REINAS EN BUENOS AIRES

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

REINAS EN BUENOS AIRES

Mensaje por Alejandro »

Anoche, Domingo, encontré aquí en la ciudad de Buenos Aires, 5 reinas, 2 en la cocina y 3 en el jardín, 3 creo que son Linepithema humile, la hormiga argentina, creo ya que no se identificarlas bien, lo que si una apenas la puse en una caja de petri, se saco las alas, las otras 2 hasta hoy a la mañana no, ya están en tubitos de ensayo, las otras 2 podrían ser attas, veremos, de las cuales una amanecio muerta. Bueno muchachos de Argentina, empezó la temporada alta. :D
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

attas :shock: en argentina :shock:

quiero fotos :cry: :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Si, si, ya se debo fotos de especies de la zona, pero no tengo una buena máquina y por aquí hubo una flor de devaluación y los precios se fueron a las nubes, pero bueno algo voy a intentar, sino llego a comprar una, recurriré a algún amigo. Chau y suerte.
Felipe
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2003 00:42

Re: REINAS EN BUENOS AIRES

Mensaje por Felipe »

Alejandro escribió:Anoche, Domingo, encontré aquí en la ciudad de Buenos Aires, 5 reinas, 2 en la cocina y 3 en el jardín, 3 creo que son Linepithema humile, la hormiga argentina, creo ya que no se identificarlas bien, lo que si una apenas la puse en una caja de petri, se saco las alas, las otras 2 hasta hoy a la mañana no, ya están en tubitos de ensayo, las otras 2 podrían ser attas, veremos, de las cuales una amanecio muerta. Bueno muchachos de Argentina, empezó la temporada alta. :D
me gustaria que me digas como pudiste encontrar una reina hace mucho que trato :oops: ,
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Felipe, mirá las 3 últimas las encontre en mi cocina y en el jardín este Domingo que paso, hasta ahora, las 5 que tengo no las busqué, se podría decir que ellas vinieron a mi, las encontré en mi casa. Lo que si hay que estar atentos hoy, mañana y pasado, después de esta lluvia, hay bastantes probabilidades que salgan, hay que andar con unos tubitos o envases en el bolsillo. Hoy o mañana en alguna plaza o palermo que te queda cerca, creo que algo se debería encontrar. Chau y suerte.
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Ah!, las atta, se murieron, pero no eran reinas sino machos. Bueno, hoy por hoy cualquiera se puede llevar ese tipo de sorpresas ¿no?. :wink:
Felipe
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2003 00:42

Mensaje por Felipe »

Alejandro, el problema es que vivo en un departamento, y no suele haber hormigas por mi casa. otra cosa, hoy estube buuscando en las plazas cerca de mi casa, pero son muy chicas y no habia ningun hormigo ni siquera hormigas, ¿vos me estas diciendo que es mejor buscar la reina despues de un dia que llueve, pero donde la tengo que encontrar en el piso sin alas o las agarro en el vuelo nupcial, pero como me doy cuenta de cuando estan preñadas?
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

que suerte que tuviste!!! :D
lastima que yo no :cry:
:?: cuales son las attas?

si encontras mas o te sobran,
quiero uuuunaa :roll: pooorqueee yo noo encuentrooo :cry: ???

te cuento que tambien estoy organizando con Felipe para salir a recolectar reinas por aca. :wink:
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Zabidon, si encuentro varias con mucho gusto te paso algunas, combinamos un encuentro y listo, vamos viendo como se da este verano. Pero estoy seguro que todos vamos a encontrar. Lo que si podemos al finalizar el calor es intentar ver cual tenemos cada uno y si tenemos de mas nos vamos pasando la que le falta al otro y así podriamos quedar todos con varias especies, o al menos géneros. En realidad creo que son acromyrmex y no atta, son las negras comunes que andan con las hojitas arriba, las cortadoras. La idea es ver de hacerse con el libro que mencione de Kusnezov, si da buenas claves nos ayudará a identificarlas. Felipe hormigueros hay por todos lados, en la vereda de mi casa hay uno de las negras y andan por el cordón de la calle. Creo que en Palermo debe haber un montón de especies. Te recomiendo agarrar con alas y si las ves sin alas fijate que el abdomen tiene que ser gordo y alargado (para diferenciarla de las obreras), igual ante la duda mete todo en tubitos de ensayo, con algodón húmedo por tapa. De las que encontré el Domingo las 3 tenían alas, 1 en el tubito enseguida se las quito y a la mañana siguiente la encontré con 4 huevitos. Las otras 2 aun están con las alas. Hay que agarrar todo lo que se encuentre, no creo que se cause ningún daño, ya que siempre es mínimo con lo que anda dando vueltas por ahí. Bueno, chau y suerte.
Felipe
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2003 00:42

