CONSEGUI 15 REINAS!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder

¿En que mes has recolectado tus reinas?, (en Argentina)

Enero
0
No hay votos
Febrero
0
No hay votos
Marzo
0
No hay votos
Septiembre
0
No hay votos
Octubre
2
67%
Noviembre
1
33%
Diciembre
0
No hay votos
 
Votos totales: 3

Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

CONSEGUI 15 REINAS!!!

Mensaje por Zabidon »

Esta encuesta es para mejorar los conocimientos que tenemos acerca de la epoca de las salidas de reinas en argentina, para guiarnos luego. :wink:
Última edición por Zabidon el 04 Nov 2003 15:26, editado 1 vez en total.
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

SUPER!!!

Mensaje por Zabidon »

Hola a todos!!! :D
Les cuento que el sábado 1/11/2003 he recolectado 15 reinasy todas fecundadas y habia muchísimas más, no daba abasto a agarrarlas, pasaban corriendo para todas partes, era algo fenomenal, nunca habia visto algo parecido :!: .
Les aviso para que todos se preparen, y para que sepan que esta época es buena para recolectar. Y luego de esto, en mi casa encontre otra reina y de otra especie distinta que aquellas (esta era Camponotus mus, las otras 15 no se).
Estoy contentisimo!!!.
Si sobreviven, contactensen asi comparto algunas
:wink:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :( :( :(
:!: SE ME HAN MUERTO MUCHISIMAS!!!
:!: SOLO SOBREVIVIERON 3 O 4 REINAS DE LAS 15!!!
Y CREO QUE ES POR FALTA DE AGUA!!!
YO CREI QUE CON UNAS GOTITAS POR SEMANA ALCANZABAN!!!
SI SOBREVIVEN MAS QUE 2, LAS OTRAS LAS PUEDO COMPARTIR CON ALGUIEN, ASI QUE NO SE PREOCUPEN, Y ADEMAS, PUEDO IR A MI CIUDAD EL PROXIMO FIN DE SEMANA PARA RECOLECTAR MAS.
NO SE IMAGINAN LA CANTIDAD QUE HABIA.
NO RECOGI MAS QUE 15 POR NO TENER MAS RECIPIENTES.
:cry:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Acabo de observar todas las fotos de todas las especies que aparecen en la seccion de FOTOS.
Y creo que las que tengo son parecidas a las messor, pero su color es mas opaco. El color de mis reinas es negro opaco, sin brillo.
Son muy grandes (tanto que las podia agarrar con los dedos).
Y creo que son las reinas de las hormigas que comen las hojas de las plantas en los jardines (aca esta la descripcion que hice en la seccion info argentinas, cuando todavia era demasiado novato :oops: )
HORMIGAS NEGRAS : son mucho mas grandes que las hormigas coloradas pero solo comen plantas (destrozan los jardines) sus hormigueros son un simple agujero en el suelo.
Espero que les sirva de algo
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Zabidon, podrian ser acromyrmex, estan saliendo yo también encontré algunas y ya están con huevos. Fijate de ponerlas en un recipiente con un potecito de agua, yo uso unas fichas de un juego que medirán 1,5 cm. de diametro y son cóncavas, sino en un tubito de ensayo poniendo agua en el fondo, luego algodón, la hormiga y lo tapas con otro algodón, sino la tapa directa de algodón manteniendola siempre húmeda, tené cuidado de que el agua quedé en el algodón y no goteando hacía donde está la reina. Chau y suerte.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

te cuento: yo las tengo en ese recipiente, bien cerrado, y con un bollito de papel higienico (pq algodon no tenia) humedecido. Y solo me queda una ahora, las otras se me murieron todas. No se porque sera, porque la que me queda esta muy sana, y estaban todas en las mismas condiciones.
Cuanto hace que las tenes?
Porque yo las tengo desde el sábado (hace 4 días) y todavia no ha puesto nada. :(
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Las encontré el Sábado 25/10, de 4 se murió 1, de las 3 sobrevivientes 2 están con huevos, los cuales los pusieron al 2° ó 3° día. Las tengo en tubitos de ensayo de vidrio (de 1,5 cm. de diametro con un algodón siempre humedo como tapa de unos 2 cm.. Saludos
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

Muchas gracias, Alejandro
Te cuento. Se me han muerto todas esas de que hablaba (las 15)
Pero he encotrado 4 mas este sabado (15/9)
y tambien encotree una linepithema humile fecundada
:wink:
si me sobreviven mas de 2, podemos intercambuar algunas.
Alla, en mi ciudad, esta lleno de reinas fecundadas por todas partes.
Y con estas lluvias que vinieron, van a salir muchas mas... :D
M&M Sys
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Si Zabidon, con gusto nos podemos encontrar, yo diría en otoño, y así intercambiar las que tenemos de mas. Saludos.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

se me ha muerto otra reina (de las negras)
pero aun continua la reina de linephitema (creo que es mucho mas resistentes)
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

creo que he encontrado un patron en las muertes...

No se si es por la especie o porque otra causa pero la linepithema resiste mucho mas que el resto (reina)
Y a la reina negra la tenia en un cubo de 3*3*3cm con una gota de agua totalmente cerrado
y a la linepithema en un tarro de 5*5*4cm con la tapa perforada con un papel higienico con agua...
:?:
M&M Sys
Avatar de Usuario
Matias
Pupa
Mensajes: 130
Registrado: 04 Mar 2003 05:38
Ubicación: Argentina, Bueno Aires
Contactar:

Mensaje por Matias »

Hola.. Que tal???.. yo tengo varias reinas que las encontre en octubre... No se decir la fecha exacta por que perdi mis anotaciones... Pero bueh... :oops:

Lo importante es que las tengo en tubos de ensayo con agua y un algodon que tapa la salida de la misma.

Te aconsejo, mucho no se... Pero creo que algunos papeles higienicos se hacen con papel reciclado, por ahi tienen algo que les hace mal a ellas :? :? . Por que no pruebas con algodon???

Si bien el algodon trae hongos, por que en uno de los tubos el algodon tiene, parece no hacerle nada a la hormiga... y la tengo hace bastante, con huevos y algunas larvas y pupas...

Es cuestion de probar... pero si pusiste papel y todo lo demas es como vos decis.. Me inclinaria por el papel...

Bueno, ten mucha paciencia... que yo por no tenerla perdi muchas...

Simplemente Matias...
Responder

Volver a “Cria general”