reinas con huevos...¡ mandale !

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

reinas con huevos...¡ mandale !

Mensaje por jan »

:D Hola amigos :D Tengo grandes noticias, tres de mis hormigas han empezado a poner.
La primera fue una mesor llamada A4, que empezo a poner el dia 2 y ya tiene 7 u 8 huevos, y ayer dia 3 empezaron aponer otras dos Hormigas llamadas C1 y C5, que aun no he identificado y que son muy parecidas a las mesor pero un poco mas pequeñas y con la cabeza negra y yn poco mas redonda, estas ponen mas rapido que la mesor y deben terner como 10 o 12 huevos C5 que comenzo por la mañana y 7 u 8 C1 que lo hizo por la tarde :D

:D :D ¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUiiiii QUECONTENTONTOY!!!!!!!!!!! :D :D
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

ENHORABUENA !!! :D :D Está claro que siempre es emocionante cuando esto ocurre. Que tengas suerte con tus hormigas. Me gustaria saber que sistema llevas para nombrarlas, yo hasta ahora empleaba numeros romanos, o letras griegas con subindice, incluso letras de otros alfabetos.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
jan
Pupa
Mensajes: 143
Registrado: 16 Oct 2003 19:06
Ubicación: madrid

Mensaje por jan »

Yo las nombro utilizando una fecha, solo mes y año, y una letra seguida de un numero. Por ejemplo, C5, en realidad se llama "C5-10-2003".
Como ves, el nombre, no contiene ninguna informacion (salvo en qué mes fue capturada) y solo lo utilizo para diferenciarlas entre ellas mientras las tengo en las placas.
Lo hago asi porque manejo una catidad muy reducida de ejemplares.
Este nombre, unavez nacidas las obreras pasa a ser el nombre de la colonia, asi de facil.
Pero por lo que me cuentas,parece que tu manejas muchas hormigas y no se si este metodo te parecera el mas adecuado.
Acepto sugerencias :shock:
:) saludos compañero :)
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Está bien el sistema :) Pero sí, yo trabajo con muchos ejemplares... y me complico mucho más la vida :roll:. La ultima vez que recojí reinas de lasius en la acera de mi casa coji unas ciento y algo, asi que tendria que, con la misma fecha, denotar con una letra y un número hasta 100 reinas diferentes. Lo que suelo hacer es emplear subíndices para denotar los individuos. Si empleo letras o números romanos les doy alguna significación concreta como zona, lugar, especie (hago las referencias a parte, en tablas)

De todas formas suelo tener una tabla con dónde? y cuándo? recogí determinada reina con tal nombre y de qué especie es?. Al igual que tú, el nombre de la reina (generalmente) me sirve para la colonia que origina.

Sin embargo, cuando deseo realizar algun experimento, tengo que nombrar hasta obreras, grupos de colonias o machos. Además, es frecuente que aplique una técnica que yo mismo denomino pleometrosis con escisión, sincronizando varias reinas para crear una colonia, por lo que la complicación crece desmesuradamente.

En conclusión, tu método es ideal :D pero a mi en muchos casos no me serviria, y esto es asi porque, de hecho, cada vez que necesito referenciar hormigas, debo rediseñar el sistema para que se adapte a mis necesidades. COnozco otro método según el cual se nombran las reinas según la localidad en que se hayaron, una subdenotación locativa si fuera preciso y un subindice que identifique al individuo, de la misma manera que se hace con el pedigrí perruno, pero adaptándolo a hormigas. Si encuentras algo interesante sobre nominación de reinas, vuelcalo, por favor :)

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

me estais poniendo los dientes largos baeh . felicidades por esos wevitos.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

lasius

Mensaje por racamubi »

po si te sobran lasius pasa alguna ke me encantan
raca hormiga
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Pos te pasaria algo, pero ahora mismo, yo y mis bichas, pasamos por una crisis: ácaros de la humedad :!: :!: :!: Además estoy con traslados de hormiguero y cosas asi, no creo que por el momento pueda mandarte algo en condiciones. Por el verano, que aki en Asturias salen muchas reinas, cojeré un gran numero por si alguien quiere, ya lo estoy preparando. Si puedo hacer algo, ya te mandaré, pero del verano a aki, la gran mayoria de lo que recoji ya lo he regalado o devuelto a la naturaleza :roll:

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

lasius

Mensaje por racamubi »

ok pero no te preocupes ke me acordare de recordartelo, tengo una pekeña colonia de lasius y por ahora no he tenido ningun problema. Me emociono cuando salen a comer porke al ser invierno salen poco, pero cuando salen no les kito la mirada. son como niños chicos todas curiosas. Un saludo.
raca hormiga
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

Felicidades!!! Hoy he descubierto que también soy papa de huevos Messor
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

reinas con huevos...¡ mandale !

Mensaje por chousas »

¿Que en Barcelona también han empezado lugedo? Ostras, felicidades, a partir de ahora no les voy a sacar el ojo de encima a las mías...
Aunque...¿tienes calefacción? porque a lo mejor ha influido y como no tengo seguro que me tardarán más. :D
epoxo
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Sep 2003 13:44
Ubicación: Hospitalet (Barcelona)

Mensaje por epoxo »

Una de mis siete reinas (por cierto, lugedo, las cogí gracias a tí, ya que pusiste un mensaje en el foro avisando de la salida masiva de messor) tiene desde el domingo algo de color blanco entre las mandíbulas. Aunque no estoy seguro, imagino que son huevos, así que chousas, no desesperes que los tuyos seguro que están al caer.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

reinas con huevos...¡ mandale !

Mensaje por chousas »

Eso espero epoxo, porque ya se me están poniendo los dientes largos....
Responder

Volver a “Cria general”