Temnothorax nylanderi

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Temnothorax nylanderi

Mensaje por serranogaster »

Bueno pues, al igual que a Plagiolepis abro un tema para ir poniendo mis preguntas sobra la cria de mis dos colonias.
Y bueno lo primero es buscar un hormiguero adecuado, creo que són colonias pequeñas. He visto algunas ideas por aquí. Haver que me decís. Lo mismo sobre alimentación. Algunos consejillos. He visto que no necesitan demasiado, me interesaria quizas la frecuencia con que les dais comida.
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

No sería mejor iniciar un diario? Como tu quieras :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Hola serranogaster, para especies pequeñas como Temnothorax nylanderi a mí me van muy bien los nidos tipo "Tubo de ensayo ampliado o de laboratorio" (por cierto que xeg me ha comentado que habría que llamarlo "Nido de Chauvin", pues en un congreso en Tolouse de hace muchos años, el mirmecólogo francés Plateaux le comentó a xeg que este nido lo había inventado el también mirmecólogo-entomólogo Rémy Chauvin).

Este nido explico como construirlo detalladamente en:

Construcción en serie de nidos y aspiradores entomológicos
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Yo también cogí una colonia de Temnothorax nylanderi (de la cual se apoderó aura_ksc) y le pregunté a xeg qué darles de comer. La respuesta fué una mosca recién muerta o algo que les pueda proveer de proteínas en el caso de que quieras que aumenten la colonia y que alimenten a las larvas (quizás también jamón, foie-gras, panceta, je, je je).
Si no es así, corríjanme.
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Bueno a falta de material bueno es el reciclaje. Mis temnos las he trasladado a una funda de puro que hace la función de tubo de ensayo. Para la zona de forrajeo he encontrado una caja de Ferrero Rocher. Entonces tengo dos puros donde estan las Temnos, pero sólo tengo una caja. Me preguntava si podrian compartir zona de forrajeo, teniendo en cuenta que las encontrámos en bellotas muy cercanas, o sea que ya debian compartirla anteriormente, y puede que hasta pertenezcan a la misma colonia. Todavia las tengo dentro de las bellotas, no he querido romperlas ya que como alli no estaran mejor en ningun sitio, creo yo, y no he visto a la reina en ninguna de las dos colonias ya que permanece dentro de la bellota.
Xeg me dijo que quizás podrian ser "polilocalicas" o algo asi, no recuerdo el tecnicismo, pero viene a decir que la misma colonia puede habitar en distintas bellotas. Si eso es cierto, podria ser que no tubiese reina y que estaria en otra bellota?
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

Yo puse las mias en recipientes separados, sin tubo ni nada, se trata de tupperwares pequeños. Dejé la bellota partida dentro del tupper y así van funcionando de momento. Cuando pueda les haré nidos de Chauvin pero de compartir espacios nada de nada por el momento. Tengo entendido que las Temnothorax no son muy dadas a pelearse, pero aun así prefiero mantener las colonias separadas.
Pero si las juntas, cuenta, cuenta... :twisted: :twisted:
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

lo de compartir espacios comunes nunca me ha gustado!!!!!, supongo que desencadenara una guerrra que no conduce a nada bueno.

podrias explicarme que es un nido de Chauvin???.


un saludo y espero que te vaya bien con ellas.
Avatar de Usuario
rcusco
Myrmequus
Mensajes: 387
Registrado: 11 Ene 2007 17:35
Ubicación: Berga (Barcelona)

Mensaje por rcusco »

el otro día contaba xauxa en un post que según le dijo xeg, a los nidos tipo laboratorio habría que llamarles con más propiedad nidos de Chauvin (los de la cajita de la que sale un tubo).
Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?
Bertrand Russell
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Temnothorax”