Insecticida ecologico para hormigas¿?

¿Qué pasa cuando las hormigas se convierten en plagas? Aquí sabras como eliminarlas¡
Responder
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

Insecticida ecologico para hormigas¿?

Mensaje por Mejillán »

buenas como contrarrestar y matar a las hormigas pulgoneras, al poder ser con insecticida ecologico,,
graciassssssssss
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo había pensado en mariquitas para que se comieran los pulgones y embadurnar la base de los árboles o plantas de aceite para que las hormigas no puedan subir. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Si se quiere depositar algún producto, mejor un ratstop o similar, lo del aceite puede ser algo más sucio. Por lo demás, pues no sabría decirte, insecticida "ecológico" sólo conozco fóridos y demás, cosas complejas si no se trata de empresas.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

ratstop que es un pegamento para ratas??

Prefiero poner algo orgánico en un árbol. El único pegamento para ratas que conozco de cuando era pequeña era una autentica guarrada :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Es inodoro, incoloro, no tóxico y 100 % efectivo durante mucho tiempo, el aceite no cumple esas características, esa que he nombrado es una de las marcas, hay muchas, ratimur, temobi... es para ratas, cucarachas y todo tipo de insectos marchadores, se ha usado con éxito en varios experimentos con hormigas donde se quería impedir su paso.

Y sí, es un poco sucio con el tiempo porque se le adhieren los insectos y el polvo, pero no es para tanto, dudo de la efectividad del aceite, más aún al aire libre, es en definitiva alimento.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Mejillán
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2006 00:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Mejillán »

Muchas gracias por responder
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo probé con una mecha de algodón untada en aceite mineral "atando" con ella el tronco del árbol, con bastante buen resultado, pringoso, pero efectivo :wink:
... haciendo un descanso...
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

y el encado de los árboles no era para que no subiesen las hormigas?? :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

El encalado es para eso, sí, pero no es efectivo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Responder

Volver a “Especies invasoras y control de plagas”