muerte de obreras

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

muerte de obreras

Mensaje por javi »

Hola a todos, menudo regalo que he recibido de Reyes Magos, al despertarme estaban todas las obreras muertas, solo han quedado uno nurse y la reina y la verdad es que no se a que se ha opdido deber, lo unico a lo que lo puedo achacar es a que no les he hechado agua en el terrario (mi terrario es tipo sandwich y de tierra), no creo que murieran de frio ya que en sevilla no somos precisamente famosos por eso, bueno, espero que me ayudeis a desvelar este misterio.
un saludo.ciao
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Vaya hombre, lo siento. No sé que ha podido pasar, pero hasta que lo sepamos, te presento mis condolencias: lloremos :cry: No te preocupes, todavia tienes la reina y una nurse, siempre puede ser peor :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

en estas fechas aparecen plagas de acaros
la humedad ahora no suele ser problema ahora
qué especie crias? windows
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ahora en noviembre casi pierdo una colonia de l. lasioides por que estaba la escayola seca seca y el año pasado en diciembre perdi 3 de pp por lo mismo, falta de humedad algunas como las tapinomas resisten una barbaridad pero otras necesitan un minimo de humedad, prueba a echarles algo de agua.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

lo siento, voto por la humedad, a mi me paso lo mismo con 3 que tengo en sanguis de escayola, en estos es dificil controlar la dichosa humedad :(
Avatar de Usuario
Olmo
Ormo
Mensajes: 2475
Registrado: 13 Sep 2003 17:51
Ubicación: Vigo

Mensaje por Olmo »

:( Mis condolencias, pero recuerda que mientras quede una reina hay esperanza :wink: .
Suerte y ánimo.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

novedades, estamañana justo despues de mandar este correo les heche un poco de agua en la tierra para que cogiera humedad, y esta tarde cuando he llegado a caas me encontre a 4 obreras masmuertas, asi que nose, al final lo que he hecho es transpasar la reina y dos obreras que quedaban a un hormiguero tipo Ozo, aver si asi tira pa lante, os parece que he hecho bien, no me gustaria perder a esta reina, es la que me regalo Madgator (lasius), y es la primera que tengo. Admito consejos y comentarios. Asias a tos por ayudarme
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

mira si te queda solo la reina da la colonia por perdida, ya que la reina al tener obreras se vuelve dependiente y no puede ya criar por si misma obreras, yo diría mientras te quede una obrera hay esperanza... luegoooo esperar que la agonía no le dure mucho a la reina sola.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Animo, se supone que tambien has salvado huevos-larbas-pupas ¿no?.
y en caso de catastrofe total me lo dices y te hago otro envio.

fumando esto porque tenia ganas de poner uno nuevo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Yo opino lo mismo: si tienes la reina y alguna obrera, todavia hay esperanza :P :P :P . Mi consejo serría que las trasladases a un cluster tipo tubo de ensayo, nunca se me muere un gran número ni de obreras ni reinas, y empleo casi siempre este método:

Imagen

Se trata de poner agua, una torunda de algodon, las hormigas, y otra torunda de algodón mas floja para cerrar. Lo guardas en un lugar oscuro y a temp ambiente (vamos, la adecuada) y no se marea mucho. Si lo prefieres colocas una gota de melaza o similar y que la primera torunda esté algo húmeda. Es mejor que el tubo esté ligeramente inclinado u horizontal. Espero que sirva :roll: y si tienes dudas, dimelo

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
javi
Reino
Mensajes: 328
Registrado: 19 Feb 2003 23:09
Ubicación: Sevilla

Mensaje por javi »

Gracias madgator, al final no se me ha muerto ninguna de las dos obreras que me quedaban vivas, y al parecer se han instalado bien en el hormiguero tipo Ozo que les hize, no pude rescatar ninguna larva ni huevo ni pupa, es como empezar de nuevo pero con dos obreras, aver que tal va la cosa, gracias a todos por preocuparse,ya os tendre informados de como va esto.asta otra
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

lo siento :( . si como dices se han trasladado bien puede q recuperes la colonia ( lentamente...) asi q no desesperes. ya lei q es muy dificil prosperar una colonia en sandwich de arena. pero en fin. algun dia tb lo intentare yo :wink: .
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “Cria general”