Exposición en un colegio

Aquí podras encontrar la informacion necesaria, tanto para trabajos escolares como unidades didácticas.
Responder
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Lo veo muy bien, ya nos contarás como te ha ido :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Con un insecto hay un par de fotos que en su día encontrara en la selección para el libro de Reàmur. Pero no recuerdo de qué parte de la galería las saqué, a ver si tengo anotado algo. Te las mando al email si las quieres.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

he puesto una de ozo comiendose una reina y una de javi comiendose una mosca, tambien tengo una de mikaiel comiendose un "pez" y no se si poner una de alberto de larvas comiendo un tenebrio, si sabeis donde hay una foto de anatomia interna pues me lo decis, la he visto pero por mas que la busco ya no la encuentro :roll:
ankxo si las tienes a mano me las mandas, sino, dejalo :wink:
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

MadGator escribió:he puesto una de ozo comiendose una reina y una de javi comiendose una mosca, tambien tengo una de mikaiel comiendose un "pez"
Uy que susto al leerlo....jejejeje. He pensado que cuando se a comido ozo una reina o javi una mosca..XD
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

jeje ,pos no me he dado cuenta :wink: , esas si que serian fotos curiosas :lol:
rakel72
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2007 22:13
Ubicación: Barcelona

Proyecto sobre las hormigas.

Mensaje por rakel72 »

He visto la iniciativa del colegio y no está nada mal (Los profesores no lo saben todo) y hay cosas interesantes para los niños.
Yo trabajo en un colegio con niños de 3 años (P3). Trabajamos por proyectos, y este trimestre han escogido el tema de las hormigas. Les he enseñado cuatro cosas y les hemos comprado un hormiguero para que puedan ver como viven, pero no viene con hormigas, alguien me podia contestar si sirve cualquier hormiga del patio? ¿como consigo una hormiga reina? y machos?

Estoy más reliada...
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Si solo queréis ver hormigas en un hormiguero, cualquiera vale. Pero si lo que quieres es criar una colonia y ver como la reina pone huevos y esos pasan las distintas fases hasta hormigas jóvenes y esas a su vez cuidan de los nuevos huevos y todo eso, debes conseguir una reina. Los machos no interesan pero puedes encontrarlos en los vuelos nupciales. Leete las FAQs y bienvenida al foro :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Que tengas suerte en el colegio, seguro q los niños estarán muy atentos a lo que explicas pq es algo nuevo. Si utilizas material audiovisual también captarás más su atención. Qué bien! seguro que te sale genial, si estuvieras más cerca podrias venir a mi escuela!!!
Ya nos explicarás qué tal ha ido todo
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

Rakel, yo en estos momentos tengo 3 reinas con huevos, una de ellas tiene larvas. Si queréis ver en tu colegio cómo evoluciona una colonia de hormigas de cara al año que viene, dímelo y te paso una, es muy interesante y a los niños les encantará (aunque no sé si los pequeños de p3 sabrán mucho observar con lupa...), mis alumnos son de primero y están muy emocionados!
Si quieres coger hormigas para ver cómo construyen las galerías puedes cogerlas del patio pero siempre de un mismo hormiguero (no puedes mezclar especies) aunque sería mejor cogerlas de un bosque o prado pq son más grandes.
Que vaya bien la experiencia!
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
dolors
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2007 11:44
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Mensaje por dolors »

MadGator, he visto el power point que estás haciendo, te tengo que felicitar, está genial! bueno, las fotos son fuera de serie... me ha encantado, me das permiso para que lo enseñe a mis alumnos???
Nadie predica mejor que la hormiga, y no habla. Benjamin Franklin
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

dolors, espera un poco pues ya lo tengo casi terminado, un par de dias :wink:
el dia 4 de mayo debuto :?
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

A mí también me ha gustado mucho la presentación. Te felicito.
Ya estoy impaciente por verla terminada. :wink:

Rakel72, en mi escuela tenemos pensado que los niños vayan a buscar reinas cuando salgan los vuelos. Si conseguimos varias también te puedo pasar alguna para el próximo curso.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno, he colgado en la cuenta de correo del gmail "lamarabunta2ARROBITAgmail.com"
"password: cientista" la version casi definitiva (si no poneis peros se quedara en definitiva :twisted: ) cuando sea la definitiva la colgare en el foro, he cambiado el fondo pues no me gustaban los otros y un par de cosa que me comento vic, me queda pendiente la duda de añadir el audio o no , me lo estoy pensando y sopesando :roll: , mi compi dice que es un poco ladrillo para los niños y es cierto para los pequeños, pero creo que de 7 para arriba no. :roll:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Muy buenas.

A mi me gusta mucho y creo que se verá muy bien. Yo por ahora no le pondría el audio, porque todo depende del público. Si son niños es mucho mejor gesticular mucho y enseñarles las diapositivas que les gusten más con más ahinco. Además no van a quedarse callados si le gusta mucho y van a estar interrumpiendo para preguntar cosas y exclarmar OOOOHHHHH!!! :wink: , no son de los que esperan a la ronda de preguntas al final. Si le pones mucho énfasis explicando creo que será un rotundo éxito!!!

Felicidades, está muy muy bien.

PD: Yo sí haría un guión de lo que hay que explicar en cada diapositiva (apuntándolo a lo mejor en la parte de comentarios de abajo que te permite el mismo power point) para dolors, rcusco o culquier otro que la quiera utilizar. Tú ya te sabes bien lo del color de las recien nacidas y tal, pero cualquiera que la enseñe pues no :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

me apunto a lo que dice vic, creo que ha dado en el clavo.
Gracias vic. :wink:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Responder

Volver a “Educación y Divulgación”