ambiente, pero las hormigas estaban algo inactivas, (¿será por el frío?)...
Espero poder llegar a algo... :(
:wink: 8) :wink: :wink: :wink: 8)
M&M Sys
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

jaajaj anda que jajaja

bueno pues yo las tengo en mi armario y en mi casa. a ver si te ayuda algo.

de todas formas no debes preocuparte por la temperatura, por que primero no creo que se te ocurra poner un hormiguero al sol¡¡¡ ni tampoco tenerlas en tu cama¡¡¡ por la noche no importa ellas en la naturaleza estan a esas temperaturas sin problemas¡¡¡¡

con la temperatura de tu casa debe sobrar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Ahh!!! :)
Gracias, me has sacado una de las dudas que se me presentaron con esta primer colonia, ahora, tengo otra duda...
Acerca de la iluminación...
:?: Cuantas veces es recomendado (como máximo) observar el hormiguero, exponiéndolo a la luz (ya sea natural, como a una lámpara),
y...
:?: ¿Sufren algun daño con estas exposiciones?
Espero respuestas...
M&M Sys
Avatar de Usuario
Daniel Ramirez Zapata
Obrera
Mensajes: 167
Registrado: 13 Jul 2003 07:26
Ubicación: Mexico Df...

Mensaje por Daniel Ramirez Zapata »

se cocinan si las pones en el sol 8) 8)
Saludos......
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

sobre la oscuridad se ha hablado mucho en el foro puedes visitar esos links, ah por favor si vas ha hacer una nueva pregunta crea otro post aparte, si no esto es un caos y tambien la utilidad buscar es muy util para encontrar info... :wink:


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=855

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=596

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=758
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Xcom, las preguntas las hice aca, porque como ya estaba creado el post, y estaba en la sección cría, y estaba en el tema de preguntar... creí inconveniente crear demasiados post si puedo preguntar esto en este post.
Además, (como te imaginarás mirando la cantidad de mensajes que tengo), soy algo nuevo acá. Y no conozco de una utilidad para buscar.
Y tampoco creí que hubiera un post aparte para este tema de la oscuridad.
Y las preguntas que hago son acordes al tema "Comenzar a criar..." ya que son preguntas que hace alguien que recien empieza.
Bue, no escribo más porque me canse...
No te enojes :wink: , esto solo fue una explicacion :D
M&M Sys
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”