[experiencias]Diario de ASMODAI

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

habia conseguido alguna mas pero 1 murio descuartizada (sin comentarios) y 4 mas simplemente cayeron. espero no tener mas bajas :x ahora ya las tengo estabilizadas.

ah! les he ido quitando el algodoncillo mojado a las primeras ya q empezaban a tener sintomas de moho. :shock:

y he visto q en algunos potres de petri la humedad era algo elevada...

Imagen
Última edición por ASMO el 07 Oct 2003 02:22, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

estas son mis tres tipos de petris con escayola:

:arrow: base fina
:arrow: base rugosa
:arrow: y base con piedras de colores

ImagenImagenImagenImagen
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

para ir haciendo tiempo se me ocurrio algo....

tenia a una princesa casi 1 semana en un recinto.
bien, la noche del 6-10-2003 le meti un macho q guardaba para pruebas.
se le enfrento un parde veces pero nada importante.

a la mañana siguiente han amanecido de esta forma:
:arrow: el macho descuartizado
:arrow: la princesa (con alas claro esta) con un trozo de cuerpo en las fauces.

esa corona no tenia futuro jejejje

no creo q el macho le atacara y tampoco le mato por competencia. no estaba temiendo por su nido pues no estaba fecundada pero aun asi le ataco, se lo cargó y creo q se lo esta comiendo pues lo pasea y pone todos los trozos al rededor del algodon

se que son granivoras pero supongo q le venia en gana una dosis de vitaminas...
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Queeeee?? tanto tiempo he dejado el diario inactivo??

pues ya le llega el turno de continuar, jejeje....
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

el tiempo a ido pasando y dos fenomenos han vivido paralelamente por asi decirlo:

:arrow: las reinas Messor preparandose para su reinado
y
:arrow: las lassius q me envio McGator
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

no lo se del cierto pero la reina Lassius creo recordar q fue cogida entre Junio-Julio del 2003.
el Vie Oct 17, 2003 las recibi de Madgator, en un envio ce correo normal y corriente q tardo una semana (o mas). unas 15 obreras asi por encima.


las meti en un pote de olivas de escayola (tipo ozo).
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Lun Nov 17, 2003

lo q mas me doy cuenta es con los granos de azucar y las moscas.
se la echo y no tardan mucho en meterla en el hormiguero. luego se la llevan a la sala de la reina donde le pierdo la pista pero.... pasadas 24 horas los restos son almacenados en una de las camaras mayores (patas y algun resto de ala... supongo). al siguiente dia o al otro ya han vaciado ese almacen y han sacado la basura fuera del hormiguero y es cuando se la limpio.


....unos dias mas tarde....


Era el momento de alimentar a las lassius y decidi echarles en la superficie una mosca muerta y unos granos de azucar al mismo tiempo.

al momento la exploradora encontro los granos, se dio otra vuelta y encontro a la mosca pero no le hizo mucho caso y volvió con los granos. al rato aparecio en la superficie otra obrera y esta si q se quedo con la mosca.

pasado un tiempo veias q la de la mosca entraba al hormiguero y luego salian dos,... luego volvia a entrar otra y salian otras dos... era curioso pues parecia q ivan pidiendo ayuda poco a poco hasta q ya pudieron con la mosca. (recuerdo la primera mosca q les eche q fueron 8 a saco despues del aviso de la exploradora ).

a todo esto y mientras transportaban a la mosca hacia el hormiguero me fije en la 1ª exploradora, la q se habia quedado con los granos de azucar. en ningun momento entro en el hormiguero y me pregunte: Donde estan los granos de azucar pues ya no habian....

por tamaños era imposible q tal cantidad de azucar entrara en el cuerpo de la pequeña pero parece q asi fue. le note q el culito tenia un color mas a miel, como q se le agrandó y se le notaban los aros. quise hacer una foto pero cuando traje la camara la muy ........ estaba entrando en el hormiguero

quise asegurarme y volvi a echar mas azucar y esta vez se pusieron 2 y luego otra mas. me estube fijando y si q se lo meten!! y se inchan

por otro lado ya estaban metiendo a la mosca en la camara de la reina.

BON PROFIT
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

al final lo q pasaba eran 2 cosas....

1º- q el azucar se lo metian disuelto en "saliva".
2º- q el azucar se desacia y lo chupaba la escayola.


creo recordar que en enero pulí la superficie del hormiguero pues la escayola tenia trozos con HOn gos y cosas estrañas fruto de los alimentos depositados en ella.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

bueno, bueno, bueno.....
se me escapó un poco el temilla del diario y, para no ser menos, las hormigas. por esa razón esta etapa la titularé :

LOGROS Y DESGRACIAS
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

a dia de hoy han pasado por mis manos direrentes reinas y hormigueros pequeños:


- reinas messor barbarus.
cogidas por mi el 1-10-03. conseguido hormiguero. (en otro post me explico...)

- Mini colonia Lassius.
regalo de Madgator cogidas el 21-6-03 (a ojo...). recibidas el 17-10-03 con 15 obreras. continua la colonia 40 ud. (+o-)

- reinas Lassius.
cogidas el 5-7-04 entre yo y mi hermanilla. 7 reinas en frascos de carrete fotografico. le di una a un amigo. ya tienen huevos y capullos.

