[experiencias]Diario de ASMODAI

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

[experiencias]Diario de ASMODAI

Mensaje por ASMO »

Buenas!

como otros, tb empezare a escribir sobre mi vida al rededor de las hormigas. esta siendo un camino con bastantes piedras pero no dudo q de una manera o de otra llegare a un destino,aun por descubrir...
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

el 18-8-03 pille una posible reina (sin alas). no lo se con seguridad porq nunca e tenido una pero la cabeza la tenia grandecilla y no era como las guerreras ni obreras q habia visto. dejando de banda las especies, pues aun no estoy metido en el tema, el abdomen era mas grande q la cabeza y eso me incitó a cogerla.

media de punta a punta 1.1cm y la meti en un tubo de ensayo ... bueno no, ... era un embase de puros pero son identicos jejeje y ademas con tapon!! le hice lo de la camara con agua- el algodon- el espacio donde se ubicaria- un palillo de los oidos con agua azucarada en el tapon- 2 mini respiraderos por si las moscas...
Última edición por ASMO el 07 Sep 2003 09:01, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

el 27-8-03 ocurrió lo siguiente....

debajo del palillo de los oidos habia una gota de agua con azucar la cual no le di nunca importancia.... hasta q vi lo peor :shock:

entre la gota y el palillo estaba la hormiga, inmovil,... AHOGADA!!
era mas grande q la gota pero no pudo hacer nada... se le acabo el reinado antes de coronarla!! :(
Última edición por ASMO el 07 Sep 2003 09:01, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

suelo ir de "caza" pero siempre vengo de vacio... (sin contar la que murio ahogada). no se que hacer pues solo puede salir de tarde a partir de las 20.00h y ya es de noche. por las mañanas solo los fines de semana y lo hago despues de venir de festival!! :lol:
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

tengo a mis compañeros super rallaos....
hasta el punto en que me llaman para decirme q me han pillado una hormiga con alas en Teruel y se la traen a Barcelona!! eso si q son amigos!! bueno, la hormiga en cuestion resulto , a mi entender, un macho por su cabecita pequeña. me comentó antes de recogerla q era un poco torpe pues se caia todo el rato. todo acabó cuando la fui a buscar y si que era un poco tontita... se caia :cry: y fue meterla en mi tubo de puros y :shock: se encogio y murió.... :!:

los tubos estan bien lavados y todo.... ahora no se si murio porq los machos mueren pronto y ya esaba en plena fase o porque no aguanto el viaje y no tubo el algodon humedo (el pobre no lo sabia... ).
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

6-9-03 Me llamo un amigo desde una gasolinera (es q seguro q sueñan conmigo y las hormigas los pobres jejeje :lol: ) y me informó q acababa de matar una alada de un manotazo!! no se dio cuenta q era una hormiga hasta verla en el suelo asi q por telefono le di mi absolucion pero fijo q no duerme tranquilo esa noche :wink: .
cuando pueda peinare esa zona a ver q encuentro pues no veo aladas ni en la montaña despues de un dia de lluvia!!
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

8-9-2003

ALAAAAAAAA!!! VENNGAAAAAAA!! :lol: :lol: a salir aladas!!!! jejeje

me di cuenta en el desayuno del curro cuando mirando un compañero el suelo me dijo... "Mira!"

OLEEEE :!: :!: y una de las mujeres me dijo " cuidado no la mates! " jeje pero como la iva a matar!! aleluya!! :lol:

y solo fue el comienzo .... en las ventanas, la carretera... las paredes de las casas....

no pensar q era una invasion a lo loco pero como es natural te fijas mucho y las ves donde antes podian pasar desapercibidas.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

:? no se q pasa pero todas me parecen principes....
Imagen Imagen


cabecillas pequeñas y el primer tramo de antena corta.... ummm... :?

donde se han metido? puede q salgan otro dia pero me parece extraño...

de momento he pillado unas pocas para examinarlas. :cry:
Última edición por ASMO el 12 Oct 2003 02:34, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

si, efectivamente eran principes pero ni rastro de las princesas... estarian despistados los pobres...

meti 3 en un tubo con humedad y unos dias mas tarde les puse agua con azucar (era todo a modo de experimento y observacion)

no se peleaban y estaban casi siempre juntitas. todo empezo el dia 8-9-03.
el 19 del mismo mes cayo la primera. dos dias mas tarde la segunda y por no esperar a que la ultima muriera la nombre ganadora del gran hemano de las hormigas :lol: y la solte.

parecia no poder usar las alas asi q despues de recorrer la repisa de la ventana se asomo demasiado y cayo... no me a vuelto a llamar :oops: .
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

he seguido buscando pero con menos insistencia ya q el tiempo no era el adecuado pero un dia....

:arrow: 28-09-2003 :!: de camino a casa del suegro recibi una llamada que decia de forma resumida: "he encontrado 3 reinas en la porteria de casa, cuando vienes a verlas?" OLEEEE!! ese hermano jejeje
y cuando las vi me encantaron. las analice y tenian todo los rasgos q me habian informado: las antenas, el torax, abdomen, cabeza... y se le notaba q habian tenido alas. incluso una aun conservaba una alita q pronto se desprendio. esa misma noche les prepare sus habitaciones. :roll: Imagen
Última edición por ASMO el 07 Oct 2003 02:05, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

dia 29.9.2003

aprobechando el descanso en el trabajo encontre cerca una buena zona de caza. me di una vuelta y vi algo q me encantó:
:arrow: era una reina escabando haciendo su nido!!

la pille junto a dos mas q estaban tanteando el terreno.
acabaron en tubos de ensayo (en verdad son esos envases donde van los puros con tapita y todo (La flor de los CARIBES gran reserva) fue el primer envase q se me ocurrió).

Imagen
Última edición por ASMO el 07 Oct 2003 01:59, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

entre el 28 / 29 -9-2003 consegui 9 reinas que pasaron a tubos de ensayo, potes de plastico y de cristal con algodon mojado.

Imagen aqui (huevera acondicionada para 2 tuvos de ensayo)

Imagen
Última edición por ASMO el 07 Oct 2003 02:03, editado 2 veces en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

unos dias mas tarde :arrow: 1-10-2003 pude salir sobre las 10h am.
habia un sal esplendido y por la noche habia llovido. era ideal!! fui al lugar q comente cerca del trabajo y OLEEEEEE!! me quede flipando!! las princesas salian a mogollon de los hormigueros , era genial! y se marchaban volando..... joder q alturas pillaban!! de esas no cogi por no estar fecundadas.

en la carretera de al lado habian bastantes que seguramente se abrian apareado y buscaban un lugar para escabar el nido. como no vi muy factible q se pusieran a escavar en el asfalto decidi darles una oportunidad y las lleve a casa :lol: estaban casi todas sin alas y muchas las perdieron en el pote.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

me apresure a buscarles potes individuales y compre los potes de petri 10 diametro X 3 cm de resopal
http://www.resopal.com/

luego les puse una base de escayola para q retubieran la humedad y una pequeña plaquita de plastico donde poder poner una gota de agua sin q la chupe la escayola.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por ASMO el 07 Oct 2003 02:20, editado 2 veces en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

a modo de recuento....

:arrow: 5 reinas en tubos de ensayo
:arrow: 3 reinas en potes de cristal
:arrow: 1 reina en pote de plastico
:arrow: 10 reinas en potes de petri con fondo de escayola
:arrow: 7 princesas (pues aun no han perdido las alas y no las veo con ganas :cry: )

-----------------------------
:arrow: 19 reinas y 7 princesas
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “El Diario”