ai algo para qital la humedad?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

ai algo para qital la humedad?

Mensaje por joco »

ola que tal amigos!!! bueno pues he hecho un hormiguro tipo ozo y he metido unas lasius que me dio madgator, todos entraron rapido pero el problema esque hay mucha humedad y no se ven bien las hormigas ay algo que quite la humedad? o que le puedo hacer para que se vean mejor? adiosssss
joaquin
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

yo esperaria a que la vaya perdiendo poco a poco, creo que es la mejor opcion. :)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Quizás un desecante de esos que vienen en las cajas de los aparatos electrónicos, que ponen "silica gel" y que absorben la humedad y se hinchan. Si no tienes por ahí ninguna (yo siempre las guardo por si acaso) un truco "de campamento" a lo MacGyver :D es buscar algún pariente o amigo del sexo femenino y pedirle una compresa (el problema es darle la explicación de para qué la quieres :lol: ) y abrirla, el material del interior es muy absorbente, claro está, lo metes en una bolsa de plástico (que quede holgado porque hincha) con agujeritos pequeñitos y lo dejas en el hormiguero. Nunca lo he hecho pero tiene que funcionar. Por si acaso empezaría con cantidades pequeñas del material absorbente no vaya a ser que te absorban de más y se seque el hormiguero.
Última edición por ankxo el 28 Oct 2003 14:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

No leéis mis consejos, mira que lo dije,.........no metáis las hormigas con el hormiguero húmedooooooo, quiero decir......la humedad tiene que estar en el ambiente pero no tanto como para que se pegue en las paredes. Como a mi me paso pues te explico lo que hice......saque las hormigas y deje unos días la escayola al sol, se quedo mas seca que la mohama......luego lo humedecí con una jeringuilla y ahora la cosa esta mas tranquila.

Así que mejor haz todo esto antes de meter la colonia..... tamos?????

saludossssssssss
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Yo creo que podrías hacer lo siguiente, quita la tapa del tupperware y coge algo de papel higienico o de cocina y humedecelo en aceite, pasalo por el borde interior del tupperware, de forma que evites que las hormigas se vayan. Entonces lo unico que debes hacer es sacarlo un poco al balcón, no hace falta que le de la luz directa del sol o bien que le de un poco total ya el sol no aprieta como en verano. Por la noche lo metes dentro de casa, imagino que un par de días habrás reducido la humedad del hormiguero. Cuando veas que ya ha bajado un poco pues puedes otra vez poner la tapa.

Si ves que al primer día el aceite se ha secado un poco pues lo repasas otro poquito.

Venga ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

jejeje :lol: te paso lo mismo q a mi con las lassius de madgator!! :lol: :lol: :lol: para la proxima no nos pasa. :wink:

perdonanos Ozo :cry:
Última edición por ASMO el 09 Nov 2003 10:45, editado 1 vez en total.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

lo q hice (como estaban todas en una de las camaras) puse el hormiguero de lado de modo q quedara el plastico arriba y la escayola abajo. luego conté hasta 3 y separe la escayola del pote. rapidamente me limpiaron toda la humedad condensada q era una pasada. tenia q controlar q no se me fuera ninguna y se portaron muy bien , solo una obrera salio q tube q sacrificar y noooooo!! es broma :lol: , no tardo en entrar en una galeria y fue cuando aproveché para encajar de nuevo el pote ya seco. UUUFH!! q odisea!! todo paso en unos 5 escasos segundos y q tension!!
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

pero eso no fue suficiente,... pasados un par de dias volvieron las dichosas gotitas!! lo tengo en la galeria y aunq directemente no le da el sol y q le entra claridad (en la camara de la reina no, pues esta tapada con cartulina negra q ya dicho recoge mejor el calor para el invierno :wink: ).pero solo se condensan las gotas en la parte de atras por lo q la camara la dejo para delante y libre de gotas.

tb he pensado q el problema q tengo es de efecto invernadero. la tapa tiene pequeñisimos orificios y al ser el envase de plastico transparente y no tener corrientes de aire (poca ventilacion) pues venga esa condensacion!!

ya no las saco mas pues ellas se han condicionado el hormiguero al gusto. pero probare lo del aceite para q no se escapen y dejarlo un dia entero ventilandose. lo dejaba un rato pero no servia de nada (bueno si, a los dias encontre 2 bajas en la repisa.... no me percate :cry: )

a todo esto creo q tengo 14 - 16 obreras, no se dejan contar bien ;)
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

ASMO cuando eches el aceite, procura usar una servilleta o bien un clinex empapado de un poco de aceite (no mucho) y entonces lo pasas por aprox. 1 cm del borde interior del tupper. Procura antes de hacer está operación que precisamente ese borde este limpio y no lleno de mierda, pues entonces el aceite no hará todo su efecto.

Yo tubé así a las camponotus unas 4 o 5 días y no se salió ninguna, aunque con el paso de los días va perdiendo su efecto. No he perdido ninguna camponotus por el uso del aceite. Pero con hormigas más pequeñas tipo Lasius, Pheidoles, Tapinomas y Tetramoriums hay que tener algo de cuidado pues a veces se quedan pegaditas y mueren.

Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

Oido cocina!! :wink:
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”