Problemas con alimentos Vivos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Problemas con alimentos Vivos

Mensaje por ASMO »

les puse un minigrillo de esos q venden en las tiendas de animales a mis lassius. se lo eche con la cabeza chafada. las patas grandes arrancadas y el abdomen abierto (para q no tubieran dificultades ya q anteriormente pude comprobar q por si solas podian cazarlo vivo pero parecia q le costase comerlo.) Pues eso, no lo an tocado mucho (una de las patas las pusieron con las larvas). 2 dias despues de ponerlo me he fijado q esta rodeado de bichitos minusculos... DE DONDE HAN SALIDO!!! es como q se alimentan del grillo. puede q salieran de el??
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

tb he pensado una cosa. puede q las hormigas usen de alimento a esos bichitos y pasen del grillo (para ellas parecen bollicaos pero sin chocolate jejeje ) o mejor saco todo, no vaya a ser malo para las pobres lassius.

q me deciis? si puedo sacare fotos pero lo tengo dificil.
¡¡Mira como corren!! ;)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

pues muy fácil el grillo se esta descomponiendo y se esta llenando de acaros de la humedad que se lo están comiendo, mira las hormigas ahora estan HIBERNANDO no necesitan comer, con tenerlas con agua y azúcar les sobra cuadno llegue las temperaturas en febrero ya te comerán, aunque alli en barcelona podría ser en marzo...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

xcom, segun he leido por hay, las tienes a 20º invernando ...
la pregunta es ¿si yo las caliento digamos 3 horas al dia (25º) conseguiria que estuvieran activas en dicho periodo? o el periodo de invernacion es mas o menos fijo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Si lo que pretendes es simular una estación cálida (mantener la temperatura constante y templada) para evitar que las hormigas hibernen, ya te digo que no funciona del todo bien. Existe además un ciclo bológico, el cual sólo t permite una relativa flexibilidad.

Rober tiene razón respecto a los ácaros. Si son como pelotillas blancas con patas, son ácaros de la humedad. Mra a ver si se te esta acumulando demasida humedad ambiente relativa porque es algo que suele pasar en esta época y es bastante engorroso, por los ácaros y la condensación.

Las hormigas, debido al ciclo de hibernación, ven ralentizado su metabolismo, por lo cual no es tan necesario el aporte de proteinas y con los hidratos de carbono del agua azucarada o similar es sufiente para proporcionar el aporte energético necesario: sino necesitan comer no comerán y la comida se pudrirá y eso no es bueno. Además, asi se alimentan los ácaros. En principio, los ácaros no tienen porqué ser demasiado perjudiciales, sin embargo si es cierto que paralizan el crecimiento de la colonia (acentuando el paroxismo invernal).

Yo que tu sacaba el grillo y controlaba la humedad para que no sea excesiva y los ácaros desaparezcan.

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

prueba lo ha explicado muy bien, pero añadiendo que las hormigas necesitan ese tiempo de descanso, es algo natural, ademas también nos viene bien a nosotros ^^

si, las mias estan siempre a 20 en el armario, alguna vez en un día de mucho frio pues ha llegado a 18 pero mas o menos estable en 20, de las que yo tengo algunas hibernan más y otras menos, por ejemplo las tapinomas nigerrimum no hibernan, están activas todo el año, las pheidoles si hibernan y por mucho que le eche no suelen hacer caso.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Bueno seguire esperando, pero si en barna tienen que esperar hasta marzo igual las mias hasta junio no se menean. :roll:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

lasius

Mensaje por racamubi »

un saludo madgator por sierto si te sobran lasius me pasas sin problemas espero no ser un gorra o cuando cojas reinas me pasas unas cuantas (porke tu regalo me encanto) muchas gracias.
raca hormiga
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Re: lasius

Mensaje por C3LTu4R »

Beunas chavales depues de unos meses e vuelto siento no haber podido ponerme en contacto antes pero me via muy mal y tardaba en escribir un mensaje casi 30 minutos y como que ta la vida mu cara pa perder el tiempo .Bueno deciros que las que yo tengo son unas componotus (sylvaticus o barbaricus) y no ibernan las mu jodias no me dejan trankilo ni un ratito , y comen y comen y no paran , por lo menos son limpitas.
Una dudilla era que le eche un bicho de eso con las tijeras en el culo , aki le dicen cortapichas poos eso ella le kitaron la cabeza y o dejaron en una galeria lo, en ese momento yo pense k los ongos y acaros lelgarian raapidamente si no lo kitaba pero no podia hacer otra cosa, pues bien el bicho lleva ahi ya casi 2 meses y no se descompone :shock: :shock: :shock: y mi pregunta es¿puede k el hormiguero este actuando com un medio de conservacion y las hormigasa su vez tb ¿? es algo muy extraño .
De nuevo un SAludo chavales :D
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Si mal no ecuerdo se comento ya esto antes en algún post. Las hormigas muchas veces mezclan el alimento likido o semilikido con fragmentos sólido, o piedrecitas, arena... con esto consiguen que el alimento sea más manejable. Cuando se comentaba surgió la hipótesis de que las hormigas hiciesen eso para conservarlo. Lo cierto es que a mi parecer (y eso dije ya entonces) y por lo que he leido, se trata de un instinto territorial, se trata de "cercar" la comida. Sin embargo, la interacción de las hormigas, dada la inclusion de alimento en su territorio de una manera muy proxima (en especies nectívoras llegan a tapiar las flores) como si fuesen partes del hormiguero, podria dar lugar a que las hormigas volviesen ese espacio... cómo decirlo... antiséptico, pues es bien sabido que mediante las glándulas metapleurales las hormigas liberan antibióticos a fin de mantener saneado su espacio vital.

Es posible que se trate de esto, no?? a ver que dice alguien más experto

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
lugedo
Rey
Mensajes: 240
Registrado: 04 Sep 2003 00:54
Ubicación: barcelona

Mensaje por lugedo »

he tenido a mis hormigas Lasius a unos 25 grados duante todo el invierno y no me han invernado, han salido del nido, han comido bien, han puesto huevos y han nacido nuevas obreras.
de momento todo bien
saludos
el eslabón evolutivo entre el mono y el hombre somos nosotros
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

y como has concegido mantenerlas porke las mias no salen ni a la de tres
raca hormiga
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

perdon por lo de concegido (conseguido) pero no le suelo hechar mucha cuenta cuando escribo.
raca hormiga
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

lugedo, describenos como las mantienes ha 25º. si son las que te mande yo, dinos con cuantas obreras te llegaron y cuantas tienes ahora pis. :shock:
racamubi, puedes editar tus mensajes para corregirlos o modificarlos(edit arriba a la derecha), respecto a las lasius mejor esperar a coger reinas nuevas :wink:
Avatar de Usuario
racamubi
Mazinguer Z
Mensajes: 1079
Registrado: 01 Oct 2003 23:50
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

gracias por el concejo, aki en el sur no por donde ni cunado salen alguien tu sabrias decirmerlo
raca hormiga
Responder

Volver a “Cria general”