Mensaje por Felipe »

:arrow: alejandro, gracias por la respuesta...
:arrow: Este fin de semana (10, 11, 12 y 13 de octubre) voy a ir a una quinta
:arrow: espero poder llegar y contarte que pude encontrar una reina... 8)
:?: vos me estas diciendo que hormiga con alas que vea la agarre?
:arrow: muchas veces hice eso, pero ninguna estaba fucundada y pense que tenia que seguir o esperar a ese grupo que vere con alas y a ver a donde van o que hacen y/o esperar un poco mas cuando las vea.
Felipe
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2003 00:42

Mensaje por Felipe »

Alejandro escribió:Zabidon, si encuentro varias con mucho gusto te paso algunas, combinamos un encuentro y listo, vamos viendo como se da este verano. Pero estoy seguro que todos vamos a encontrar. Lo que si podemos al finalizar el calor es intentar ver cual tenemos cada uno y si tenemos de mas nos vamos pasando la que le falta al otro y así podriamos quedar todos con varias especies, o al menos géneros. En realidad creo que son acromyrmex y no atta, son las negras comunes que andan con las hojitas arriba, las cortadoras. La idea es ver de hacerse con el libro que mencione de Kusnezov, si da buenas claves nos ayudará a identificarlas. Felipe hormigueros hay por todos lados, en la vereda de mi casa hay uno de las negras y andan por el cordón de la calle. Creo que en Palermo debe haber un montón de especies. Te recomiendo agarrar con alas y si las ves sin alas fijate que el abdomen tiene que ser gordo y alargado (para diferenciarla de las obreras), igual ante la duda mete todo en tubitos de ensayo, con algodón húmedo por tapa. De las que encontré el Domingo las 3 tenían alas, 1 en el tubito enseguida se las quito y a la mañana siguiente la encontré con 4 huevitos. Las otras 2 aun están con las alas. Hay que agarrar todo lo que se encuentre, no creo que se cause ningún daño, ya que siempre es mínimo con lo que anda dando vueltas por ahí. Bueno, chau y suerte.
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

si la ves con alas y tiene el abdomen y el torax gordo y grande y esta sola la agarras pero si esta con alas y hay ,muchas no las agarres,agarralas si no tienen alas.
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Que tal muchachos!!
Bueno es cierto que llego el turno nuestro de recolectar reinas... a ver si nos ponemos en campaña y nos juntamos para conseguirlas... por que la verdad que no tube mucha suerte yo... y de a varios creo que es mejor...

bueno yo puedo los fines de semana... si ustedes pueden y tienen ganas nos podemos juntar...

Un abrazo... Matias...
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

HOLA A TODOS LOS ARGENTINOS... :D
Les cuento que aca, en Bs As, estamos organizando para reunirnos el fin de semana del 25-26 de octubre en alguna plaza o parque para recolectar reinas.
El que esté interesado, que escriba ACA o que mande tambien algun e-mail a...
matiasmazzei@hotmail.com
Por ahora, ya somos SEGURO SEGURO unos 3 (o 4), pero aceptamos a todos los que sean :wink:
Todavia no determinamos ni el lugar, hora, ni fecha exactos. Pero creo que eso lo hacemos al saber quienes son todos los que iran. Segun nos convenga mas a todos, ya sabes... nos ponemos de acuerdo... 8)
Última edición por Zabidon el 14 Oct 2003 23:38, editado 1 vez en total.
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Eso parecio una propaganda, o una campaña politica
Juajuajua...
M&M Sys
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”