Problemas empezando...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
CoNDoR
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2003 00:01
Ubicación: Alicante (España)

Problemas empezando...

Mensaje por CoNDoR »

Saludos, antes que nada queria felicitaros a todos por los foros ya que son estupendos :D

Vereis siempre me han fascinado las hormigas, pero no se demasiado sobre ellas quizas con el tiempo aprenda mas.

Quiero tener un hormiguero para formar mi propia colonia pero... El hormiguero lo debo hacer yo o sabeis si en algun tipo de tiendas para animales se venden ? No me atrevo a hacer un hormiguero yo, ya que soy inexperto :(

Si sabeis algo por favor responderme muchisimas gracias
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

No hay nada como hacerlo tú mismo. Y no es tan difícil. Anímate

Leete esta FAQ sobre como fabricar hormigueros y ánimo. ¿qué puedes perder?

Ahí te va el enlace
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

Yo te recomiendo los tipo ^ozo^, se ve bien el interior y las hormigas están cómodas. Ya he hecho tres y, bueno, no siempre salen perfectos pero seguro que son aprovechables.
Y si este te parece difícil, haz un modelo holandés que no tiene ciencia ninguna.
:)
CoNDoR
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2003 00:01
Ubicación: Alicante (España)

Mensaje por CoNDoR »

Muchisimas gracias, voy a leerlo ya te contare :D
CoNDoR
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Nov 2003 00:01
Ubicación: Alicante (España)

Mensaje por CoNDoR »

De nuevo mil gracias me ha servido de mucho el Lunes ire a comprar los materiales necesarios para construir el hormiguero gracias ;)
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

De nada, compañero forero :)

Por cierto, si te animas a hacer un tipo ^ozo^ una idea que yo utilizo es hundir una cabeza de una cuchara de plástico en la escayola antes de que seque. Así te queda una zona donde ponerles alimentos líquidos muy fácil de limpiar.
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ankxo excelente idea, pues así cuando muevo el hormiguero no se volcará la microgotita hacia fuera del plastico, además del peligro que conlleva de que alguna hormiguita caiga dentro de ella.
ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
isra
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2003 20:00
Ubicación: (Fuenlabrada)Madrid

Mensaje por isra »

Hola,pos nada yo tambien soy primerizo y a pesar de haber leido todo lo leibçle del foro me ocurre q se me mueren las reinas a la semana de tenerlas,coincide q solo he tenido messor pero dandole las condiciones q poneis por aqui se me mueren igual.Estoy desesperador,haber si me podeis echar una mano.Gracias x todo y en especial por el foro q es coxonudo.Salu2

PD:Acepto cualquier reina(incluso de sangre azul q estoy muy mal de money :roll: )yo correria con los gastos.Salu2
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Respecto a la cuchara, si el hormiguero ya está hecho se puede intentar rascar la superficie de la escayola para hacer una "cama" para la cabeza de la cuchara y pegarla luego con cianoacrilato.

Las cucharas que yo uso son esas pequeñitas de camping que se les parte fácilmente el mango.

Respecto a lo de isra, pues compañero, ni idea de lo que te puede estar pasando. Yo no he visto aún una messor en mi vida, pero por lo que se ve dan bastantes problemas en la cría. ¿Será la humedad? yo creo que es la condición más crítica para las hormigas.

En fin, como tampoco soy el más indicado para hablar, porque tengo pocas colonias y es mi primer año criándolas, mejor me callo. :D
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Isra, las reinas en tubitos de ensayo, de vidrio (son los que prefiero) o de plástico, andan bastante bien, las pongo ahí y lo que yo hago es taparles la boca del tubo con un algodón, el cual mantengo permanente humedo con agua sola (la que dejo 24 hs. en un envase destapado, para que se le vaya el cloro), también hay otros métodos, pero en mi experiencia, la mortandad que tengo es casi mínima, y se desarrollan poniendo sus crías bastante bien. Lo que si yo messor no tengo, hablo de otros géneros. Saludos y suerte.
epoxo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2003 13:44
Ubicación: Hospitalet (Barcelona)

Mensaje por epoxo »

Comparto la opinión y el consejo que antes ha dado Alejandro.

Tengo siete mesors en tubos de ensayo de vidrio en las mismas condiciones que él ha señalado desde hace dos meses, y aún no se me ha muerto ninguna. El único problema que encuentro es que en el momento de puesta de huebos el espacio sea insuficiente, pero por ahora, las mantengo perfentamente así.
Responder

Volver a “Cria general”