Concurso de colonias

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Ep! A mi este post me habia pasado desapercibido hasta hoy. Lo digo porque quizás a otros les ha pasado lo mismo. Porque yo creo que es una gran idea i seguro habrá una gran participación.
Yo no tengo mucho que enseñar pero bueno, será una buena excusa para renovar los hormigueros y tenerlos presentables. :D
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

me apunto al carro!!! :lol: :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Propongo como fechas para la presentación de los hormigueros del 1 al 30 de abril, con idea de empezar a votar en mayo.
Avatar de Usuario
Pegaso
Larva
Mensajes: 93
Registrado: 23 Feb 2007 03:06
Ubicación: Sur America, Colombia, Valle del Cauca

Mensaje por Pegaso »

buenisimo!!!!
ya casi termino mi hormiguero....aunque no es originamente mio, es decir no lo invente yo mismo....
"Un Hombre no Aprende a Entender algo a no ser que lo Ame"
Goethe..
Avatar de Usuario
Formicas
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 29 Jul 2006 09:28
Ubicación: Mexico

Mensaje por Formicas »

deberiamos posponer el concurso un par de meses, cual es la prisa? mostrar las colonias veteranas? ya estan los diarios, mostrar las mas originales? cada colonia es un mundo diferente por tanto es mas original, pero tal vez si se prolongara mas, daria tiempo a crear hormigueros mas interesantes a la vista y que ofrezcan mejor vista de todos los individuos de la colonia, por otra parte preparar esa gran documentaciòn fotografica que mencionas, puede prolongarse mas de 1 mes al menos para mi, que tenemos ocupaciones todos, en fin es mi sugerencia, lo bien hecho tarda mas que lo apresurado y al monton, de cualquier forma si continuan con este plazo tan corto me divertire de lo lindo viendo todas las colonias participantes :lol:
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Me parece bien.
Mantenemos la fecha de inicio en el 1 de abril, y dejamos de plazo hasta el 31 de mayo. Supongo que así se podrá preparar todo con tiempo suficiente.
Jeje, prisas no hay nigunas, pero estoy deseando ver los primeros trabajos :D
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Ya está hecho. Acabo de crear un nuevo hilo donde exponer los proyectos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=78714#78714

Seguiremos utilizando este mismo hilo para hacer comentarios sobre las colonias.
Avatar de Usuario
alucar_pedro
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 30 Ene 2008 16:21
Ubicación: totana, murcia, españa

Mensaje por alucar_pedro »

me parece una idea estupenda,creo que asu los usuarios nuevoas como yo podrian aprender mucho de los veteranos,
que lastima que yo no pueda participar,pues mi colonua de messor barbarus por ahora solo tiene la reina y unos cuantos huevos :evil: behead fur bond flame sick jediant :(
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mensaje por Gayo »

cual es el minimo de hormigas para presentar una minicolonia?

(no tengo eh?)
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Gayo escribió:cual es el minimo de hormigas para presentar una minicolonia?
Finalmente se eliminó ese requisito. Con cualquier número se puede participar. Eso si, a la hora de valorar (es mi opinión) no debe ser lo mismo una minicolonia con 20 miembros que con 200.
Avatar de Usuario
coldvyvora
El Instructor
Mensajes: 475
Registrado: 27 Dic 2007 12:58
Ubicación: Fuenlabrada,Madrid,España

Mensaje por coldvyvora »

yo querria, si se me permite, dar un pequeño matiz a los novatos:
no tengais prisa por pasar la reina al hormiguero nuevo ,solo para participar en el concurso.me refiero que quizas es mejor dejarlas mas tiempo en el de reinas hasta pasarlas a un hormiguero mas grande con la intencion de participar en el concurso.creo que es mas importante la salud de vuestras hormigas que un concurso.con esto no quiero descalificar posibles concursantes :twisted: no, no es eso ,sino que considero mas importante que una reina este mas preparada para pasarse a un hormiguero grande.por ello no os sintais empujados a pasarlas a un hormiguero grande por participar.
podeis hacerles fotos a vuestras colonias en un hormiguero de reinas , yo personalmente lo valoraria mucho mas ,que si esta en un hormiguero demasiado grande para ellas.
con esto tampoco quiero decir que no participeis , podeis hacerlo ,pero solo pediria que participarais con sentido comun, no querais exhibir un hormiguero precioso con hormigas insalubres , se ve mal.
eso es todo y perdon si ofendo aunque creo que he sido educado.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Buena colonia sylivan.
Solo tiene una reina?
aproximadamente cuantas hormigas tendrá?
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

si, solo tiene una reina, pero hace tiempo que no la veo, habra muerto?? :shock: espero que solo este escondida entre la prole, no se cuantas habra, no me puesto a contar pero yo creo que supera las 300 y me atrevo a decir que con creces. Ha llegado a ser mas grande pero ha habido un par de fugas masivas y he perdido muchas, una de las microfugas las tengo en una maceta de mi cuarto :lol: ahi han establecido un campamento alternativo jeje
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Por que no editas tu post del concurso y añades esto? Así quedará más completo :wink:

Por cierto, puede haberse fugado la reina a la maceta? :?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

no hay muchas en la maceta, unas 15 o por ahi
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”