Concurso de colonias

Aqui podrás exponer tus ideas sobre el foro, criticas, etc...
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Sylivan, sigues teniendo problemas para subir las fotos? Venga hombre, animate a editar el tema, que a este ritmo eres el vencedor :D

Que fracaso :cry:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Fracaso no Ender...

Oye, y tú no tienes colonias?? Tienes que animar a los que tienen colonias grandes o medianas a que las presenten, pero es que no sé como anda el nivel de ese tipo de colonias por aquí. :roll:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Buenas a todos, esto se va animando.

Gran colonia serranogaster!! Que divertida, me ha hecho mucha gracia que sigan en el mismo sitio :D y lo mejor es que se hayan construido un nido en todas condiciones. 10 puntos al reciclaje!!! Este hormiguero merece mención especial por aprovechamiento de recursos :twisted:

Y si te aguantan en semilibertad (o libertad del todo, en el mismo sitio) chapó, significa que la humedad de tu cuarto es la indicada, felicidades :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=81382#81382

Muchas gracias por participar serranogaster :D

Curiosamente yo tb tengo una colonia de pygmaeas con un año de edad a partir de 1 reina y 20 obreras, pero en cautividad (caja de ferrero tipo ozo sin respiradero)

Lo que me ha extrañado es que con 4 reinas sólo tengas 50 obreras. ¿estas seguro?. Lo digo porque la mía tiene ya unas 150-200.

Echa un vistazo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=11221

Por cierto, las fotos son recientes? No veo ningún capullo. ¿No estarán anidando en otro sitio? Cuidado con los nidos abiertos, a ver si no se te va a llenar la casa de hormigas. No se a ti, pero a mi seguro que me hubieran puesto las maletas en la puerta con homigas incluidas :lol:

PD: es genial el nido que se han fabricado.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo estoy pendiente de subir mis fotos. espero no quedarme sin plazo, jeje. digamos que están acabando de trabajar y por eso me estoy esperando un poco a subirlas.

Ender que chula la cámara de alimentación arriba! así es el efecto de subir a comer a esa superficie, no? me gusta!!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Nada, nada, sin problema... de momento nos olvidamos de cerrar el plazo. Cuando se hayan presentado un buen número ya se pondrá una fecha.

Pues sí, lo de la cámara de forrajeo arriba pretendía crear ese efecto. Además así resulta más fácil de manejar.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Sí, el tema de la caja de forrajeo arriba es que sólo se consigue buen efecto con un tipo ozo, no?? ya que si no perderíamos visibilidad del hormiguero con un tipo sandwich. Una gran idea!!! Ahora, no hacía falta que dieses explicaciones sobre la conexión, a mi me ha dado grimilla... :twisted:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

Jolin yo tube plagiolepsis tambien y para m su diculttad es muy muy elevada, una gota de condensacion, un par de plagiolepsis menos, no hemeticidad no plagiolepsis jaja :lol:, me acabe cansando rapido por que como a serranogaster, se me iban todas de picnic
Avatar de Usuario
serranogaster
Reina
Mensajes: 368
Registrado: 10 Ene 2007 19:47
Ubicación: Pinell de Brai (Tarragona)

Mensaje por serranogaster »

Ep! Se me había pasado este hilo. La verdad es que a las Messor les puse un poco de vegetación en la zona de forrajeo, recolectaron algunas cosas otras la usaron para tapar el nido y poner la ventilación a su gusto.
La cosa es que des de las fotos, que si son recientes, ya solo se ven dos reinas, me fijé y me di cuenta que medio nido se ha instalado dentro de una avellana con un poro que deje con la vegetación. No sé si se ha escindido el nido totalmente o es una colonia "polilocalica" (creo que se dice asi). La verdad es que un dia hay larvas y otro no, yo creo que las van transportando de un lado para otro segun la humedad.
Respecto al numero de obreras, la verdad es que a mi también me ha llamado la atención, des de que lo tengo casi no me ha augmentado el número, mas o menos tengo las mismas, no se a que sera debido. A la fuga no lo creo, ya que las reinas las tengo más o menos controladas. No sé. I por que se me escapen por mi casa, no me preocupa demasiado ya que tengo unas Pheidole pallidula que no permitiran que eso pase :twisted: :twisted:
Solo fracasas cuando dejas de intentarlo.
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por ENDER »

Alberto, sencillamente EXPECTACULAR!!! Pero que bien criadas...

Y el trabajo con el nido genial. Tanto el tuyo como el de las formicas. :wink:

De ahora en adelante seguiré con mucha atención el diario de esta colonia.

Por pedir me hubiera gustado que tuviera más visibilidad para poder ver a la reina, aunque supongo que así estará más tranquila y a gusto.

PD. Yo también pienso que entra dentro de macrocolonia.
vic escribió:no hacía falta que dieses explicaciones sobre la conexión, a mi me ha dado grimilla... :twisted:
Jejeje, pues no te haces una idea de lo prácticos que son, y además son fáciles de conseguir. ¡¡¡Reciclaje al poder!!!
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Si yo abogo por el reciclaje como la primera.... pero hay ciertas cosas que mejor no verlas más que muy de vez en cuando...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

joder, Alberto que nivelazo, yo tengo que hacer las fotos del mio, será algo especial Messor sctructor, unas messor poliginicas ^^ y en hormiguero de pvc ^^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Sylivan
Reina
Mensajes: 323
Registrado: 24 Ene 2007 17:04
Ubicación: Almeria-Granada-Malaga

Mensaje por Sylivan »

joer que wapo el hormiguero alberto vaya ambiente mas... NATURAL, y vaya camara tienes :lol: te salen unas fotos super limpias, la de las hormigas es genial, parece que se van a mover en cualquier momento. Me encanta, aunque personalmente soy de los que les gusta ver cuanto mas mejor...
Avatar de Usuario
ENDER
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 27 Dic 2006 16:39
Ubicación: SEVILLA

colonia madgator lasius niger

Mensaje por ENDER »

Vaya colonia, Carlos :shock:

Impresionante como han criado... Las alimentas bien, eh?

Sabes cuantas reinas hay? Porque se ven una cantidad enorme de capullos.

Pues si, está complicado lo de contarlas, aunque por lo que se ve, más las que comentas del bote de forrajeo deben de aproximarse al millar, no crees?

PD. Suerte con la mudanza. Ya nos contaras como te las ingenias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

solo hay una reina, Lasius niger es monoginica aunque pueden empezar la fundacion varias juntas que con el nacimiento de las primeras nurses se pelearan hasta que solo quede una (falsa poliginia).
a groso modo calculo que mas de 2000, eso si, el margen de error es muy alto :roll: .
para comer tienen rachas, hay veces que se comen todo lo que les hecho y otras estan 3 dias sin probar nada, nose, quizas dependa del estado o cantidad de las larvas que tengan.
a ver si saco un ratillo y completo a mis concursantes.
Responder

Volver a “Buzón de sugerencias”