que les doy a mis pekeñajas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

que les doy a mis pekeñajas

Mensaje por joco »

ola que tal pues eso que a mi colonia a lasius no se que darles les doy azucar y se la comen bien pero se que ay que darle proteinas para los huevos y no se que darles por que palomitas y moscas en invierno no encuentro no se que darles y solo les doy azucar alguien que tenga lasius me puede decir que les das? gracias y adios
joaquin
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Hola joco, yo estoy en la misma situacion que tu pero yo todavia encuentro moscas y mosquitos, yo he leido que tb comen pate pero yo lo he intentado y ni lo han mirado, lo que si comen es huevo duro, les hechas un poco y si que les gusta, asi que bueno, espero que te sirvan estas ideas.
hasta otra
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

las mias estan como invernando estan todas juntitas apelotonadas casi sin moverse (estan a unos 15º) casi no comen ni el azucar, compre tenebrios y si he visto a un par de ellas comer un poquito pero en general nada.
tambien estoy pensando que queremos que esten comiendo todo el dia con mucha actividad procreando sin parar y me imagino que lo que coma una sola de ellas con su estomago comun puede alimentar una minicolonia varios dias.
Avatar de Usuario
BASS
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2003 20:29
Ubicación: Tepic Nayarit MEXICO
Contactar:

granola

Mensaje por BASS »

Bueno no se si les sirva pero a mi se me ocurrio
darles de comer granola

la granola es una mezcla de cereales (avena, ajonjoli,
trigo, aroz inflado, y otras semillas) junto con pasas , nueces
y almendras todo esto revuelto con miel de aveja

lo que hice fue triturarlo y darles pedacitos y si que se lo comen

:idea:
 /\___/\
/ /\ /\ \
| |o o| | |BASS
   \ _ /
    ( )
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Genial BASS, hay que triturarlo bien para evitar que las semillas puedan germinar.

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues yo la verdad que no les doy nada en invierno salvo una vez al mes agua con azucar ahora estan hibernando y la reina debido a las bajas temperaturas no pone huevos^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

Si lo que queréis son proteinas, no sé si sabréis que venden unos concentrados líquidos (no esa porquería tan rica del avecrem) :wink: de proteinas. Ahora mismo no sé el nombre, pero es bastante bueno(y bastante antiguo) porque es lo que se usa en el dpto de fisio vegetal para alimentar a las plantas carnívoras.
Espero que sirva de ayuda. :roll:
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

yo tp encontraba nada vivo q darles y compre unos grillos pequeños (unos 25-30 por caja 3€). les puse uno un poco mas grande q una mosca (casi igual) y vivo. se metio en los pasadizos y como todas estan casi siempre en la camara de la reina (tapada con cartulina) hasta q no se le ocurrio asobarse el grillo alli no se enteraron. y vaya si corrio jejeje salieron unas 5 o 6 a por el jejejje. se escapo, y lo estubieron buiscando, cada una patruyaba una zona (curiosisimo), le pillaron de nuevo y le pegaron otra paliza jejejje. se escapo a la superficie y se salvo por un dia. porq al siguiente lo cazaron y lo metieron en la camara de la reina. al siguiente dia lo sacaron sin aberlo tocado mucho (estaba sin patas) y por ultimo lo han sacadoa la superficie (como me hacen con las basuras, los restos).

creo q le tenian ganas pero q estaba un poco duro. el proximo lo capo yo y se lo pongo un poco chafado como con las moscas a ver el resultado. porq de defenderse si q saben :lol:
probar a ver....
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

de lo q dice BASS yo lo he visto como "MUESLY" algo asi... cuesta poco mas de 1€ en supermercados grandes superficies. se podria intentar tb.
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”