- Mini colonia de Themnotorax.
23-5-04 cogi 2 bellotas con sus colonias en un petri. la cedí (en otro post me explico...)

- reinas tetramorium ruginode.
cogidas el 24-5-04 (o antes) y enviadas por XCOM por esas fechas. de las 4 conservo 2 y juntas. pusieron huevos pero desaparecieron. ahora no tienen nada.

- reinas Tapinoma nigerrimum.
cogidas el 20-4-04 por XCOM y enviadas a finales de mayo. tubieron mal viaje y de las 4, 2 calleron. las otras 2 a los pocos dias. no tengo nada.

- reina tetramorium enana.
1, cogida el 5-7-04 entre yo y mi hermanilla. el dia 30-7-04 ya con 5 nurses y nuevos.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

el tema de las themnotorax (las de las bellotas) es el siguiente:
un domingo en el campo, celebrando el cumpleaños de mi hermana, me acordé de las alcinas y me di una vuelta a ver q encontraba. no me costó mucho encontrar 2 bellotas "Premiadas". las meti en un petri, q era lo unico q traia (no fui con idea pero siempre llevo algo encima 8) ).

me sente a observar.

las obreras de la bellota 1 salieron hacia la bellota 2 y sacaron a la reina. las obreras de la 2 parecian confusas y no defendian a la reina. despues de un rato con el tira y afloja las obreras del 1 metieron en su hormiguero a la reina del 2 (no creo q fuera por una reunion monarquica... :? ).

--pasado unos dias--

de esta manera 2 fue a la deriva mientras el 1 continuo. en una pequeña tapa dentro del petri puse unas mini gotas de agua con azucar pero HORROR!! en cada gota se ahogaban 5!! esq son tan pequeñas q se complican la vida solas.

unas semanas mas tarde se me crearon unos puntitos blancos por toda la base del petri (es deplastico, no le puse mas.). me puse a mirar y vi q se movian!! serian acaros o algo asi. eran muchisimos y aunq pase las bellotas y las hormigas a otro envase seguian estanto (en menor numero, claro). como me encontraba muy liado en mi vida se las cedi a un compañero q se se esta iniciando en el tema (de momento solo lee el foro, ya tendra su momento ;)).
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

"LAS MESSOR"
aqui es donde mas veces he caido y , por suerte, aprendido q levantarme.

las consegui en octubre del 2003. les di el mantenimiento minimo cada 14 dias (humedad, gota con azucar). hice pruebas con una manta termica de terraneo. la primera tubo las nurse para semana santa. el resto mas de un mes despues. (tardaron bastante mas en comparacion con la gente del foro). empezaron a salir obreras y las q mas tenia eran 16. entonces empezaron a caer, bajas y colonias huerfanas. ahogamientos e intoxicaciones, altas temperaturas, falta de ventilación, humedades....

en todo esto he aprendido y visto lo q he hecho mal para otra vez ir mas seguro. no hay mal q por bien no venga!!

:arrow: no les hace falta q les ponga calor. al final alcanzan el mismo numero de obreras aunq tarten un poco mas.
:arrow: los petri con escayola estan bien, pero devo pasarlas a otro hormiguero nada mas q tengan nurse. porq??
- no me acuerdo muy bien por era (lo re-edito despues de un año sin darle al tema) pero es lo q aprendi probando :lol:
Última edición por ASMO el 03 Jun 2005 02:29, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

HOLAAAAAAAA!!! ya estoy en casaaaaaaaaa..... 8)

jeje, casi paso un año entero sin escribir nada del tema. creiais q se me habian muerto todas y me dedicaba a la cria de mariquita?? NEEEEEEENG!!

en la estanteria de mi habitación reposan los hormigueros siguientes:

- Las Lassius de Madgator,cogidas el 21-6-03 (que van tranquilas por la vida)

- 2 colonias de messor (cogidas por mi el 1-10-03). una no a avanzado mucho en todo el año, pero hay estan aguantando. las otras tienen el hormiguero lleno. Que Gozo!

- minicolonia Lassius, cogidas el 5-7-04 (tubieron problemas pues no las cambié a tiempo de recipiente y casi la pierdo) no son muchas pero se recuperaran.

pues eso es, 4 reinas con sus historias a dia 3/06/2005.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

queda claro q todo lo demas citado en paginas anteriores que no nombro en el mensaje anterior a pasado a la historia. no han conseguido hacerse un sitio en la vida, aunq la culpa no siempre la tienen ellas... :?

Y las q no me han muerto a mi se le han muerto a los demas:

- la Mini colonia de Themnotorax, de 23-5-04 que cedí a un amigo no duro mucho.

- de la reina Lassius, cogidas el 5-7-04, que le di al amigo, consiguió una mini colonia pero me a llegado la noticia q la reina a muerto a principio de mayo del 2005. la tendria dejada pues una "hermana" de esa a pesar de los problemas ahí la tengo, y eso q hace meses tenia la minicolonia mas adelantada q yo.... en fin.
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “El Diario”