Como traspasar hormigas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Como traspasar hormigas?

Mensaje por Matias »

Hola, quisiera saber como puedo hacer para traspasar las hormigas a el hormigero definitivo...
Se que lo puedo hacer con luz y sacandole la humedad. Con esto es todo o hay otras posibilidades???

Matias
Adri@n
ASA
Mensajes: 398
Registrado: 24 Ago 2003 16:58
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Hombre es cuestión de que no se sintan seguras ni cómodas en el hormiguero antiguo. Se puede hacer efectivamente poniendo luz en la cámara de cría, poniendo únicamente humedad en el hormiguero al que se van a transportar, o comida o incluso dar un par de golpes a la cámara de cría. (Esto última me la imagino yo, pero no creo que sea muy segura)Espero que te sirva. :roll:
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Yo he tenido la suerte de traspasar 2 especies con exito y 1 Camponotus que se resistian a salir de su hormiguero y de hecho he puesto el hacerlo, pero bueno esto ultimo es por otros motivos.

Si ves mi diarios sobre las Lasius viene explicado como lo hize, pero es más o menos como verás por algunos post del foro que hablan sobre el tema.

Lo que hize, pues utilize un tubo de plastico para unirlo con el nuevo hormiguero, tapé el nuevo hormiguero con varios trapos, para que estuviera bien oscuro y al viejo le quite los trapos que lo cubrian, aproximadamente en menos de 24 horas se habían cambiado de hormiguero, no puse ninguna fuente de luz, salvo en contadas ocasiones y unicamente para observarlas mejor. Quizás no se pasen al momento, pero si creen que estarán mejor, creeme que lo harán.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

yo no lo haria con luz te arriesgas a matarlas creo que ya le ha pasado a algun otro foraneo. yo lo conectaria con un tubo y dejaria de aportar humedad al antiguo seguro que en un tiempo ellas solitas se mudan.
Responder

Volver a “Cria general”